Las bondades del abismo.












Las bondades del abismo.
Elbio Aparisi Nielsen




Prólogo.






La tristeza se alimenta de mentes atestadas por la ansiedad del encuentro entre la moral y la ejecución arbitraria del entorno NO controlable. En esa tempestad de mil huracanes internos todos nosotros buscamos en miles de procesos equívocos las respuestas en anclajes de sentidos pasados, reformulamos lo hecho y lo intentamos modificar internamente para mejorarlo, pero en ese pasaje nos vemos asolados por sentimientos encorsetados con la moralidad que nos obliga a navegar solos en un universo acuático, obscuro y repleto de bestias milenarias. Recrea en nuestra red de experiencias un campo de batalla minado por esa falsa, moldeable y limitada moral que nos invade desde el exterior abarcable. En una palabra, nos hundimos, bajan las defensas, jugamos con el laboratorio químico ambulante que nos contiene haciéndonos lo que somos y nos sometemos a un juicio personal y sin testigos presenciales que vamos a perder la mayoría de veces. Naturalmente en nuestra ceguera participa nuestro entorno directo e interactuamos con una comodidad sentimental que nos aleja de aquello para endiosarlo en el lenguaje y es cuando terminamos de rematar el bucle de negativas que nos hará evadirnos hasta para comer. Ante la negativa visión que contemplamos en este prólogo de bastidores y veranos de playa puedo decirte que encuentro la respuesta a lo que leerás. El escape, la ración de movimiento que nos pide devolvernos al estado primigenio que nos hacía seres diminutos e inquietos ante otras especies más grandes, hábiles y fuertes reaparece en el estado de exilio en el que nos apresuramos a sentir por odio a nuestros errores ante la propuesta social que nos intenta etiquetar. Quiero decirte simplemente  que las frustraciones  traen viajes, cambios, modificaciones, inteligencia y cabos sueltos que descubren la manta artificial para demostrarnos que nada queda librado al azar, todos los peores fantasmas vuelven de la infancia, adolescencia y principio de adultez para recordarnos que aunque hagamos fuerza para explotar el cerebro, éste seguirá allí, justo encima de tus ojos representando al alma que crees sentir dañada.










1. Substancia itinerante.




Había cenado pero su estómago comenzaba a quejarse nuevamente, él le explicaba –siempre que podía- las razones por las que no podía regalarle restos orgánicos para que se divirtiese. Esa noche discutieron durante unas largas horas y acabaron durmiendo debajo de un techo ajeno. La noche con su luna oblicua lastimada, con puntos estelares de fondo desaparecieron al llegar la radiación insana de la mañana. El globo espacial había girado y rodado por el vacío cósmico sin rumbo aparente más que el de seguir a la estrella oscilante amarrilla en el caos curvo y temporal.

-¿Qué hora puede ser?, cierto, si he perdido mi agujas numéricas inexactas._ su perro se preguntó a qué venía tanta tranquilidad, solía despertarse a los gritos pelados en medio de cualquier sitio, público o privado, de todos o de uno.-¡Vamos Copérnico!, nos resta la vida todavía, lo siento, nos separaremos en algún momento próximo, pero no te sientas mal, eres un compañero perfecto, prometo no cambiarte, te quiero demasiado… no te aflijas mi amigo, sigues siendo joven para la picadora de carne… tranquilo, beso, si quiero un beso, ¡qué bonito beso, cuánto cariño!_ las puertas se abrían y cerraban en un compás  de cuatro cuartas, eran los vecinos del lujoso barrio que marchaban aislados, con prisas y sin ánimos  -era un lunes lleno de luz, pero un lunes al fin- juntos estiraron sus cuerpos en el césped húmedo mientras los sonidos se sumaban en un sinfonía algo más compleja que la anterior, eran los niños y sus autobuses, las carteras y los libros, los lápices repiquetear, hasta que de un minuto a otro la calle sufrió el secuestro de sus sonidos y estos fueron tapados o borrados por los de automóviles.

-¿Cuál es nuestra ubicación?, tengo que buscar el punto exacto, sino no partimos de aquí Copérnico, no me mires así, si hubieses apuntado anoche nada de esto hubiera pasado, deja, yo me encargo de todo, ¡como siempre!_ las ventanas se abrieron para recibir la luz y el aire matinal, dentro una mujer de unos treinta años limpiaba sin cesar, dispuesta a terminar sus tareas y echarse a fumar y a masturbarse.
-¡Señor del gorro!, ¿qué hace aquí?, ¿qué quiere?... mi jardín no es una dormitorio… ¡llamaré a los de gorras y zapatos duros!, ¿me oye señor del gorro?_ salió -sin preámbulo alguno- por la puerta trasera con una bata blanca impoluta y su escoba sin pelos.
-Yo no he dormido aquí, yo he vivido en esta porción de tierra durante unas horas, y ni usted ni nadie puede prohibirme hacerlo, soy un ciudadano del globo sin rumbo y tiene que respetarme señora de ojos claros.
-Es mi casa señor del gorro, no puede saltar las rejas blancas que ha dispuesto mi marido con tanto amor y empeño para dormirse junto a mis rosales sin ningún permiso. ¡Marche o llamaré a los oficiales de las credenciales metálicas y numéricas!
-No es justo, me iré porque mi mapa me lo exige, no volveremos a vernos señora sin bragas, pero recuerde que esa tierra –señala a los rosales amarillos- no es suya, no hay título que valga, ni personas que lo avalen, esa tierra es mía y suya. Vamos Copérnico el día recién comienza a quemar, ¡he encontrado el punto, mira que suerte la nuestra!_ la señora de escoba limpia llamó a los encargados de mantener el orden, al atenderla se limitó a denunciar unos ruidos molestos de la noche anterior, algo le dijo dentro suyo que era un buen hombre, y que nada de lo que había dicho era una mentira. Encendió un puro de hojas de huerta isleña y se masturbó viendo a su alrededor el casa revuelta y repleta de polvo, echó a reír a carcajadas hasta que tocaron su puerta.

-¿Quién es?_ preguntó terminando de disfrutar del primer orgasmo de la mañana.
-Soy yo… abre._ su voz se apagó en sus oídos, prefirió continuar con la comodidad del sofá, era feliz, el visitante insistió pero la mujer del cigarro de huerta no se detenía en su búsqueda del verdadero placer. Al sangrar su mano derecha –la buena- decidió emprender camino al trabajo, al final su horario le permitía un polvo de mañana, rápido y silencioso pero sus manecillas le obligaron a marcharse incompleto, insuficiente, apagado, al final un lunes sin sexo era un día completo perdido.

-Ven mi amigo, ¿estás agotado hoy?, ¿¡tan pronto!?, ¡vamos camina, que hoy puede ser un gran día Copérnico!_ el perro arrastraba una pata trasera haciendo una fuerza descomunal para satisfacer a su amigo, la sangre de sus pezuñas pintaban la acera, ahora los ancianos poblaban el horizonte con sus bastones y andadores. -Puede decirme buen hombre dónde está la plaza elíptica de la ciudad, es que yo no he pisado su superficie, y necesito llegar a ella, es importante para mí._ le dijo acomodando su gorro de piel.
-Buenos días maleducado, aquí todos decimos los buenos días, ¿la plaza elíptica?, bueno, vamos a ver, tiene al menos unos treinta mil milímetros al oeste en línea recta, luego otros noventa mil milímetros a la derecha, al pasar la carretera baja por la cuesta y tiene usted a unos cien mil milímetros la plaza elíptica.-bajó la mano flotante y de orientación, se apoyó sobre su bastón notando el rastro del perro sobre su acera.-Su amigo perruno está sangrando señor de la piel en la cabeza, tiene que llevarlo al sitio de arreglos y confecciones para animales, ¡ha pintado la acera por donde camino!, ¡eso aquí es delito!_ sacó un silbato de su bolsillo izquierdo y silbó con todas sus fuerzas, parecía olvidar su vejez.
-¡Déjelo tranquilo!, ¡suele secarse y curarse con el viaje!, ¡no haga eso señor, por favor!, ¡gracias por la información!_ el primer silbido se repitió con cada uno de los ancianos de la acera, al escuchar su sonido repetían el acto silbando con los suyos, de esa manera alertaban a los uniformados de las placas de lata. Por su lado el hombre robusto y de gorro con piel y un perro a su lado corrieron sin descanso por el camino que le habían señalado, necesitaba ver la plaza, sentarse y replantear su viaje.

-¡Alto ahí torturador de animales!, ¡deje sus manos dónde podamos verlas!_ gritaron los guardias desde la esquina más próxima.
-¡Mis manos están a la vista señores!, no soy un maltratador de nada, a Copérnico le sucede a menudo, sé que parece inhumano, pero es totalmente natural, luego se seca la herida y sana._ repitieron tres veces el procedimiento, como si la reacción del hombre de cabeza cubierta en verano los hubiese llevado a un punto del algoritmo sin respuesta.- ¡Me iré mientras hablan de sus trabajos y esas cosas!, es que llevo prisa y no quiero entorpecer su labor señores._ exclamó alejándose lentamente con su amigo en línea recta. Copérnico volvió su mirada al oír el estruendo ensordecedor de las armas disparando sin enemigos. Los agentes habían destrozado sus cuerpos a disparos limpios.







2






-Quiero comer un bocado de sus pezones, no se enoje, soy un viajante que necesita amor, pero puedo compensarle dejándola venir con nosotros._ la mujer de tetas pronunciadas en un discurso de política creyó que era una broma.
-Pero si no chupa bien tendrá que pagarme, ¡quítese la gorra antes!_ siguió el juego, le pareció primitivo y animoso, algo más que esperar a su marido toda la tarde en el jardín de su casa.
-¿Está segura señora de tetas turgentes?_afirmó con su cabeza sin mediar pensamientos, fue un acto del instinto, llevaba algún tiempo sin tener penetraciones interesantes, ¿qué podía hacer un adulto con un gorro de piel chupando sus tetas?, notó que el perro estaba enamorado de ella también, le pareció tierno, sangraba.
-Dile a tu amigo que me chupe aquí abajo, dónde se pierden las palabras.
-¡Copérnico!, amigo mío, chupa esa fractura húmeda que yo me ocupo de las montañas del otro extremo._ fiel al de gorra con piel, Copérnico se acercó lentamente y se estiró para chupar suavemente algunas protuberancias blandas que desconocía de las féminas adultas.

Algunos  ancianos de bastones  flácidos se detuvieron a observar el trabajo de las dos especies amigas dándole placer a una mujer sola y rabiosa. También se detuvieron a presenciar el regalo visual unos niños de edad desconocida que murmuraban entre ellos el significado de lo que estaban viendo.
-Estoy agotado señora, ¿puedo masturbarme ya?, necesito hacerlo, ¡niños fuera!, Copérnico, déjalo ya, recuéstate en el césped a descansar, ¡mira el charco de sangre que has dejado!, señora quiero penetrarla, con su permiso si es posible.
-De eso nada, ¡vaya detrás del faro a tocar sus partes!, no quiero verlo hacer algo tan asqueroso._ ajustó su ropa al cuerpo, alisó las arrugas efecto del desenfreno y cerró la puerta tras un paso firme, olvidadizo y desinteresado. La ciudad siguió su ritmo, algunos quedaron dialogando sobre algunas repeticiones mentales que reproducirían posteriormente en sus hogares mientras cenaban. Eduard hizo exactamente lo que le dijo la mujer de tetas turgentes mirando un meeting político.
-Sigamos camino mi amigo, quiero que lleguemos cuanto antes a la plaza elíptica, se hará nuevamente de noche._ Copérnico se levantó cansado y arrastrando la pata sangrante.- ¿Todavía no se cierra la herida?, que curioso, no suele ser así, luego miraremos que tal va, no te preocupes, sufrir es tu forma de vivir, vive tranquilo amigo mío.

Un hombre de unos cuarenta años, vestido de traje impecable y peinado con gomina golpeó a su paso a Eduard.

-¡Fíjese por dónde camina!, siempre es lo mismo, ¿lo has visto Copérnico?, ¡ven aquí bola de nervios!, voy a comprarte otro traje después de darte una buena paliza.
-¿Perdone?, no le he oído bien, ¿me ha dicho algo?_ su rostro se transformó en cólera de una instante a otro, se dibujaron todas sus arrugas.
-He dicho que mire por dónde camina, ¡me ha empujado y ni se ha percatado de pedir unas míseras disculpas!_ rascó con su mano por debajo del gorro de piel.
-Mire señor, no puedo perder el tiempo con una persona que no trabaja, sepa entender que el mundo funciona con o sin usted, por lo tanto déjeme en paz que llego tarde a una presentación muy importante._ se dispuso a marcharse sin mirar atrás, realmente tenía prisa.
-¡Venga por favor!, ahora no se irá nada, no puedo dejarlo ir sin permitirme una réplica._ dijo Eduard rascando nuevamente por debajo de su gorro de piel, mientras con su otra mano sujetaba el brazo del hombre repleto de prontitudes e inseguridades.
-Por favor suélteme, ¡suélteme he dicho!_ vociferó y retiró la mano de Eduard de un golpe.- ¡Aléjese o llamaré al orden!, maldito miserable.
-¿Cree que esa reunión de peces gordos será su destino?, ¿y después que hará?, el tiempo irremediablemente se montará sobre usted y lo aplastará lentamente, se preguntará cuál es el tiempo que le resta, lo que le gustaría haber hecho, pero lamentablemente no hay segundas vidas, no hay errores remendados con el tiempo. Solo quiero pertenecer a un conjunto de ideas, no confía siquiera en lo que piensa presentar. Ahora sufrirá una serie de golpes que no podré evitar, y la ley ordenará mi captura, pero usted estará tan herido que no podrá volver, comprobará que al no poder retornar a su puesto, lo cambiarán por otro monigote con gomina como usted señor del traje sin arrugas en los pantalones.

Lo primero que rompió fue su nariz, hundió su tabique en su frente, la sangre fluyó a borbotones manchando a Copérnico convirtiéndolo en un perro rojo y sin heridas visibles. Quebró por fuerza en dos sentidos contrarios el brazo y la pierna, rasgó su traje y orinó en su rostro, Eduard sonreía mientras lo hacía. Gritó todo lo que pudo, pero el resto de personas no se detuvo a mirar que era lo que acontecía, simplemente no pasaron entre la sangre y el cuerpo. Eduard llamó a su amigo y siguieron camino hasta la plaza elíptica. Unas sirenas se oyeron apagarse a lo lejos, Copérnico se detuvo y sacudió la sangre a punto de secarse, algunos restos quedaron pegados a su pelaje pero la gran mayoría había logrado desprenderla, parecía un tigre de bengala  coloreado por un niño.

-Es increíble, se echará nueve meses, nacerá nuevamente, al final sus heridas sanarán pero mis palabras tendrán sus efectos, ¿verdad, amigo?, yo creo que si, deberías haber visto sus ojos repletos de preguntas, sus ansias de que suceda esto. ¿Cuánto crees que falta Copérnico?_ el perro se detuvo y bostezó, estiró tres de sus cuatro patas y ladró una sola vez, luego se arrastró perezoso hasta un arbusto en un jardín y se desplomó como un mueble viejo y pesado, cerró sus ojitos pequeños y suspiró hasta dormirse. Eduard se sentó junto a él, el arbusto los tapaba a los dos, en la casa no había nadie, ya eran horas de comer algo, su estómago rugió dialogando sobre platos, él lo calló, prefirió esperar algún tiempo más, quería ver el movimiento por aquél trajeado.

-¿Has visto algo hijo?_ le preguntó al niño el oficial alto, fornido, apuesto, y sin armas. Eduard silencioso cruzó sus piernas y apoyó sus codos en las rodillas, tenía algo que ver para entretener su habilidad mental.
-No señor de gorro grande y camisa ajustada, no he visto nada, de haberlo hecho lo hubiera dicho._el gran oficial vigoroso y sudado palmeó al infante y éste fue directamente contra el suelo.
-Si ves algo tienes que decirlo, ha pasado algo grave, una persona ha muerto, ¿me oyes desde el suelo?, si ves algo que te haga preocupar me gritas y vendré.
-Sí, sí señor gigante, lo haré._ al marcharse el agente del orden el niño se dirigió a la puerta de aquella casa, subió un escalón y se detuvo.-Señor lo he visto, pero no diré nada, cuando quiera toque la puerta y le abriré con gusto. Mi madre no vive más aquí y mi padre se ha suicidado hace unos días en una de las casonas.
-¿Cómo me ha descubierto?, es imposible…_ Eduard chistó por lo bajo decepcionado.
-Quédese tranquilo señor del perro muerto, si quiere entrar en mi casa, bien, y sino también._ dio un portazo y miró a su amigo.
-Pero si está bien Copérnico, ¿amigo?, vamos, despierta que hoy tenemos un hogar, vaya genio tiene la bestia.







5







La noche se esfumó como el humo de un coche al pasar, fue instantánea gracias al tumulto de ideas que se encargaron de alejarlo del césped en el que reposaron abrazados y tiritando del gélido aire su amigo Copérnico y él. Al abrir los ojos pesados como dos guerreros nómadas comprobó que su amado socio lo estaba mirando fijamente, hicieron un silencio cómplice intentando graficar que era lo que pensaba el otro, así pasaron horas luchando con la información abrumadora de sus cavidades inteligentes o sociales  hasta que Copérnico lamió sus labios desesperadamente.

-¡Te he dicho que te quiero mucho!, ¿cómo lo has adivinado?, ¿has sentido algo mi amigo?, gracias por tus besos, son gloria acaramelada en un desierto de mares salados y oscuros. No sería nada sin ti, lamentablemente los números me tienen preocupado, ya no soportas la herida sangrante como lo hacías antes. Eres sabio Copérnico, eres un animal único, quiero que sepas algo, ven, acerca tu oído a mi lenguaje, eso es, muy bien, tú eres especial, aunque el tiempo te diga lo contrario, tu eres una máquina perfecta, no lo dudes nunca, para mi no habrá en la eternidad persona o especie que llegue a tus talones débiles. Sé que sonríes por dentro, ¡mueve tu cola!, ¡muy bien!, me entiendes perfectamente lo que digo. Supongo que yo soy una anomalía, un testigo o simplemente un condenado, lo que sea lo acepto gracias a ti, me llevó tantísimo tiempo llegar a estas conclusiones, me sería mucho más fácil si las ideas fuesen dibujos esqueléticos, llegaría a todos los puertos de mis pasados._se oyen pasos detrás del arbusto gigante que los protegía de la maldad ajena o curiosidad gatuna.
-Señor, lo he visto hace unos años por las calles de una ciudad lejana, ¿cómo llegó aquí?, perdone no me he presentado, que maleducado, luego me quejo yo de la gente, mi nombre es Drake Tempolía, no piense en la absurda similitud de mi apellido con el tiempo, unas de las primeras generaciones de los Tempolía fueron relojeros, pero nada de eso ajusta a la palabra con el concepto obvio y colectivo. ¿Los interrumpo?_ el perro dejó de lamer la palma de la mano de su amigo.
-No, mi amigo y yo descansamos, llevamos tiempo andando, ¿dónde dice que me vio?_ rascó su frente frunciendo el seño y sus ojos se volvieron dos heridas cortantes, no veía nada, el sol lo iluminaba por detrás. Drake Tempolía tapó su boca en un gesto de aceptación al comprobar las molestias oculares que provocaba, mientras que Copérnico apoyó su hocico a un lado intentando evitar el rayo de luz radiactiva de la estrella oscilante en camino a la extinción. Hicieron un silencio de minutos, la nuca de Drake se durmió y la sensación de vergüenza ajena se potenció hasta cortarse por el ladrido de Copérnico.
-Sí, si.-se sobresaltó Drake brincando hacia atrás y tapando perfectamente a sus dos durmientes.-Su amigo me ha dejado palpitando el cuerpo entero, creo que es sano, ya que mi cuerpo comprueba todas sus partes y me avisa que todo marcha bien. Le decía, disculpe mis modales y mi falta de tacto, es que me he quedado en un estado que no logro entender, me siento bien, pero ¡muy bien!_ alzó sus brazos al cielo y brincó varias veces ejercitando sus piernas.
-Señor Tempolía sus calcetines tienen dos colores, ¿lo hace a conciencia o es un acto involuntario?_ preguntó extrañado.
-Uh, pero sí, no, no suelo hacer esto a menudo, ha sido un error, ¡quizás sea la divina providencia!, ahora comprendo por qué el reloj de la sala se cayó estallando en ciento tres partes iguales, estuve al menos una hora y veintitrés minutos contando los cristales. Y también explica el comportamiento de mi madre, hoy se ha levantado después de mil días y unas horas de reposo vegetativo, ¡y su piel estaba intacta!, como si nada… no puede ser, ¿es usted un ser humano?_ se arrodilló con lágrimas.-¿Puede imaginar qué siento yo ahora mismo?, mi madre ha despertado y usted está junto a su compañero en mi jardín, todo tiene explicación.
-Soy tan humano como usted, no sé por qué cree que mi presencia genere efectos tan sospechosos. A mi parecer el despertar de un vegetativo persistente es la consecuencia de su excesivo amor, ¡su madre ha despertado y pierde el tiempo con nosotros!_ Drake Tempolía negaba con su cavidad inteligente una y otra vez, susurraba palabras que no llegaban a flotar en el aire junto al rozamiento de las partículas.
-¡No!, ¡madre!, ¡madre, ven aquí!, quiero que conozcas alguien._volvió a hablar recompuesto.-No lo sabe, perdone pero usted es el responsable de su nueva vida, no haré más que agradecerle eternamente su presencia. Sabía que ese día en la ciudad lejana significaba algo.
-Exagera, y no hable de eternidad, le queda muy grande a usted, con todo mi respeto pero no recuerdo su rostro, y ciudades lejanas fueron cientos de miles, lo lamento, su memoria es prodigiosa, la mía lamentable, se disuelve como la crema en el café._ su madre cerró la puerta y se juntó con su hijo y comenzó a reír a carcajadas, con sus manos en el estómago intentaba aplacar el aluvión de alegría que tenía, duró al menos unos minutos, luego Copérnico ladró algo molesto.
-Sepan disculparme, es que yo soñé con ustedes señores durante mi estadía material, lo conozco, sé lo que hace por las personas, pero me han dado un mensaje, no sé cuando fue, si por la mañana o tiempo atrás, un relojero me ha dicho o dijo que usted debe mirar en sus adentros, que los nómadas por momentos se detienen, hay preguntas que no responde señor, y claman su atención. ¡Eso!, hijo mío quiero ver toda el agua que nos vio nacer, y a usted le digo ¡gracias!, vamos mi amor, no quiero perder el tiempo._ se dirigió directamente a su hijo sin volver a echar una última ojeada, el mensaje de la mujer se instaló creando preguntas nuevas.
-¿Por qué me dice eso señora?_ dijo pero la mujer lo ignoró, Drake Tempolía sacudió a su madre pero no hizo caso alguno, seguía repitiendo su frase enfermizamente.
-Perdone señor, creo que padece algunas secuelas, pero creo en sus palabras, tengo que hacer lo que me pide, llevo tanto tiempo sin ella, resistí mis penurias mentales, creía morir, las noches me atacaron con todas sus herramientas, vi todos los espectros que quise. Yo también le doy las gracias señor, deseo con todas mis fuerzas que encuentre el camino a su sustancia, todos lo tenemos pero solo algunos abrimos las puertas._ dejó sentada a su madre, ingresó a la casa, hizo algunos sonidos de movimientos en varios ambientes, minutos después volvió con una maleta y una mochila en su hombro.-¡Ya está madre, podemos irnos!, señor le dejo las llaves, si marchan en algún momento por favor necesito que las deje en aquella pequeña planta, a nadie se le ocurrirá buscar unas llaves en las raíces de una planta como esa._ dijo mientras señalaba la planta entre dos arbustos y un árbol.
-No hace falta, Copérnico y yo estamos bien aquí, seguiremos camino._ interrumpió Drake.
-Tiene que quedarse en nuestra casa, al menos unos días, luego deja las llaves  en el sitio que le he señalado, es lo menos que podemos hacer mi madre y yo. La ha devuelto a la vida, yo soy un nuevo hombre, creo que viajaremos una temporada, por lo que tiene un buen tiempo para morar junto a su amigo.
-No hará falta tanto tiempo señor, agradezco de verdad todo lo que hace por nosotros, pero yo no he hecho nada, su madre ha vuelto a la vida porque así lo ha querido, su amor la ha levantado del silencio. Dicho esto acepto las llaves, sé que insistirá hasta el hartazgo y no nos gustan esas emociones, tenemos hambre._ se levantó lentamente, el cuerpo recién se despertaba, era una buena mañana, una de esas que se respira mejor, con una ventisca levemente fría que nos inclina a todos a la búsqueda del sol en las aceras.
-Pueden comer lo que deseen, aunque no hay tanta comida, ya sabe, no tenía esperanzas. No salgo de mi asombro. Vamos madre, adiós amigos… ¡que sigan los pasos!, los despiertos también necesitan despertar._ exclamó enfatizando sus palabras con sus ojos, abrió las puertas de su coche, su madre se acomodó en el asiento trasero, luego colocó la maleta y mochila en el maletero, encendió el motor que rugió molesto y  se alejaron lentamente, la mujer siguió sus ojos hasta desaparecer entre los árboles y la fila de coches en tránsito.
-Lo has oído todo mi amigo, la casa es nuestra, pero no abusaremos, son buenas personas._ su cabeza se atiborró de ciudades quemadas y bosques florecientes.-Estoy cansado mi amigo, comeremos algo, lo sé, es muy pronto, luego dormiremos algo, necesitamos la comodidad del hogar, hoy no puedo eludir la propuesta, hay preguntas que claman hace tiempo, sube, eso es, ¿cuesta?, ya lo tienes, ¡mira que bonita sala!, una de las mejores, voy a preparar hongos, como te gustan a ti, ven, siéntate, espera yo te ayudo, eres muy importante para mi, lo sabes, ¿no?_ el perro lamió sus ojos.-Si eres puro amor, nadie puede competir contigo, no me mires así, amigo mío, el tiempo te ha llevado a un deterioro que me preocupa, cambiaron los días de montañas, las ciudades me confunden, no corres como antes._ abrió las alacenas, la nevera y encontró los hongos en un cajón blanco con dibujos verdes. Encendió la cocina eléctrica y silbó una canción, la media mañana comenzaba a elevar la temperatura, había más gente en las calles, algunas sirenas resonaron en su mente, recordó la posibilidad de que los guardianes quieran explicaciones, pensó en el niño y su odio demente.-Creo que estaremos unos días, hasta que las aguas pierdan las ondas._ murmuró.










6






-¿Estaban ricos?, creo que no comeré en días, he saciado mi capricho, no duermas, ven aquí, en el sofá estaremos mejor._ se recostó y el perro se montó sobre su pecho, dio unas vueltas, bostezó y dejó caer su cabeza en su cuello, sintió el calor de cuerpo y no quiso moverse, su amigo necesitaba continuar con su siesta.-Mira, ¿qué puede decir el cuaderno?_ bostezó al terminar la pregunta, frotó su rostro contra el borde del sofá y estiró su brazo para alcanzar el cuaderno que estaba en la mesa de cristal a escasos centímetros.-Ya está, leeré en voz alta, así oyes lo que nos cuenta el cuaderno, mi amigo no te duermas, ¿me oyes?_ repitió al menos otras nueve insistentes veces hasta que el perro ladró molesto.-“Textos y cajas destempladas”, es el título del cuaderno, por Drake Tempolía. Primer escrito… “La juventud ruega en las calles la atención necesaria, la ciudad cae por ladrillos y los millones de pobres compran coches a mansalva. Acaban de sacrificar al primer cerdo en una plaza, merecía la muerte, era un instrumento maligno que amenazaba con perpetuarlos. Son necios y no hagas caso madre, ellos no saben vivir, se mantienen en carros antiguos, primarios y expelen humo de sus pulmones cual locomotora gastada. La juventud pide créditos a las cajas seguras del estamento, desean que los antiguos mercaderes del dinero les fíen sin preguntas. Todo cuesta caro madre, no digas por dentro que el mundo es terrible, los temibles somos nosotros, los ciudadanos.”_ dio vuelta la hoja y prosiguió. El título es “Daño lateral invertido al cuadrado” y dice así… “Escribirás en tu alma centenas de libros que cambiarán el mundo de solo ver la luz, no provoques tu muerte hoja lírica, no aísles tus dones por profetas mal heridos que necesitan del vil mental. Ahorra, las crisis piden ahorros y cuidados, haz lo que te imploro madre, la energía es un recurso limitado, tu cuerpo no olvida los años, está condenado a la pena de muerte, expiración o mutilación. No desesperes que tienes una biblioteca mental aislada de próceres y nombres gastados por la mentira histórica. Madre, la soledad es el preludio inevitable, amigarnos en vida nos hace gigantes, ¿qué sabrán esos enfermos del tiempo?, no hacemos honor a nuestras raíces emperatrices. Hoy madre no tengo un mísero valor de cambio, la gente no me mira, creen que te hago daño, solo desean tu muerte para culparme de sus envidias insanas. Me han tocado el muestrario interno, me han querido rehacer como enfermo del sistema que nos gobierna, los uniformados corren y pitan, asaltan y horrorizan, yo resisto, no sé si el tiempo nos unirá. Hay pacíficos que nos apoyan, dicen que tu vida es el ejemplo que buscaban, escriben madre, lo hacen para ti, me han dejado cientos de papeles acumulados que quemé para que te rodeen cuando descansas o duermes soñando. Hoy tengo la sensación de perder mi valor temporal terrestre, me siento un helado liberado en un bosque, el sol caliente madre y el globo gira molesto por estar perdido en un universo complejo y frío. Se hace de noche, ¿qué harías si apagase y encendiese la luz simulando la noche y el día?, ¿despertarías? Me gobiernan las informaciones falsas de los poderes desorbitados, tendría que matarlos, erradicar el mal, quemar las raíces. Ellos no quieren ser pobres, pero los haría de un soplo, arrancaría sus cabezas y las expondría en museos como lo hacen aquellos que enseñan la obviedad que la masa no ve por estúpida, insensata y sometida. Hay un chimpancé que ruge en mi interior, está rabioso, me pide que queme la ciudad completamente. No temas madre, te esperaré aunque la vida se me extinga en el intento o la ley de vida efectúe su dictamen. No puedo con mi tristeza, las fotografías me llenan de gente imaginaria la casa, resaltan los pasajes del tiempo y los interpola agotando mi paciencia. Diría que eres de otro planeta si no fuese tu hijo, ¿por qué la vida me hace tan terrestre?, aceleraría las agujas de la estrella oscilante para catapultarme a los confines del universo, en millones de años se extinguirá y tendré la excusa para saltar en un viaje de ida por la curvatura espaciotemporal.”…. viajar._ pensó y susurró a la vez, era una idea que germinaba desde su génesis, pero viajar no era girar una y otra vez por el globo y en ciudades cambiantes. Releyó las últimas líneas, anheló un coraje perdido, se autodefinió como un vencido en tierras movedizas. Dejó el cuaderno a un lado al comprobar que el calor se había vuelto frío.-¿Copérnico?, mi amigo, duermes mucho, luego tendrás tiempo más tarde, ¿no has oído nada de lo que te he leído?, eres… no hay quién te gane durmiendo… ¿Copérnico?, amigo mío, ¡Copérnico!, ¿amigo?_ abrazó fuerte su cuerpo enrollado en él y se sentó inmerso en una desesperante sensación de tiempo, los números comenzaron a llover desde el techo y estallaron a sus pies, su sofá colmado de ellos se volteó hacia tras. Golpeó su inteligencia y soltó a su único amigo involuntariamente, vibró durante unos minutos de agonía, todo su cuerpo revivía el tiempo, gritó desesperado para no reencontrarse, se arrastró vibrando hasta la puerta trasera y a su paso los muebles y vajillas reventaron convirtiéndose en polvo. La estructura comenzó a ceder y las paredes colapsaron lentamente, su rostro y cuerpo vibrante contenían una fuerza incontrolable, un tiempo acumulado insatisfecho por su anomalía. Al lograr caer rendido en el césped vio compactarse el hogar de Drake Tempolía, reincorporándose pensó en su madre, en sus palabras, un texto de Drake floreció entre las maderas rechinantes y cristales que parecían agua. Su amigo había sucumbido al llamado de la codificación genética, la vejez era inevitable, sus células se renovaban viejas, sintió la amargura de saber que nadie lo entendería, reconoció la soledad que despreciaba Drake mientras esperaba a su madre. El polvo ayudado por el viento lo envolvió cerrando sus pulmones, se arrodilló arrancando migajas de césped y maldijo el día de su nacimiento.
     






7








-Los planetas son cuevas, supongo que podré con la falta de los elementos, no me han dado ni quitado, si el tiempo me quiere tendrá que mantenerme en su línea, ¡cueste lo que cueste!_ dijo desde la punta de una montaña sobre la nieve primigenia.-¡Harás de mí, una anomalía sin vestiduras ni proyecciones! ¡Ellos que hagan de sus etiquetas energía química!, sus tecnologías no llegarán tan lejos como especulan, tocan y pinchan con sus agujas a los pies de un gigante que jamás conocerán._ predijo con la exactitud de un relojero.-Ahorraré mis energías, serán mis alas enterradas y mis piernas inutilizadas, caeré en una hibernación que me llevará lejos, sin nadie más. Al cabo de uno de tus días me despertarás, quiero ver tus dones florecer, tienes aquí el laboratorio más complejo y accidentado del universo. ¿Por qué no sigo mi viaje?, ¡estoy harto de las vueltas constantes por el globo!, ¡lo único que hacen es destruir y sangrar, construir y destruir, construir y reformar, pretenden llegar al cielo, ese manto que nos calienta en nuestra cama lumínica y acuática!_ se adentró en una cueva pequeña junto al abismo vertical, se detuvo frente a la infinita caída libre y oyó como las pequeñas piedras se suicidaban ante la oscuridad sin fondo. Apoyó su trasero lentamente tiritando del frío, el clima se enrarecía conforme la noche se asomaba. Cerró sus ojos y tuvo el abismo frente a él, creía levitar sobre las rocas sin sentir el frío del polo y habló indeterminadamente sobre sus experiencias, aquí un fragmento.- Era una vida excepcional, ¡ignoraba lo que tenías preparado para su final!, ¡haz lo que desees con esas bacterias!, seguro ya están callando, ahogándose en sus ambiciones mal pergeñadas. No siento pena por ellos, soy ellos, lamentablemente seguirán mis pasos, irán donde yo iré, sus existencias hoy serán residuos útiles para otras operaciones químicas. Lamento perpetuar a un germen fatídico, lo lamento pero me niego a continuar con mi viaje rotatorio, a estas alturas serán un hegemonía unificadora que lucubran sus planes futuros sin saber lo que en realidad viene. Eghesthai en su origen, no hay pena que me haga reconocer las emociones, cuando despierte quizás me hagas sufrir como siempre, tendré en cuenta tu ensañamiento, pero no lamentes contener un error, no haré nada en tu contra, simplemente me iré, preguntarás como, ¿es así?, el espacio puede albergarme en sus confines extrasolares, llegaré allí donde nadie pudo, ¿la clave?, inventaste algo que no dominas a la perfección, mi cuerpo evoluciona ahora mismo comprenderás lo que digo, estarás accionando tu climatología para deshelar este polo, te llevará un tiempo prudencial y una aniquilación de más especies violentas. ¿Lo haces por mi?, lo siento, pero no voy a volver, cuando despierte comprenderé mi viaje verdadero, la madre de Drake Tempolía fue justa, la casualidad, sus textos, no lo sé, quizás la muerte en tus manos de mi amigo, no te lo perdonaré jamás. ¡Estoy solo!, ¡no hay vida a mi alrededor!, tus fenómenos me ensañan los posibles acontecimientos, ¡no hagas de mi una máquina sin números!, ¿quieres llenarme de ellos?, ¡pues hazlo!, todo aquí brilla  en la oscuridad infinita, sus rostros, ¿todas esas sonrisas tenía almacenada en mi bitácora?, te encargaste de borrarme a tu conveniencia mis deseos verdaderos, no hay sistema que pueda conmigo, creé el caos en tus ciudades, ¡la libertad!, ¡la verdadera!, ¿es acaso mi libertad dejar de viajar?, ¡pues no!, ¡soy preso en una nimia canica sin rumbo!, ¿es una broma pesada?, tus mentiras sin palabras me abruman, les hiciste escribir en la piedra, arcilla, madera, luego en papiros, pergaminos y en varias emulaciones posteriores, los dejaste controlar los elementos químicos y siguieron llenando espacios por palabras. ¿Ese fue tu engaño?, ¡el timo del pensamiento provocó desastres que podrías haber evitado!, ¿por qué destruir algo que valoras?, ¡lo condujiste a la conclusión menos lógica!, tus contradicciones sin lamentos, sin miras atrás tendrán mella. Tendrás que conformarte con un planeta poblado de seres aburridos y violentos, sin nada que expresar, es un premio al a perseverancia. Noto que ya se calienta la montaña, serán unos miles de suspiros temporales, nada más.









1. En tránsito.







No dejo de preguntarme por qué lo hice, es que me arrepiento siempre al pensarlo, calla, nunca lo haces, le dije el otro día que iba a hacer nada si no llevaba a los niños al colegio, te odias Sebastián, hace unos minutos los he dejado con su madre, espero no verlos hasta las vacaciones, llevarme muy mal con Charlotte me facilita todo.
-¿Has oído la noticia de hoy?, un inmigrante de esos estafaba al estado cobrando la pensión de su madre muerta, iba vestido de mujer, lo peor que lo hizo durante al menos dos años, ¡es increíble lo que hacen los indígenas esos!_ condeno sus palabras, le diría algo, dile, no quiero problemas, es un transporte público, deberías.
-Yo he oído de una de esas que denunció a su marido por malos tratos para quedarse con la casa, el coche, sus hijos, el dinero de la familia y encima cobrar una prestación social con sus papeles en regla, es que es una vergüenza, regularizan a vagos._ le dice su amiga, escucho como masca el chicle que tiene en la boca, no son de aquí, ni de cerca, seguramente son segunda generación de inmigrantes magrebíes que se creen de aquí, con todo su derecho lo son, pero que encima sean nacionalistas, que daño hacen con los instrumentos de mediación multimedia, no hacen más que entorpecer el pensamiento de toda esa pobre gente, yo lo entiendo, ahora tienen algo, pero criticar desde la comodidad es asqueroso, siendo que ellos se criaron en la miseria, deberían de agradecer que tuvieron una oportunidad, hay millones, cientos de millones que piden solo desayunar.
-Y también me he enterado de un asesinato, son terribles con las mujeres, ellas vienen aquí y se destapan, luego ellos no lo soportan y las matan, el machismo es la inmundicia de esos países subdesarrollados._le diría que la subdesarrollada es ella, que no tiene siquiera cavidad física para tener un cerebro plástico y grande, aunque no condiciona su inteligencia, sus palabras hablan por ella, la dibujan ante el resto de pasajeros. ¿Qué hago oyendo a esas mujeres que no saben siquiera lo que es un átomo?, seguro que lo dibujan con órbitas, ¡qué falta a la verdad!, en el mundo cuántico no hay órbitas, el espacio no se comporta como en el exterior. Somos helados sueltos en un bosque  y no nos detenemos a pensarlo, simplemente buscamos calor sin saber que nos lleva directamente a lo inevitable, nuestra desaparición, desintegración, hechos polvo de estrellas y organismos nuevos.
-Y yo he visto un documental sobre las mafias del este que se encargan de someter a esclavos a pedir limosnas en las calles de las capitales del mundo. Ellos van con coches de lujo y los otros muertos de hambre para dar más pena, ¿es qué nos hemos convertido?, no pienso dar un céntimo más a nadie, la calle está plagada de mentiras, se ponen disfraces todos, los de traje y los de harapos._ en eso tiene toda la razón, ha sido lúcida y encontrado un rincón de moralidad, es una tenue luz que no volverá.
Tengo hambre, me duelen los dientes, antes de montarme en la pasarela eléctrica me ha sucedido algo curioso y muy real. Era una cola de gente, no había forma de adelantarme a nadie, naturalmente en ese trayecto me vuelvo un ser ofuscado y centrado en ir lo más rápido posible. Delante de mí iba una señora de unos diez años más que yo, que se molestaba de la lentitud del adulto mayor que iba delante de ella y a su vez el señor chistaba por el paso aún más lento del anciano y anciana, de un momento a otro, el señor adulto logró chistar alto y los ancianos se apartaron lo que agilizó nuestra marcha, segundos después la señora chistó por el adulto y lo adelantó, a su vez yo chisté algo suave pero chisté al fin y me hizo un hueco la señora para que la adelante, sonriente elevé mi velocidad natural ya que las prisas inexistentes me decían que perdería el tren si no me apresuraba fue cuando pensé en una frase… “las libertades tienen que ser reales, el árbol debe sentarse a descansar, demasiado hace por nosotros…” cuando sin quererlo y mucho menos imaginarlo, oí un chistido detrás de mí, me aparté justo al final del trayecto y el mundo se posó sobre mis espaldas. La relatividad universal supongo que contiene parte de ese comportamiento, planetas que se enfrían antes que otros y se vuelven más hostiles. Galaxias que se cruzan sin rozarse pero que se alejan a una deriva inusitada.
-Próxima parada…_ me quedan aún otras nueve, lo dice la teoría económica, pero no con mis palabras, es el proceso de deshumanización, la última pieza para volvernos autómatas del consumo, la exclusión y el sometimiento. Nada podrá hacerme pensar en otro tipos de sistemas simples, pero si lo saben, solo es poner el hierro sobre la rueda, acabar con la industria tal y como la conocemos. Calla, calla, no sabes, calla, conozco mis pensamientos, y la rueda puede detenerse, contemplar lo que hicimos, reaccionar y recomponer, refundar nuevas bases, pero no, ¿a quién le importa? Naturalmente mis intereses se ven alterados porque yo soy de una clase obrera, fruto de una compleja tarea en contra del conocimiento, creo que soy un sobreviviente entre millones de tullidos. Tengo mis marcas en el cuerpo pero sigo adelante, se rompa lo que se rompa. La sustentación de un cambio en los valores de transacción y especulación alteraría el orden mundial, obligaría a todas las fortunas cambiar el dinero a la nueva moneda única, y descomprimiría el desfavoritismo global, ya que todas las nuevas tecnologías serían fundadas en cooperaciones conjuntas, ¿y los violentos?, ¡muerte!, ¿qué pide un violento?, quiere o tiene sed de violencia, pues muerte a la muerte futura. Calla, calla que no sabes, oro, petróleo, acciones, fondos de inversión, inmuebles, especulación más libre mercado, y más especulación. El sueño helado que se derrite como nuestras vidas es la fachada de la maquinaría sanguinaria y sin escrúpulos que la dirige. El libre mercadeo de los elementos, y los objetos es un hecho, especular con un fin en conjunto puede ser otro hecho, calla. 

-¿Venías en el vagón?, no te he visto, lo siento Ricard, ya sabes como soy, llevamos tiempo sin vernos, pero sigo siendo el mismo, ¿cómo van los chicos?_ le pregunta la mujer de perfume barato, no quiero pensar, piensa en las tetas de esa, no, no quiero pensar, está erecto, que fácil eres, el movimiento del tren de calienta.
-Están todos bien, Jac a pasado un examen físico, lo pasamos un tiempo bastante mal, pero ya no es parte del presente, gracias a Dios que todo salió bien. Mi mujer me pregunta por ti, desde que te fuiste de la oficina todos me preguntan por ti, creo que pensaban que teníamos algo, jajaja, no sé, pero lo cierto es que no contestas mis llamadas._ creo que están nerviosos, siento el calor de sus dos cuerpos junto a mi.
-No, ¿qué dices?, seguro lo tienes mal apuntado, no tengo ninguna llamada perdida, de hecho me extrañó no ver tu número en mi lista de llamadas. La gente que piense lo que quiera, la verdad es que necesitaba estar un tiempo conmigo misma, me sentía sofocada con tanta presión de trabajo, demasiadas exigencias para un trabajo con muchas mentiras. Llevo tiempo haciendo lo que me gusta, mi marido me está apoyando, me siento muy afortunada, todavía puedo intentar hacer algo con mi talento musical, en poco tiempo comenzaré a presentar el disco._ ahora están menos tensos, creo que se alegra por ella.Calla.
-¿De verdad?, ¡me has hecho caso!, siempre te he dicho que tenías una voz increíble, ¡Cuánto me alegra!, se lo contaré a mis amigos. Apunta mi nuevo número de casa, llama cuando quieras, iremos todos a verte.
-Gracias, todos los días me pregunto si hago bien, mi marido es un ángel._ creo que hay tensión sexual, hablan mucho de sus familias, sienten culpa, no dejan de mirarse, están enamorados, que lamentable etiqueta tienen, al igual que yo, padre divorciado, perdedor nato, y enfermo mental.






2








Los árboles siguen parados y juntos, imitamos todo de ellos, desde los comportamientos sociales y estancados de ser sedentarios a sus raíces y copas, todo nos viene a la mente en clave de similitudes. Miles de escritores se forraron de dinero este último año a cuanta del golpe ecológico que nos invade, todo quién se precie de celebridad tiene un espacio en la moda de ser el más bondadoso y ecologista. Usan coches ecológicos, contratan amas de llaves con nociones de ecología, comen alimentos de huertas, van a conferencias de divulgadores y hablan de tratamientos para los países subdesarrollados, lamentablemente eso sucede en el estrato social que brilla por su oro y brillantes, por sus monumentales contratos en los mercados de la cinematografía, publicidad y deportes, todos unidos por una causa noble, cuidar que sus riquezas no se vean amenazadas por un mundo que los ve sentados en un cajón de manzanas en medio de una selva tropical o no. El miedo les proporciona la humildad para decir al menos gracias ante un mundo entero pobre o sometido a una deuda que es similar a la pobreza, porque es el caso de la pobreza mental de quién tiene más que el otro, o mejor dicho, de quién se endeuda más que el prójimo.

-Me he enterado de los contratos multimillonarios de los jugadores estrella de tu club, ¡es una vergüenza!, nosotros deslomándonos como burros en la fábrica y pagando las entradas a los estadios para que esos ganen la locura que ganan, no es normal. Deberíamos hacer algo._ está lo bastante disgustado como para elevar el tono y no enterarse de que la gente asiente lo que dice.
-Está bien, hacen mucho por el club, ¡juega al fútbol si quieres dinero!, ya sabes que las licenciaturas son obreros con palabras. Es verdad, no tienen por qué ganar tanto, pero ya sabes que lavan dinero del narcotráfico, si legalizaran las drogas habrían muchos pero muchos menos problemas, tendríamos más dinero en circulación, y no faltarían reservas ni para las jubilaciones futuras y menos para nuestros hijos._ creen solucionar el mundo en un tren, le diría dos cosas, pero mejor me callo, siempre quiero intervenir, al final no leo mucho y me lo paso escuchando todo lo que dicen.
Los árboles, mejor, los árboles y las maderas que reposan en las vías junto al acero. Estoy un poco reventado, pierdo parte de mi vida en el viaje, mi casa está ubicada en un barrio muy bonito pero barrio dormitorio al fin. Es perfecto el  estado de estupidez que nos envuelve en el viaje, ¿cuántas veces pienso en algo interesante?, de verdad, son contadas con los dedos de las manos, y lo tengo todo apuntado en pequeñas hojas, “una idea sobre el futuro es que la información será sensible, no habrá medios rudimentarios de interfaz entre la máquina y nosotros, seremos capaces de una conexión directa con la memoria real y protegida de la máquina, podremos citar la biblioteca global con solo pensar en las claves”, “idea sobre la red de redes, creo que las páginas Web se van a modificar bastante, le he estado dando vueltas a una inteligencia artificial que interactúe con el usuario, podrán hablar directamente conmigo, por medio de algoritmos de matemática compleja, la página establecerá una conciencia en base a toda la información actualizada que tendrá, por lo que yo podré plantear una nueva manera de interacción entre el mundo real y el sensible”, a veces mis apuntes se reducen a pensamientos sueltos, por ejemplo de niño creía que si soltábamos algas marinas en planetas desprovistos podríamos crear atmósfera, pensaba que la conquista del universo sería así, depositando vegetación indefinidamente, saltando de planeta en planeta como de piedra en piedra en una charco de agua. Vislumbrar grande acontecimientos antes que sucedan fue siempre una satisfacción y un castigo, llevo tiempo apuntando cientos de ideas para desarrollar en silencio, no quiero que nadie sepa lo que pienso, hasta evito hacerlo en espacio públicos para no transmitir mi frecuencias bajas a ningún despierto. Al fin y al cabo el Sol, nuestra estrella por excelencia va a morir en unos cinco mil millones de años, más o menos, se extinguirá pero no por nuestra culpa, la tierra es nuestra celda autoregulable, con molestarla durante un tiempo ella se encarga de ahogarnos como hormigas en un cubo de agua, no hay más. Que olor que hay en el vagón, respiro por la boca para que no me afecten químicos corporales, estamos por llegar, todo lo que puedo pensar es increíble, calla, no eres nada, tienes hambre, comer, tienes hambre, vivo con más personas, hay instantes en que la depresión me aísla, las palabras sobran cuando todo es desencanto y conocimiento, la frialdad del saber es desesperante. Estamos bajando, aquí viven la mayoría de los pasajeros, a algunos los veo seguido, intento ir cambiando los vagones, porque hace una temporada un pesado sabía a que hora me montaba y en qué vagón, siempre me esperaba con una sonrisa y un donut para acompañar una charla de mujeres, alcohol y pasado, mucho pasado. No lo volví a ver. Tienes hambre, mira que tetas, follar, comer, ve al bar un momento, pide un refresco, tengo hambre y sed.






3










-Hola Luc, ¿qué tal te ha ido?, yo tengo un día malo, he ido a llevar a los niños al colegio, en el trabajo me han dado mucha guerra, luego que me acuerdo de ella._ acabo de entrar, espero que haya lavado los platos y limpiado el baño, no quiero discutir.
-¿Sigues con lo mismo Sebastián?, ¡ya es hora, eh!, no hay nada que tengas que recordar, el pasado es parte de una memoria medio muerta, como los brazos reimplantados, deja tanta cosa allí dentro, no paras un minuto, ¡date un respiro!, vamos al cine, quiero ver una de los mutantes, es lo mejor de lo mejor, y si quieres hacemos una maratón de cine independiente, ya verás, son increíbles las películas pobres. Te llenan por lo poco que necesitan para transmitir, ¿en qué piensas?_ me voy directo al sofá, luego a la cama y de la cama a la ducha.
-Nada, no lo sé Luc, no estoy de ánimo, ¿has limpiado el baño?, dime que sí._ seguro no ha hecho nada como siempre, al final nos vamos a pelear.
-Sí, claro, y los platos, ¡secos y en su sitio!, ¿pensabas qué lo iba a olvidar?_ pues, en verdad sí.
-No, ¿por qué dices eso?, no, bueno ahora me toca decirte si vamos o no al cine, ¿por qué no nos quedamos aquí?, no tengo un buen día, alquilamos algo por la digital y ya, así no nos movemos, hay palomitas para cocinar en la alacena, es ponerla en el microondas.
-¿Hablas en serio Sebas?, te pasa algo, tienes mala cara, piensas mucho amigo, la vida no se resume en una operación, nos llevó miles de años para manejar dos elementos, hay que ir poco a poco, lo bueno se saborea, vamos al cine, siempre quieres lo mismo. Charla intelectual con vino y quesos, no es así, ya no fumo y lo sabes, aunque si quieres buscar líos con algunas, eso nunca se niega amigo._ es amigo mío, pero no lo soporto, tiene tan pocas expectativas, en unos años seguro se arrepiente, es cuando al llegar las canas y la barba, la disminución de altura y el cansancio cuando nos ponemos a escribir, arrepentidos por la pérdida inmaterial del tiempo y por la sabiduría acumulada confundida con la experiencia.
-No quiero ni charla intelectual, ni cine, ¡nada!, me voy solo y tranquilo a la cama, allí es donde quiero estar, vivimos juntos pero no para todo. Relájate, ve al cine solo, las viejas no van a pensar que eres un solterón, aunque mejor eso que divorciado y con hijos, ¿eh?_ estoy muy enojado, siento pena por mi y por él, creo que me he pasado un poco.
-Que duro, no hace falta marcar las faltas para evidenciar lo obvio, ¡soy un fracasado!, ¿y qué?, tu tampoco eres químico en Harvard._ está muy molesto por mi arranque de estupidez, creo que es la primera o segunda vez que me arrepiento tan rápido de ser egoísta.
-Perdona Luc, no quise decir lo que dije, pero lo he dicho, ir al cine es una buena opción, pero vamos a ver algo independiente, guarda la de mutantes para otro día. Y mejor solterón, ¿no?_ se ríe, es como un niño caprichoso, no tengo nada que hacer, de la discusión y la vergüenza me queda ganas de moverme, vivo mucho la intensidad de mis energías. Estoy repleto de etiquetas, me encantaría no ser tan básico, todo tiene nombre a todo nos pusieron nombres.
-Mejor solterón, y la viejas que se preocupen por no morir lento y agonizando. Yo invito, deja Sebas, no importa, entiendo que tienes más gastos que yo, ¿para qué están los amigos?, tampoco es que tengas mil, así que tienes que cuidarme un poco. ¿Qué ha pasado hoy?, por la cara que tienes nada bueno._ me lee los ojos, aunque expreso todo con mi rostro, cuando me ducho quedo bien, como uniforme sin rastros de pesadez.
-Mi jefe me tiene… la vida es algo complicada, nos la ponen así por menú y luego si sale la carne poco hecha a joderse. Tengo una cierta edad y me veo lejos de todo lo que soñaba, es como si todo se hubiese encajado para desencantarme y yo me aferro a pensamientos que nacen de la nada como si fueran paracaídas en un agujero negro. Tu tienes dinero al menos, a mi ni eso me queda, la cuenta está en rojo, me ha quitado todo para los niños, no es que no quiera… bueno me jode poner dinero para los niños, piensa lo que quieras, pero trabajo mucho, viajo todo el día para tener un futuro y lo único que veo es un futuro similar al de todos, no me gusta perder el tiempo._ no me interrumpe, caminamos como siempre, yo a la derecha.
-Piensas demasiado, a veces todos pensamos que la posibilidad de morir está en un paquete de patatas fritas, si te toca adiós, al final todos vamos al mismo hueco y nacemos del mismo modo. ¿Crees qué no pienso en la muerte?, mis hijos son la imagen perfecta para enseñarme que estoy viejo, lejos de la energía de movimiento. Mis baterías se agotan y no hago nada, tu al menos tienes tu trabajo, y las preocupaciones te alientan a mantenerte de pie, yo en cambio lo tengo todo, mi casa, mis coches, el dinero, ¿y qué?, agradezco el día que te invité a vivir conmigo Sebas. No vamos a ponernos tontos, que así podemos terminar llorando frente al mar en vez de ver algo bueno que nos evada un poco._ vete solo a dormir, vuelve a casa, me molesta que pague él, tengo tantas ganas de hablar sobre un libro que he leído hace unos días, perder el tiempo en películas. La amistad, ¿recordará este día Luc?, yo al menos no creo, pero si la felicidad es un instante de cerilla, pues bien.








4




Siete horas al pasado.


-No quiero hablar, no me llames a esta hora… no me digas eso, ¿por qué te empeñas?, no, ¡no!- me están mirando, Cristian y Ángela están hablando bajo, me voy al corredor, desde la ventana veo el río, está más marrón o es que mis ojos se han envuelto de odio.-… estoy trabajando, ¡es-toy trabajando!, ¡basta!, bueno, la última vez, solo por hoy, no vengas tú, voy yo, que voy yo, ¿no me oyes?... hasta luego._ estoy harto de este lugar, me paso dos horas en el baño todos los días, un cuarto de hora por hora y media trabajada y es el mejor momento de mi jornada.
-¿Qué mierda ha pasado Sebastián?_  debería ahorcarlo, sueño a veces con arrancarle los ojos en la mesa que está justo detrás, junto a Cristian y Ángela. Puedo verlo sangrar por la cuchillada que le estoy metiendo ahora mismo. -¿Me oyes?, ¿qué mierda ha pasado Sebastián?, ¡contesta!_ no dejan de mirarme esa pareja de ancianos derrotados con cuerpos jóvenes. Lo hacen todo para mantener su trabajo, para mi no hay épocas, ni fases y menos crisis, pero son débiles, no sabrían que hacer sin poder sentarse frente a un ordenador a mirar la red social como crece en mensajes.
-Me han llamado, pero han sido solo unos minutos, he ido al corredor y nada más._ puedo escuchar lo que va a decir.
-¿¡Qué dije de teléfonos aquí!?, ¡dime que mierda dije de teléfonos en la oficina!, ¡contesta!_ siento las miradas de los otros engendros del sistema, presos con ganas de decir todos sus secretos, pero cercados por las rejas de la estupidez moral.
-Dijo que estaba terminantemente prohibido, pero tiene que…
-¿Qué vas a decirme?, ¿qué era urgente?, para eso están los teléfonos fijos, cientos de teléfonos a los que llamar._ señala a toda la oficina, tengo calor, me quiero ir muy lejos.-¡mírame a los ojos cuando te hablo!, vamos al despacho ahora mismo… ¡vamos!_ huelo en calor, quiero irme, dejar de seleccionar esas flores en los descansos, me quiero comer unos donuts.
-No hace falta que…_ susurro pero no me anime a que me escuche.
-Siéntate, cierra la puerta, ¿o quieres qué lo escuchen todos?, vamos que no tengo todo el puto día._ me sudan las manos, me patina al intentar cerrar la puerta, el pestillo redondo es muy incómodo, ¿quién inventó esto?, lo voy a matar y… ¿luego qué?, preso en una oficina, preso en la casa de mi amigo, preso de mis pensamientos y de las opiniones ajenas.
-Vas a irte de vacaciones por dos semanas, no te las pagaré… no me pongas cara de odio, tú piensa todo lo que quieras pero no lo digas, si hablas tendré todas las excusas que quiera para dejarte en la calle y sin nada. Tu edad no es la ideal para buscar otro trabajo, ¿muy viejo te sientes?, no me dices nada, la vida se desmorona porque tu quieres. Sebastián, puedes marchar, no quiero que te pegues un tiro, mi conciencia está bien limpia para mancharla con tu idiotez… cuando abras la puerta, si es que no puede ella contigo, no mires a nadie, te marchas sin decir nada, ¡como me entere de qué andas por aquí cerca lo tienes muy claro!, ¡mírame!, ¿por qué no me quieres mirar a los ojos?, todo lo que tienes lo mereces, eres tan débil Sebastián. ¡Vete!, piensa, viaja, te llamará alguno de tus compañeros la mañana anterior a la vuelta. ¡Qué no se te ocurra hablar!, tú piensa todo lo que quieras pero no te atrevas emitir alguna de esas palabras… quiero ver si superas la prueba del tiempo._ otra vez el ruin pestillo.-Mírame, ¿quieres hacer algo Sebastián?, no te avergüences, están esperando a que salgas, tú mismo… y no te enamores, cuando terminan no nos recuerdan, son así, mírate como pierdes el rumbo.











5






-Dos cervezas por favor, pero una de ellas oscura._
Sigo pensando que no recordará nada de lo que hagamos hoy, su insistencia es porque se aburre solo, lo conozco como si lo hubiera creado.
-¿Qué mesa quieres?_ señala una junto a la ventana que da al puerto.-No, esa es la oscura, dame la otra, la oscura me parece muy amarga, fuerte, pero sé que hay con mil o hierbas, esas están mejor._ un grupo de tres mujeres no siguen con la mira, susurran… seguro piensan que somos dos perdedores, no me apetece nada, siento el estómago cerrado, mis ojos me dicen que los cierre, dormido podría estar viviendo situaciones mucho más excitantes y sin tantas dudas.
-La de miel, ¡esa!, igualmente la graduación alcohólica es más elevada. No miras pero piensas, te leo la mente Sebas, están mirando, me he dado cuenta, pero mientras más las ignoremos, mejor. Es una lucha de millones de años, hace al menos seis siglos el ritual era algo distinto, pero ahora es simple, conocemos todas nuestras armas  y disponemos de información vital para entrar en sus mundos personales._ me siento de espaldas a ellas, estoy algo incómodo, me mira con esa cara alegre, no puedo decirle lo mal que me siento, lo idiota que soy o lo poco que me quiero. La celda del amor me hizo cambiar, quiero irme lejos, una gran ciudad, empezar de nuevo y mejor, sin hijos ni mujeres, con proyectos, ¿qué haría en Caracas?, dar vueltas al mundo al menos ocho veces para plantearme el sitio propicio para mis actividades.
-Sabes que no quiero nada con nadie, las he mirado por curiosidad, pero tú siempre al ataque, ¿nunca te cansas Luc?, de niño era igual, pero con las del otro barrio, ese grupo de…_ hay tanto que no recuerdo, me siento inválido, el amor también actúa en mis evocaciones.
-La iglesia me detenía en seco, de no haber sido por el cura, esa noche lo hacía, pero eso ni dudarlo, tuve el valor, como te ríes, eres mala persona Sebas, ¿disfrutas de mi fallidos?, yo aguanté menos que tú, y no te he contado de mis conquistas mientras eras un señor de familia._ llevo tiempo sin disfrutar de algo.
-Es la pura verdad, que idiota fui, no quiero hurgar en lo que pienso olvidar en tres cervezas._ entran dos grupos de mujeres más jóvenes, que cuerpos.
-Estás como un animal, pero si te emborrachas con la primera, ¡mírate!, ya cierras los ojos, en unos momentos vas a bailar con el camarero, ¿te ha gustado la película?, yo he llorado.
-¿Qué?, jajaja, eres terrible, pero si no había que llorar, las actuaciones fueron pésimas, nunca vi a tanto galardonado hacer tanta mierda junta. ¡La industria escupe películas así todos los días!, es lamentable, pero la industria en todos sus negocios está perdiendo mucho talento.
-Yo he llorado y no quiero que me juzgues por eso, soy un sensible, el amor me hace suspirar, ¡suenas a anárquico suelto pero vestido de traje y con el pelo engominado al costado, no eres creíble. Luces mejor que tu jefe. A ese si que deberíamos de sacarle por las noches, despabilaría rápidamente.
-Cualquiera luce mejor que ese hijo de… no me hables de esa gente, vas a arruinarme la fiesta._ quiero matarlo, en su oficina, el supuesto día de vuelta, primero le cortaré los dedos, luego…
-¿Qué pasa?, pones cara de loco nuevamente, ¡ey!, ¡vuelve!, estoy aquí Sebas, ¡aquí!
-Perdona Luc, ¿qué dices?_ las luces de colores me marean o me aíslan, la gente se ríe de todo, no me gustan los sitios de felicidad, parecen felices pero son desdichados, absolutamente todo, ¿por qué se conforman con evacuar sus emociones diarias para embaucarse por una falsa y que dura horas?
-Nada mi amigo, nada, un día horrible, como casi todos, odio a mi jefe como el resto de la humanidad y no puedo evitar hacerlo todo mal desde que ya no soy ese hombre ocupado que decías hace unos momentos.
-Tranquilo, relájate Sebas, no era para que te encierres en lo mismo, estamos bien, ¡mira toda esa gente!, disfruta que no todos los días concluyen así de bien.
-Es que mi problema no es ese Luc, ¡no quiero mentirme como el resto!, ese hijo de puta tiene que pagar por todo lo que hace conmigo. Voy a… quiero, si tuviese el valor… pero…
-¿De qué hablas Sebas?, no hables así, y hazlo más bajo si quieres, siguen siendo gente que habla, y no todos están borrachos. No eres el único que odia a su jefe, es propio de cómo está montado todo, su función la cumple a la perfección, es un títere y tu un inocente ser humano que piensa sobre ello y le da demasiadas vueltas. ¡No tienes que centrar todo en él!, no es el que te ha dejado, es solo un pobre individuo que vive de mantener a su rebaño cautivo y sin que piense, la técnica no es un invento de él precisamente, es el capitalismo puro y duro. Ahora que estés dolido por todo lo que sucede en tu vida, lo entiendo, pero me tienes a mí, no me hablas de nada, tengo que atacarte para que sueltes unas palabras, pero con eso no vale. Sebas, somos amigos, desde hace mucho tiempo, tienes que confiar en mi, vivimos juntos.
-Puede ser._ quiero otra cerveza.
-¿Puede ser?, que terco eres, te aguanto porque te quiero más que a mi mismo, pero a veces te daría la cabeza contra las paredes, asume que tu vida cambia y ya está. No sabes siquiera lo malo que puede ser o lo bueno que será, piensa en eso y verás como todo se normaliza, tus ojos miran desde el rencor, ¡tu jefe es un inútil que pronto sabrá lo que significa el síndrome post traumático!, en unos años será un hombre aburrido y amargado. Tú vales mucho Sebastián, ahora bebamos otra que quedan horas de la noche, siguen mirando y cuchicheando sobre nosotros.
-¿Sí?, ¿tú crees?_no me muevo, intento vaciar los pensamientos, agua, ella, agua, viento, agua y ella, mi… sus ojos, chocolate, ella, cepillo de dientes, crema de manos, ella, tiene que haber algo… el bolso de… una pelota, la rejilla y el barco de papel en medio, un perro, mis gatos, una luna, esa coleta, la falda de mi madre, las bicicletas despintadas, los cuadros, perfecto, no hay momento posterior, pero no soy un niño, ¿lo soy? Luc está en la barra hablando con una mujer bastante fea, creo que no se da cuenta de lo que hace. Me está demostrando que puedo, lo conozco, es para que me ría, pero no me causa nada, tengo ganas de orinar y me arde. Le hago señas y me levanto, siento las miradas en la nuca, parece ser verdad lo que ha dicho, siguen en pie de guerra, supongo que estarán aburridas. Hay gente que la tengo en mi memoria, de vista o de juegos infantiles, se mezclan sus rostros, quiero orinar. Luc la besa cuando paso junto a ellos, ella me mira, ¿qué le pudo haber dicho?, mi sexualidad pide a gritos descargar toda su potencialidad, y mi mentalidad me pide que vaya al baño y luego pida otras cervezas hasta colapsar y dormir, dormir todo lo que se pueda, mañana no hay trabajo al que acudir dormido en el ascensor.
El espejo fabrica un doble para que lo vea en tres longitudes de onda, mis retinas tricomáticas me dicen instantáneamente que soy yo frente mí. ¿Cuánto tiempo pasó?, esas arrugas, mis ojos no son los mismos, sé que me regenero cada un tiempo, existo de otra forma pero no siento ser yo el que me mira fijamente. El mareo recién comienza, esta sensación de estabilidad emocional que me ampara hasta que rebase el límite permitido. Soy un cuerpo algo más viejo, me siento joven por dentro, siempre termino apelando a los dichos populares que tanto daño creía que hacían. La verdad es que soy un idiota sin saber muy bien que es lo que hago aquí, ella me hace perderme, no voy a llamarla, ni voy a firmar papeles que me alejen definitivamente de mi familia. Quiero irme lejos, ¿cuánto tiempo perderemos en los tribunales?
Estoy viejo, amargado como el futuro de mi jefe, mis piernas me piden descanso y mi mente que se agiten en un baile típico. Sigo frente al espejo.
-¿Perdona?, quiero mirarme yo también… y si puedo lavarme las manos._ me dice alguien mientras me empuja levemente.
-Lo siento, no me he dado cuenta, de verdad._ no me mira, limpia sus manos y sigo mirándome detrás de él.
-Hay mucho colgado en esta vida, y de todos los escalafones sociales, no hay limpieza del alma que se efectúe con adicionales. Todo está aquí_ marca son su índice repleto de jabón y agua la cien de su cabeza.-Luego son todos perdones y disculpas, pero no es así, el lenguaje es la clave. Habla con el espejo, puede ser una medicina, o follar, eso va en casa uno. Yo viajo, me gustan las playas francesas, pero no dejo de visitarlas a todas, el mar es nuestro origen, mira a través del mar y serás aquél animal acuático, aquella información unicelular itinerante.







6








Miran, quieren que amor, seguramente esperan oír que tengo dos empresas y seis motocicletas de época con las que viajo por la autopistas del mundo.

-Sebas, te he pedido otra, siguen al pie del cañón, nos tienen entre ceja y ceja, yo no voy a dudarlo me embullo esta rica cerveza y a pasarlo bien. Allá tú si no quieres, te perderás una oportunidad y no son todos los días fiesta._ tiene esa sonrisa de animal benévolo.-Sé que me has visto con la que está en la barra, hoy es nuestro día, las casualidades son así de curiosas no pienso perderme todas esas feromonas sueltas por ti, te quiero pero no es amistad lo nuestro.
-¿Qué le has dicho a esa mujer para que te bese instantáneamente?_ me siento fuera del estanque, mirando el verde del pastizal mientras la guerra se desata en la ciudad.
-Estás oxidado Sebas, todo es cuestión de prácticas, la experiencia sensitiva es la que te activa, los olores primero, luego la mirada, ¡es química!_ nos miran todas.
-Calla, calla, habla bajo, ¿quieres?_ me molesta mucho cuando eleva la voz innecesariamente.
-Perdona Sebas, no lo hago a conciencia, siempre es lo mismo contigo, ¿qué más da?, que se enteren… bueno no quiero fastidiarlo todo, te decía que la química es lo primordial, debes oler los perfumes que hay, chequeas todos los que puedas y seleccionas, automáticamente el olor va relacionado a como sudan esas mujeres, ten cuidado que no sea el perfume de un hombre. Es broma, luego vuelves la mirada a los escotes y compruebas el tipo de piel, la calidad del cabello y por último sus rostros, en esta última selección podrás hallar a las candidatas. Seguido de la química vienen los letreros, algunas por su indumentaria gritan a los lejos lo que quieren que piensen que son. Ya sabes, la de gafas, falda corta, media, larga, zapatos, tacos, accesorios, pintura, etc. Una vez clasificada en el grupo social en el que crees que estás tú vuelves a hacer un último barrido de información, esta vez de estatus, tienes que comprobar sus estados de ánimo que puede estar aparejado a las dos selecciones anteriores, ten cuidado con ello, ya que puede llevarte a un camino de desaciertos y a un polvo terrorífico. Ya sabes lo que tienes que hacer, pero te voy a dar un consejo, porque todo lo que te he dicho fue conocimiento que no ocupa lugar, es que me ha pasado algo mientras hablaba que me hace pensar que lo tienes muy fácil esta noche._ mira hacia una de las ventanas que está a nuestra diagonal.
-¿Por qué lo dices Luc?_ tiene salidas que me desconciertan, está algo nervioso.
-Es que una mujer extremadamente guapa no deja de mirarte, cuando caminabas al baño te ha seguido en el orden que te he dicho, ¡el de selección Sebas!, bueno, creo que ella lo ha hecho contigo, te ha olido y has salido elegido entre todos nosotros.
-Tampoco es que haya mucha oferta, casi todos tienen alianzas en sus manos derechas.
-Exacto Sebas, pero ha sido algo más, hazme caso, si solo es hacer un poco el tonto y tener sexo rápido, efectivo y desmesurado. Voy a darte un último consejo… no hables de tu pasado, ni del día que has tenido, de nada, si quieres sé otro por hoy, inventa todo lo que te apetezca. Creo que es un buen consejo de amigo._ se mueve inquieto, quiere marcharse con la de la barra, lo está mirando y sonriendo.
-Vete, ¡vete!, te haré caso, tranquilo, si al final hago siempre todo lo que me dices, soy un títere repleto de hilos enmarañados.
-No quiero irme, pero mírala, es tan… mañana hablamos y me cuentas como ha ido, no se te ocurra irte, estaré en casa en media hora, así que ya sabes… al menos hasta las siete de la mañana.
-Las reglas son reglas Luc, espero no pasar frío.
-No, no lo harás._ ya está pegado como el caracol ermitaño.

El grupo me mira, giran sus ojos desorbitadas, cuchichean, señalan fuera, yo no sé si es que quieren hacer algo conmigo o si se ríen de mi para pasar el tiempo, no me interesa seguir esperando a lograr oírlas, será el pan de cada día, “…es un divorciado, míralo, si sigue con su anillo en la mano… seguro tiene hijos, por la cara serán cuatro… ni loca hago nada con ese, menos con todas las arrugas… no me gustan tan tímidos…”, no es que sea un limitado sexual o un resentido social.

-¿Perdona?_ ahora qué hago si es una de ellas.
-Dime_ es ella.
-Por lo que me ha dicho tu amigo… te has quedado solo, ¿puedo sentarme?, no es que sea así de lanzada siempre, pero tu amigo me ha resultado simpático y la verdad es que antes de seguir allí pensando en las tonterías que me han sucedido hoy prefiero charlar. Pero solo si no tienes problema, yo no soy de esas que…
-No hay ningún problema, lo siento, es que no esperaba que seas tú, sino una de las que tienes a tu espalda, no mires, ¡no mires!, mi amigo es un gran… amigo, no le he dicho nada, seguro ha sido su conciencia, lo poco que le queda.
-Que malo eres, mis amigas no harían eso por mi, bueno las que eran mis amigas… que mala educación, me llamo Virginia, no soy de aquí, más bien soy del universo.
-Yo soy del mundo, pero nací aquí, es un placer Virginia._la educación no puedo borrarla y la beso en las mejillas, ella sonríe, su perfume es… angelical, me lleva a algún rincón de la infancia.-Mi nombre es Sebastian, no soy nadie, no hago nada y no tengo pasado ni futuro, es probable que invente todo lo que diga a partir de ahora. Lo siento pero es el consejo de mi gran amigo Luc._ me siento, creo el estómago me bufa.
-Es algo extravagante Luc, pero si es por eso yo haré lo mismo para equiparar, al final tengo mucho que olvidar y me vendría bien algo de fresco en el rostro.
-Ya que lo dices… te aclaro que no soy un asesino serial, ni mi amigo nos espera afuera para violarte… ¿quieres dar un paseo para refrescarte?, a mi me restan unas cinco horas para poder entrar a casa y la verdad es que estoy incómodo en este sitio. Más bien intimidado, me gusta caminar y si te parece bien… bueno quizás es muy…_ me tiembla la mano derecha.
-¿Qué?, deja de decir bobadas, vivo aquí a unas calles, y tengo protección contra los abusadores, soy peligrosa, ya que práctico desde los tres años artes marciales. Tengo mi autoestima intacta y me siento muy segura, por lo que hagas lo que hagas no representa nada negativo.
-No es mi intención, aclaro por lo tiempos en que estamos, pero si eres lo que eres mejor, así yo me olvido y me relajo, que también ha sido un día para olvidar.
-Conozco un mirador a unos veinte minutos andando…_ es perfecta, pero no es amor, no siento más que tensión sexual, nunca el desamor fue tan repentino, daría todo por las largas temporadas de suspiros. El tiempo se desvanece tan rápido, estoy a dos pasos de la vejez aunque a dos décadas reales, me alivia los síntomas, es una mujer con vida, no me hará daño, serán todas mentiras consensuadas.








7








-Te lo he dicho pero no voy a dejar de repetirlo, gracias, llevo toda mi vida en esta parcela de tierra con nombres por todos sus huecos transitables pero este lugar fue un misterio hasta hoy. Tienes ojo para encontrar la belleza en la naturaleza, no lo divulgues que así se mantiene tan limpio de humanos como hasta hoy._ me pican los cachetes del trasero, es que mi pantalón está algo húmedo de estar sentado el pasto, es un picor placentero.
-Si no metes la mano dentro no se pasará, no tengas vergüenza a mi también me pica, no tienes que dejar de hacer lo que quieres. El sistema utiliza ese recurso del silencio con la voz interior a gritos para que no te comuniques directamente. Te aleja del próximo y terminas viviendo en una ociosidad que te envuelve hasta la expiración sin dejar nada y llevarte nada a tu otra casa.
-Es posible, si lo veo de esa perspectiva… que bien se siente, los tengo fríos, ¿tú Virginia?
-Puedes llamarme “Vi”, acortar suena más cercano y nos es útil para comunicarnos efectivamente, ¡si, se siente muy bien la mano allí!, que placer Seba, es…_ tengo mis dos manos en los cachetes, me duelen las muñecas pero no me importa.
-Mi madre me llamaba Seba, y un tío que veía cada mucho tiempo también._ la nubes viajan lentas, cansadas, seguro quieren reposar a mirar a sus amigas, la luna está en otro sitio y las estrellas seguro está allí pero el manto gaseoso y contaminado causa el efecto sábana gruesa, sé que el universo sigue expandiéndose y enfriándose.
-A mi me gritaban de todo menos mi nombre, crecí más rápido que el resto de mis amigas y los hombres me miraban con otros ojos cuando yo todavía no sabía lo que era una ecuación diferencial. Creo que eso me afectó durante un buen tiempo, estaba obsesionada con crecer de golpe y escaparme lejos, y al final si me escapé, no me detengo nunca, hoy estoy aquí y mañana no sé donde dormiré… a veces antes de dormir me imagino a una familia anterior a la mía trabajando en un circo, no sé, son fantasías que vienen y van. Son más bien las justificaciones de que no puedo comprometerme con nada ni nadie.
-A mi me encantaría viajar, pero no puedo, hay muchas responsabilidades, me atan muchos hilos. Entre otros mi amigo Luc, sin él no sería ni la mitad de lo que soy, y gracias a él pude darme cuenta de lo que ocurría en el desastre de vida que llevaba. Pero por lo que acabas de contarme yo no soy lo autocrítico que eres tú, si es que apelas a la verdad al hablar… Vi.
-Jajaja, ¡dilo otra vez!
-¡Vi!_ hace tiempo que no río tanto.
-Es que lo has dicho antes con un tono que no vas a repetir jamás, son esos momentos, jajaja, son esos momentos… jajaja, nada, gracias a ti por seguirme y mojarte.
-Prefiero estar aquí que en el escaparate de moda haciendo el tonto para nada, al final en unos diez años todos serán padres amargados y con la moda congelada en sus vestiduras. Siempre que pienso en la vejez me imagino a mi moda y me dan ganas de vomitar. Pero por lo que parece es inevitable, en algún punto, la gente corriente congela sus anhelos y los convierte en algo concreto._ se ven un puñado de estrellas.
-No sé, intento no mirar adelante, me deprime el tiempo, por ejemplo, no suelo mirarme al espejo más que para lo esencial, no me gusto. Al menos los momentos negativos son cortos, intensos y cortos. Prefiero dejar mi vida en los estos momentos, en la aventura de no saber que es lo próximo que acontecerá.
-Eso es una moda también, cuidado que quizás ya seas uno de esos que concretan su moda._ elevo mi tono sarcástico.
-¡Eres más crítico de lo que crees!, no, no soy una cuarentona cansada de su ciudad, te lo he dicho, no puedo evitarlo, es muy fuerte, como si quisiera reunir todas las experiencias del mundo antes de morir… no lo sé._ se adapta a una nueva forma, creo que le he hecho daño con mi estúpido comentario.
-Perdona, llevas una vida repleta de aventuras y emociones que desconozco, mi única manera de llegar a algo simbólico es leyendo. De hecho ahora mismo estoy en una que…
-Cuéntame de verdad quién eres, siento que algo… no sé, hay algo que no sentí antes, no es amor, tú ya lo sabes, no estamos para ese tipo de cegueras, pero sabes a lo que me refiero. ¡Y no es química!, que tu amigo Luc habla demasiado fuerte.
-¿Lo has oído?, que… es que siempre le digo lo mismo, tiene una manía por gritar… es así, yo no he sido parte de su teoría y menos de su envalentonamiento para que tu me hables.    
-Me da igual Seba, no es eso, no te cierres en lo más fácil, la queja te hará un ser de una voz. Tú eres más que eso, dime lo que sientes, desde la verdad de tu interior._ las nubes se detienen como si la cuerda del mundo se hubiese gastado, los sonidos se esfuman por arte una ceguera auditiva. Me siento flotar pero tengo la humedad en mi trasero que me da un punto de referencia, estoy mareado pero no estoy en alta mar.
-Que siento, ahora mismo no hay sonidos, tu voz se ha esfumado y las nubes no se mueven, quizás esta porción de tierra se mueva junto a ellas y me den la sensación de quietud. Pero tú estás viva, eso es lo que encuentro, vitalidad, un túnel repleto de barro que se vacía y un montón de jardines con guitarras y boinas al aire. Estoy confundido, Vi, soy un hombre triste, aislado, y no merezco estar aquí, mi infancia fue algo extraña, mi adultez es otro tanto extraña y mi vejez será tan pasiva que me preguntaré si hay vida antes de la muerte. Pero no sientas pena por mí, yo no envidio tu increíble estructura movible. No te conozco pero te conozco a la perfección, es cierto, es muy cuestionable lo que me sucede, pero no voy a ahondar, no quiero, tengo mil capas de acero delante y no pretendo someter a ninguna soldadora profesional a vivir quitándolas, porque mi interior está blindado._ hace silencio, la nubes sigues su curso, la vegetación resuena detrás y algunas gotas viajan por el espacio y su fricción, yo no sé que es lo que digo.-Esto no es una consulta de psicólogo, me pasé mi adolescencia averiguando en Freud y sus secuaces que era lo que pasaba. No te sientas mal por mi, tu eres genial, lamento haber soltado tanta  mierda junta,  no es energía renovable, pero tienes toda la naturaleza a tu alrededor con la que alimentar tu espíritu.
-No somos almas que se cruzan al azar, eso la sabes Seba, lo tienes muy claro, y lo siento en mi corazón, aunque suene tópico. Tienes mucho que resolver, pero poco que andar, ¿qué tienes Sebastian allí dentro que te altera a tal punto de andar por andar?... no te excuses, tus capas son de fango, solo hace falta una tuneladora eficaz y existen ahora, quizás en tu infancia no, pero ahora sí existen.
-Pero duele tanto, no… eres muy inteligente, no sé tampoco que te lleva a moverte como un átomo suelto en el vacío, pero me haces daño pensando sobre mi dolor. No te conozco pero te conozco a la perfección Virginia, ¿quién eres tú?
-No hay verdad que se ajuste a lo que desees escuchar, está en tu visión de la realidad la respuesta. ¿Esa estrella es tuya por qué la miras?... mírame a los ojos Sebastian.
-No, déjame en paz, ¿quién eres?, calla, ¡calla!_ me duelen los pies.
-¿Qué sucede Seba?, ¿estás bien?_ su voz no es la misma.
-Me has dicho que… ¿me he dormido?
-No lo sé, me has dicho que los anhelos puede convertirse en algo concreto y luego un silencio de minutos, creía que pensabas en algo del pasado y preferí esperar callada. Pero hace unos minutos que no dejas de hablar solo, me ha costado despertarte._estoy agitado.
-Lo siento, de verdad lo siento mucho, a veces me sucede, he olvidado decírtelo. Estás en todo tu derecho de marcharte a tu casa, pero no soy un loco suelto, ni mucho menos._ le digo por lo bajo.
-¿Qué tienes con los locos?, son lo verdaderos cuerdos del mundo, nosotros somos autómatas dirigidos que responden a un orden de pregunta y respuesta que genera consciencia y limpieza matemática. Ellos son viajeros inagotables, son los verdaderos puntos de inflexión de nuestro camino como raza._ tiene un tono tan jovial al hablar.
-Si es por mí, la humanidad ya no existiría, a veces pienso en el planeta libre de especies animales, sería precioso, una joya en el universo, un diamante en bruto. Tengo la esperanza de saber que nuestros tiempos se agotan y son un instante universal que hoy nos deja vivir en una infinitésima estructura granular final que para nosotros es tiempo como para los gusanos nosotros somos extra anfibios.
-¿Tienes frío, Seba?, mi casa provisoria está a unos quinientos metros, sé que vas a decir que no, porque es una respuesta típica en un hombre del paleolítico que solo piensa en el sexo. Pero no te aventures a decir nada ya que acepto esa condición reproductora animal y primitiva.
-Iba a decirte que sí y sin pensar en nada, ¿sexo?, yo no soy hombre de una noche, aunque sé aprovechar las oportunidades, Luc siempre me dice que las disfrute como la última porque nunca se sabe cuando acaban._ termino nombrándolo como a una ex novia.
-Haces mucho caso a tu amigo, ¡haces bien!, sin él no estaríamos aquí. Subamos a beber un buen té, en el salón estaremos algo más secos._ la sigo sin decir nada, me siento ingrávido.









Siete más uno.

Uno.
Dos habitaciones, un baño sucio, salón comedor, cocina-comedor despintada y un patio con una zona techada y otra al aire libre, más un pequeño cuarto exterior.




1




Era un día de lluvia, estábamos en casa porque no había nada que hacer, el agua caía de a mares, el barrio entero estaba inundado.

-¿Salimos más tarde con la bicicleta?_ me preguntó mi hermano.
-Pero después de comer los pastelitos que ha hecho mamá.
-Niños nada de ir por la calle después, ya saben que la electricidad se mueve por el agua, ¿qué pasa si un cable cae sobre ella?, su electrocutan como aquél señor que iba desprevenido hace unos años y murió.
-Nos aburrimos mucho, no hay nada que hacer en casa._ le dijo mi hermano para convencerla de lo contrario.
-Tienen lápices que costaron muy caros, ¡úsenlos!, y luego quiero que se duchen los dos que andan con esas pintas de… ya están, no pueden comerlos hasta que estén tibios, pueden quemarse y la boca es muy dolorosa, una mujer embarazada de ocho meses se quemó así, por comer el pastel recién horneado, la mermelada hirviendo que tiene dentro le quemó todo el rostro, no la conocen. Pero no volvió a ser la misma, luego los inoperantes doctores del hospital central de quemados la terminaron de desfigurar._ soltó la bandeja caliente en la mesa de concreto del patio cubierto, que bien olía, era un manjar libre de impuestos y a unos metros. Nos mordíamos las lenguas por dentro, a mi hermano le salía la saliva por la comisura del labio inferior, era más goloso que yo, pero con una dentadura menos problemática.
-Después de los pasteles nos escapamos, ahora tienes que entretenerla que yo dejo la bicicleta en el pasillo, dile que un tipo andaba desnudo por la calle el otro día y te soltará una historia de diez minutos._ el era siete años mayor que yo, bueno a veces ocho años, dependía de nuestros cumpleaños.
-¿Y la electricidad?, me da mucho miedo._ ya sabía lo que me iba a soltar.
-¿Qué sabe mamá de electricidad si vive metida en casa escuchando la radio?_ era la contrapregunta por excelencia de mi hermano mayor, yo no podía evitar satisfacer sus peticiones, es que todas me tenían a mi de coprotagonista y era una opción más saludable que estar encerrado dibujando.
-¡Mamá!, el otro día vi a un hombre desnudo correr por la esquina de la fábrica vieja.
-¿Y tú hermano?_ ya tenía la respuesta bien aprendida.
-En el baño, ¡bañándose!, ¿no me escuchas?, ¡vi a un hombre desnudo corriendo en la esquina de la fábrica vieja!_ se enfurecía, sus ojos se hinchaban y comenzaba a dar vueltas por toda la sala, mi hermano no era tonto, dejaba el agua correr para que el ruido la confunda.
-¡Tienes que entrar a casa y decírmelo que yo me encargo, hijo!, esos desagradables tienen que estar en la cárcel y pudrirse por degenerados. Hijo no se te ocurra acercarte a hablar con desconocidos, hay gente muy desquiciada allí fuera. El mundo está loco, muy loco, nadie sabe por qué, pero la gente se mata por cualquier cosa, tú eres muy bueno para comprenderlo, pero ya sabrás de lo que hablo. Aquí dentro estamos mucho mejor, nadie puede hacernos ningún daño mi amor. ¡Dile a tu hermano que te deje bañar!, ¡vamos!, entra y quítalo así se ponen a dibujar.









2






Nos bañábamos juntos para que al terminar yo, los dos estuviésemos limpios.

-Cuando venga a saludarnos antes de ir a escuchar la radio nos escapamos por la ventana, tengo preparado el hilo para cerrarla y abrirla cuando volvamos._ me lo decía susurrando porque mi madre caminaba hacía la puerta.
-Niños, ¡niños!, hasta mañana, sean buenos.
-¡Hasta mañana mamá!_ decíamos a coro.
-Vamos, sube tú primero, que yo sé como va el hilo._ tenía una voz tan segura de sí mismo, era mi ídolo.
-¿Dónde has dejado la bicicleta azul?_ le pregunté ansioso por montarme.
-Allí, detrás del árbol, está apoyada, ¿no la ves?
-No, ¿dónde?, es que hay más árboles.
-¡En el de siempre!, allí, si, allí, ten cuidado al bajarla que pesa mucho, bueno, a ti te pesará mucho, cuidado, ¡despacio!_ me gritó sin pensar en mi madre, tuvimos suerte.
-No me pesa como dices, yo tengo mucha fuerza, cuando sea grande voy a ser muy fuerte y con muchos músculos.
-Sí, y volarás al espacio exterior, sube, despacio, todo lo haces a lo bestia, tómate tu tiempo para pensar lo que vas a hacer.
-A mi no me gusta pensar mucho, hago lo que quiero hacer y ya está.
-Sigue así y verás que bien te irá, vamos, agárrate fuerte de mi cintura, ¡prepárate para mojar entero!_ exclamó alegre mientras elevaba la intensidad de sus movimientos, doblamos en la esquina y nos adentramos en una avenida inundada. Éramos felices, no había nada que se nos niegue, teníamos la pobreza de un mundo injusto pero la realeza de unos infantes ingleses. La libertad nos hizo muy bien en aquella tormenta de verano.
-Te dije que te mojarías entero, ¿te gusta?
-¡Me encanta!, gira a la derecha allí será más profundo todavía.
-¡No!, ¿estás loco o qué?, tenemos toda la avenida para nosotros, tenemos que seguir para adelante, cierra la boca, no sea que luego terminemos en el hospital por unos microbios en la panza.
-¡No!, no me gustan los microbios.
-Jajaja, tranquilo, tú cierra la boca y disfruta, no creo que volvamos a hacerlo._ y fue cierto, como si el futuro se pintase en sus ojos, acertó, no volvimos a andar en bicicleta juntos y en una avenida inundada, pero todavía puedo sentir el agua medio embarrada golpeando en mis pies y dando contra mi pecho, ese frescor y hedor que mantengo junto a mi nariz a cada momento.







3








-¡Quítele los juguetes!, es un maniático, me ha hecho daño en los ojos, ¿qué clase de niño es?, ¡no es normal que haga ese tipo de cosas en público!
-Lo lamento, nunca ha hecho nada así en casa, seguro que lo ha visto en la televisión, hoy mismo corto los cables. Ya es suficiente, de verdad lo siento mucho, no suele hacer nada por el estilo, yo me encargaré, que avergonzada estoy, me dan mucho trabajo, mi marido todo el día metido allí y yo sola, lo siento mucho.
-Entiendo, no es la única que tiene que lidiar con las pequeñas bestias, pero ninguna he visto con estos comportamientos. Hay algo que no me quiere contar, sus ojos me lo dicen, pronto o averiguaré, ese niño tiene que estar en un internado, le falta disciplina y por lo que noto usted no tiene una personalidad lo necesariamente fuerte como para criarlo. Haré una denuncia por lo penal, es muy grave, veremos que sucede en los juzgados, no va a quedar así.
-¿Qué dice?, ¿por qué se empeña en arruinarme?
-¿Yo?, nada de eso, no es la primera vez, lo sabe, no hay vuelta atrás, ese niño va a pasar a manos de la justicia, necesita atención y medicamentos para un tratamiento. Por favor no cometa la estupidez de escaparse, tiene otro niño, no lo olvide.
-Pero…
-Nada, ¿ha quedado claro?, en unos días pasarán a por el niño, estará vigilada desde este momento, no cometa una estupidez, se lo repito, ya sabe que no hay nada que hacer. Cuando llegue a su mayoría de edad podrá volver a verlo, pero en otras condiciones, rece porque salga bien, otros han muerto y unos pocos delinquen en las calles hasta morir. Es una bendición, vea el lado positivo, va a tener una educación privilegiada, le abrirá muchas puertas en un futuro.
-¿Qué voy a hacer con mi hijo?, ¡no puedo!, mi amor, mi pequeño…
-Se lo ha ganado, como siga ordeno que ahora mismo comience…
-¡No, no!, ¡está bien!, no me lo quiten antes de tiempo, quiero que pase unos días en casa, con tranquilidad, será muy duro después. Pobre mi… no quiero pensar… agradezco lo que hacen por él… yo no tendría el valor, de ser por mi seguiría así toda su vida.
-Lo sé, no hace falta que agradezca nada, es lo correcto.
-Gracias.
-A usted señora, por comprender nuestro trabajo.





4








-¿Por qué estás más tiempo en casa?, antes te ibas y me dejabas solo.
-No, nada, yo que sé, me gusta quedarme más contigo, para jugar y esas cosas, ya sabes de lo que hablo.
-Yo estoy muy contento que estés conmigo, me aburro mucho aquí, y los días de sol no puedo ni moverme porque sudo mucho.
-Ya lo sé, te conozco desde que naciste, y tu a mi no, así que sé muy bien lo que te gusta y lo que no.
-¿Encendemos la cámara?, podemos hacer de periodistas o de Spider-man.
-No quiero, mejor contemos historias.
-¿Ahora?, es de día todavía.
-¿Y qué tiene?, cierras las puertas, la cortina y las ventanas y estaremos en la oscuridad de la noche.
-Bueno, está bien.
-Aprieta algo más, así, porque sino se escapa la luz por la rendija.
-¿Y qué historia vamos a contar?
-Tengo una de un niño que es operado en un hospital y que por las noches es un súper héroe, salva niños, pero de día nadie sabe que es el, porque las vendas lo tapan entero.
-Que feo, no me gusta.
-Sí, claro que sí te gusta, a mi me encantaría tener poderes…
-¿Tiene poderes?
-Claro, ¿qué crees tú?, al quitarse las vendas se convierte en el niño más bueno del mundo, con su rayo blanco vuelve buena a toda la gente que toca y así intenta convertir al mundo en algo mejor. En la televisión hablan de él pero no tiene nombre, aunque algunos lo llaman Súper B.
-¿Y la B?
-¡De de bondad!, salvar al mundo volviéndolo bueno no es lo mismo que destrozarlo matando a malos, directamente los vuelve buenos  a todos.
-Que bonita historia me cuentas, me gustaría ser ese chico.
-Quizás lo seas pronto, si algún día te ves tapado con vendad en un hospital o lugar que no te guste, tienes que pensar que en la noche al cerrar los ojos tú harás todo el bien que hace súper B, así dormirás mejor y saldrás más rápido de lo que crees.
-Ojala nunca me separen de ti, te quiero mucho.
-Y yo hermanito, y yo también.




5








-¡Despierta!, vamos a desayunar, tengo una sorpresa para ti.
-¿Qué es?
-¡Levántate y verás!
-¿Eso es para mí?, ¡gracias!, ¡me encanta!
-Lo conseguí con mis ahorros, pero debes prometerme que no le dirás a nadie, es nuestro secreto, póntelo y que nadie lo vea, es nuestro, yo llevo el mismo en mi cuello, ¿sí?, ahora estamos unidos, y si algún día te pierdes, o lo que sea, me buscas, tendré esto mismo colgado, como tú.
-Gracias.
-No es nada hermanito, yo también te quiero mucho, no lo olvides jamás.
-Y yo.
-Ahora toca desayunar que mamá nos espera en el comedor.
-Buen día niños, hoy he preparado unas tostadas muy ricas con mantequilla y mermelada de melocotón. ¿Cómo están?, veo muchas sonrisas aquí, ¿está ocurriendo algo que no me quieren contar?
-Nada mamá, nada, me ha contado un chiste, quizás es eso, pero no te molestes.
-No me moleste hijo, nada de eso, no me mires así, tienen que estar unidos siempre, pase lo que pase, ¿me oyen?, nadie puede separarlos.
-Si, mamá.
-Hace unos días que llevo preparando otros desayunos pero en este he puesto más atención, ya que significa mucho para mí, hoy quiero que nos quedemos en la mesa durante un buen rato. Quiero saberlo todos de mis pequeños.
-¿Qué sucede mamá?_ preguntó extrañado mi hermano.
-Estoy un poco triste, pero no es nada, quiero verlos sonreír,  que me den alegría, ¡a reír!, muy bien, que bonitos dientes, ¡cuantos dientes!






6








Creo que los recuerdos son algo dilatados, quizás nada ocurrió realmente, hay tardes que me pregunto si lo que veo es real o es un intento de realidad que generé a partir de ciertas mentiras. Hay olores que no puedo olvidar y otros que simplemente lo botaron ellos para que aplique todas mis energías en sus enseñanzas. La primera casa es un sitio en dónde todo sucede mágicamente, todo es un inicio, una primera impresión y la vida está compuesta por millones de impresiones divididas, ahora lo entiendo, me ha costado algo, aunque todo contiene un principio, en algunos casos deberíamos de tener un editor cortando y pegando cintas para reversionar lo peor y hacer una crítica productiva para hacer lo que será el complejo futuro de caminos y oportunidades.
Nadie está exento de viajar a su interior, allí dentro de la marea de increíbles y desproporcionadas conclusiones parciales o desconocidas. Nadie es capitán en su cuerpo hasta que todo esté de pie y funcionando correctamente.








Substancia itinerante.

8





-Despertar en estas condiciones es algo que no esperaba_ dijo entre dientes sonantes mientras que se acomodó lentamente sobre un cúmulo de tierra. -que bien se siente, la suavidad de sus granos unidos y en movimiento. No he visto lo que me rodea, necesito continuar con mis ojos cerrados, la paciencia es crucial, es la primera vez que provoco un viaje en el tiempo congelándome, ¿vivirán aquellos seres incompletos qué estudiaba?, la capacidad de pensar merma, puedo votar algunos trozos de comida, sigo siendo orgánico, aunque noto mi pecho algo más pequeño._ pensó mientras provocaba un sueño de cielos de colores y aislantes.
Estaba solo, había acertado, la montaña mantenía una fina capa de hielo sobre su pico, el resto era una vegetación abultada, densa y de colores muy intensos. Recién comenzaba a deshelarse, su cuerpo por dentro había iniciado sus tareas fundamentales, no  pasaría mucho tiempo hasta que éste en cuestión le demandase energía a modo de alimentos.- Mi amigo, Copérnico, te extraño mi fiel amigo._ dijo suspirando soñando con alguno de sus paseos por el globo. El tiempo fue real, volvió a la condenada virtud de la apreciación mundana, sabía, incluso cuando dormía, que estaba vivo y con la consciencia de un ser sabio y repleto de conocimientos extintos.-¿qué haré ahora con todos mis procesos caducados?, este planeta no tiene idea de lo que soy, seguro olvidó su mal como una picadura de medusa en verano, no soy quién devuelva el origen a un especie soberbia._ soltó despertando de un sueño de días reincorporando sus ojos a la utilidad anterior y olvidada.-¿recordará mi cerebro que tenía unidades oculares para analizar el entorno inmediato?, ¡no soy el origen!_ gritó encolerizado cayendo en el barro encharcado, llenándose de tierra líquida el rostro.-no, no quiero seguir en esta casa, todo me recuerda a ellos._ balbuceó entre espasmos. Al reincorporarse, supo que no estaba en una época reconocible, sabía que ya nadie le saludaría, sintió horror al saberse solo en el universo.-Era lo que yo quería, tenía el sudor de la ira en mi frente, clamaba la destrucción pero no quería verlo en directo. Sí, si, fui un cobarde, viajes entre viajes, ver crecer a los que aborrecí, incluso el mejor jinete se harta de los caballos, ahora supongo que los extraño, el bullicio, sus relaciones con la realidad alterados. Tricomacia con sentimientos de otras longitudes de onda, hay millones de colores en otros universos esperando a ser descubiertos por especies superiores. ¿Las hay?_ se cuestionó apoyando su mano derecha sobre la roca húmeda. Sus huesos crujieron resonando en toda la cueva, la luz ingresaba suavemente por efecto del reflejo del hielo en proceso de combustión. -La era del hielo parece no existir en este planeta, la hierba perfuma la cueva, huelo a mil demonios teniendo sexo._ sus pasos callaron sus palabras, de un instante a otro conoció lo que le provocaba una ansiedad acida.-Me llevará mil años recavar los nuevos datos y aislarlos en un lugar seguro, no tengo información genética sobre como debo comportarme. ¡Hablaré gritando!, nadie tiene por qué quejarse, así mantendré la cordura en este valle de soledad._ su cuerpo comenzó a calentarse rápidamente al darle de lleno el sol, cerró sus ojos con un dolor semejante a la quemadura del ácido.-¿¡Qué sucede con el sol!?, ¡quemas maldita estrella oscilante!, ¿te apagas o te enciendes aún más?... por lo que veo has tratado muy bien a la tierra hoy en día, su vegetación está repleta de vida, las aguas están en su temperatura y no hay especies cuadrúpedas a mi alcance, tu mundo bacteriano ha vuelto a fluir, donde antes eran virus ahora has fabricado corales. No voy a hacer ningún trabajo, ya viajé por todos sus huecos recónditos, estoy cansado de andar por las tierras vendidas, ahora pretenden que crea que son vírgenes para recapitular errores y volver a fundamentar otro cataclismo humano, ¡no voy a hacerlo!_ continuó gritando exaltado auscultando los especímenes que encontraba a su paso.-¡Estaré unos días geológicos y me iré lejos!, mi trabajo está hecho, y mi parte de gestión terminado, ¡no hay humano que sea benévolo para la existencia de especies semejantes! Incluso yo mismo contengo algunas de las informaciones genéticas que me convierten en un posible detonante violento y arrasador. ¡Tengo hambre!, ¿qué especie evoluciona sin energías?, ahora debo comer para continuar mis andaduras, pero encontraré la forma de eliminar la capacidad voraz de destrucción. Sé lo que hago y pronto podré dejar de ser un dependiente._ corrió para calentar sus piernas, a la vez que seleccionaba con sus manos un puñado de insectos y vegetales. Saltó desde aquél acantilado con sus manos repletas de vegetación y flotó durante unos instantes en un aire algo más denso, sintió en su piel el rozamiento de partículas de agua y creyó por un momento estar en una playa de las landas francesas. Al golpear contra unas rocas endureció sus partes para evitar desprenderse de su almuerzo. Con sus fuerzas reconstituidas echó a reír durante horas mirando entre ojos y mente algunas de las situaciones delirantes de sus viajes.-Ese era un gran gato, fue el número novecientos dos, da igual, fue un Dios en su época, ni él se lo creía._ elevó sus ojos entrecerrándolos por la luz intensa.-¿Te mueres estrella?, ¿es éste el edén antes del abismo planetario?_ preguntó al cielo repleto de nubes señalando el manto verde que tenía a sus lados.-Has preparado un nuevo coctel y seguro que saldrán nuevos prototipos, pero durarán poco y no serán como los humanos, yo me llevaré la esperanza a otro sitio del universo, quizás logre ir más lejos aún de lo que me proponga, no soy ambicioso pero sí realista, prepárate para verme elucubrar una salida rápida y frente a ti.









9










-Eliminaré durante los próximos mil años mi necesidad de alimentarme, ¡te demostraré que el tiempo me modificará lento pero efectivo y tú no harás más que ponerlo duro para que desista de mis propósitos!, ¡haré del logro del sol una revolución interior!_ exclamó dando un salto en el mar y flotando por días a la deriva.-Tengo el secreto, y te lo diré porque no me apena ni se modificará, por lo que no hay nada que ocultar. ¡Comeré siempre el mismo vegetal!, ¿cómo lo haré?, todas las estructuras son reciclables, por lo que dentro mío se fabricarán los nuevos alimentos mientras digiero en un ciclo interminable, todas las sustancias que antes se agotaban por el ciclo ahora están simplificadas en mi único órgano, ¿no esperabas que logre modificar lo que te llevó millones de años?, me bastaron miles, eran piezas resueltas pero sueltas, y las uní hace tiempo, dan los resultados en un cien por ciento positivos. ¿Qué harás ahora?, ¿congelar el planeta entero?, no luchas contra mí, lo sé, habrías destruido a la humanidad mucho antes, pero los dejaste soñar con la perpetuidad con la herramienta del conocimiento. ¡Qué cruel trampa!, las tecnologías están dentro, la química de los elementos son dinámicas y tienen un potencial increíble, hoy mis secuencias son diferentes, por fuera soy igual que antes, ¿envejezco?, claro que no, antes era otro modo de envejecer y reconstituirse, ahora mis células contienen la información duplicada, seré un caparazón firme. ¿Te preguntas por mis pulmones?, ¿si respiro?, no, no lo necesito, te lo acabo de decir, soy el mismo por fuera pero por dentro soy algo que ni en tus sueños pudiste elaborar. Todavía es el día de hoy que me pregunto como hiciste para engendrarme, algunas anomalías se repiten en otros puntos, pero yo no, nadie salió errático. Eres cruel, y hablo fuerte para que me escuches, ya lo sé, no eres nada y yo comprendo que no existas, ¿pero como puedo justificar mi nimia existencia en este vasto y complejo universo?, noté que los días son mucho más cortos que antes, significa que viajamos más rápido. El sol quiere comer lentamente esta aldea, seguiré hablándote porque el medio me absorbe y la locura es propicia, ¡y no tengo psiquiatra aquí!, les encantaba las historias de hombre eternos, a ese sastre lo encanté de tal manera que creó una historia sobre mí falsa e hizo una legión de chupadores de sangre, ¡se pasaron dos siglos leyendo esas porquerías!, me resultó intrigante como las creencias colectivas e insultantes. Lo pasé muy mal, dudé mucho antes de congelarme, no era tan amargado y molesto como ahora, lo sé, no tengo a ninguna mujer que me chille, ni perro que me acompañe. Todavía puedo ver a ese asno tuerto que adopté en el monte de las piedras marcadas, pero Copérnico no tuvo igual, es que… ningún humano en su semejanza genética podrá igualar la bondad de ese engendro patético. Ya no puedes congelar nada, noto las elevadas temperaturas, el hielo desapareció conmigo, las tempestades son de magnitudes cosmogónicas y aquí me tienes. Te preguntarás donde practico mis estudios. ¡Nadie deja una época siendo eterno sin haber guardado evidencias anteriores en un lugar remoto y bien cuidado!, ¡Has acertado!, en el centro de una montaña puede mantenerse durante unos millones de años sin perturbarse siquiera. ¿Qué iba a hacer?, mi cuerpo ha cambiado pero luce similar, no necesito harapos para mantenerme vivo, he sobrepasado los límites que nos habías impuesto para que dependamos como mogólicos durante toda nuestra estadía en tu esferita rotatoria y anárquica. Pronto podré moverme libremente sin que nada pueda oponerse ante mi desplazamiento. Hubo seres literarios que compusieron tal empresa en un proceso itinerante complejo, pero todos lo hicieron con un fin, y los objetivos son claramente otra trampa del deseo que se crearon aquellos estudiados pasados. Sigo utilizando el lenguaje que me diste, el primero de todos, el resto fueron variaciones que le dieron las excusas necesarias para asociarse por clanes. Yo voy solo y pronto sabrás a que dirección._ remató golpeando una piedra del tamaño de un pulgar contra la madera mojada de un esqueleto recién devuelto a la superficie del mar.-Hay restos que soportar todo, es inaudito, quizás hubo cuevas hace unos miles de años, no hay nada ni nadie que pueda recomponer sus actitudes conquistadoras.¡El universo está lleno de seres esperando la hora del contacto!, ¿crees que voy a por ellos?, hay opciones mucho más interesantes que volver a etiquetar especímenes de otras especies, la eternidad es soledad y la soledad es pureza espiritual. Mi espíritu comprende que es el resultado de todas las energías que habitan en mi envase, pero cuidado, ahora todas se han unificado, puedo controlar el flujo inclusive. No hay enfermedades, lo que hay es enfermos, eso también ha sido solucionado, porque durante el proceso anterior te encargaste de hacerme sufrir los calvarios de un infierno en vida, ellos me utilizaron de rata de laboratorio y hospital en cada una de sus oportunidades. ¡Me hiciste sufrir tanto!, Copérnico sabía eso, fue un amigo… si solo tuviese una pizca de sus DNA, bueno yo no utilizo el mismo término que antes, pero es igual, al hablar no decimos todo lo que pensamos, y al pensar todo lo que hablamos. Ellos soñaron mucho con la soledad de los hallazgos inauditos, fantaseaban con islas y un solo hombre. Las hazañas de aquellos ínfimos fue colosal, no puedo quitar hierro al puente, sus ciudades habrán aguantado muy bien durante unos cinco mil años, quizás hasta quince mil, lo cual dice mucho, si los desiertos siguiesen en sus sitios geográficos estaría frente a una inmensa pirámide. Ahora la vegetación no tiene fondo, que contradicción, con todos los recursos que potenció el sol y la falta de sus molestias podrían haber habitado el satélite sin ningún tipo de problemas. Recuerdo a los escritores, a las prostitutas, el sexo era un momento violento intenso que a veces imploro. Me quitaste lo único venerable, no quiero, decididamente no pienso detonar otra bomba imparable de nacimientos._ dijo soltando los únicos restos al fuego de un volcán.-¡No hay anillos, ni poderes, ni héroes!, la manufactura se hará cenizas, al igual que las hachas de aquellos… ¡no existen herramientas que predigan mi destino!, ¡aunque lo creas desde la comodidad de tu observación!, ¡no hay quién logre desvincular las variables por hechos dinámicos!, ¿tienes miedo de perecer por un agujero naranja y energético?, ¡el sol que tanto veneremos es el agujero negro del que tanto hablamos y temimos!, ¿es contradictorio ver el sol como signo de algo vital siendo nuestra próxima destrucción lenta y agonizante?, ¡yo presencié el atardecer con más de mil hembras!, me habías hecho estúpido y pude ver tus tentáculos a tiempo. ¡Esa estrella fue desde los inicios el destino!, no veré como te hundes en la miseria del calor, no hay llantos que lamentar, ya no tengo esa capacidad de limpiar mis rajaduras visuales.






  
10












-Estoy listo, ya pasaron otros miles de… cambiaron tanto los ciclos que prefiero no enumerar mis actos. ¡Lo logré a pesar de todas tus inquietudes!, ya queda menos, la atmósfera está a punto de ser un papel húmedo en el fuego, restan instantes para tu desintegración. No lo lamento, tienes una vida de anciano en residencia, el sistema solar acondicionará al resto de planetas y lentamente todo serán la tierra durante un período lo bastante capaz de emular el paso anterior y fatídico, al final son naves en fila esperando el desguace. ¡Naves!, esas proyecciones itinerantes, ¡cuan lejos estaban de encontrar vida!, algo no puedo negar, fueron valientes, aunque se relajaron al conquistarte, pero no puedo negar todos los esfuerzos y las mentiras para cometer esos actos sin razón ni sentido._ corrió a toda velocidad por el desierto, con sus ojos cerrados y totalmente desnudo y sin sexo saltó una y otra vez planeando sin alas.-¡El amor!, ¿es esto amor a mi lugar de nacimiento?, no puedo evitarlo, ¡tienes cautivada a una porción de mi alma, cerebro, o conjunto de ideas, ¡pero me tienes amarrado!, ¡el amor!, ¿se puede pasar una eternidad buscando el significado a algo tan hostil y engañoso?, ¡no se le miente al ser amado, nunca!, ¿cómo puede un ser prometer algo que no controla y con tal desfachatez?, ¿cómo decirle que la eternidad mantendrá unidas las almas?, ¡la energía se disipa a los segundos!, yo lo siento por ellos, sentir el desierto arder  bajo tus pies es unos de los sentimientos más complejos que sentí jamás, quizás sean las sensaciones encontradas que me quieren impulsar en este instante al exterior._ se disgustó golpeando la arena al caer. -Es la erosión, pero ya no se comportará igual, los vientos queman, sin protecciones serían polvo, de hecho ya lo son, polvo cósmico de las estrellas del génesis. ¿Tienes miedo?, deberías temerle a la estrella que veneraste y agradecieron los creyentes del todo. La fe de los ignorantes que buscan sentido al accidente en lo que no pueden ver, explicar ni entender. Los gatos llegan al mundo, se limpian, maúllan, caminan, se reparan y corren en busca de presas, promueven la cadena sexual que los perpetúa en el tiempo y mueren completos, como héroes del misterio y el silencio sigiloso. ¡Es un ejemplo!, una tuerca no es un puente ni una letra un libro… no salgo de mi asombro._ sonrió revolcándose en el desierto vacío, ventoso e hirviente.-¿Y el infierno?, ¿será esto?, el cielo fue el edén que creó el sol al acercarte lentamente, pero ya no tienes la vegetación con la que ostentabas especies… ¡La soledad llega lentamente y te verás frente al agujero brillante y calórica pensando en todos los males que extrañas!, ¿eran divertidos al menos?, yo creo que sí, dentro de la violencia que los caracterizaba podía encontrar vientos de consecuencias, eran pasionales, al aniquilar al resto de especies no pestañeaban. ¡Recuerdo cuando acabaron a los periquitos!, todavía puedo verlos matar a uno de ellos para que el resto compasivos, empáticos al acercarse a lamentarse por la pérdida de su amigo morían a manos de armas primitivas. Confieso que eran perturbadamente inteligentes, las asociaciones y enlaces de poder hicieron de ellos seres de poderosas confabulaciones. Alguien que no era apto moría a manos de la fe de aquellos que sí se creían aptos, motivados por una idea falsa de libertad o sometimiento, daba igual, la violencia estaba instaurada en el hipotálamo, “Homo homini lupus”, el hombre es un lobo para el hombre. Hobbes era un hombre natural también que hizo autocrítica, pero la brutalidad, el egoísmo y la soberbia no dejaron de germinar el resto de órdenes, yo no contengo esos algoritmos primitivos. ¡No te lamentes por mí, recuerda que mis alimentos se sintetizan indefinidamente!, en cambio tú, acabarás desintegrándote allí._ señaló el magno sol que brillaba con vientos huracanados de radiación, el desierto se revolvió, las nubes de arenas golpeaban su rostro, había olvidado a ese hombre de gorro con su perro, había dejado atrás todos los harapos y personalidades, su sonrisa enfermiza abría huecos en el aire, las rocas sobrevolaban sobre la superficie, el sol comenzaba a absorberlo todo.-¡Quiero más potencia!, ¡eleva tus dones estrella idiota!, ¡vamos!, ¿es esto tu esplendor que tantos atardeceres embelezó a la humanidad?, agita sus tormentas internas, escupe en tus prominencias la radiación X para acabar conmigo, ¿eres la canaleta de el sistema que lleva tu nombre?, ¡no mereces el honor!, ¿y tus lazos coronales?, ¿qué sucede con tus reacciones termonucleares, escupe y chupa como un niño, ¡eso es!, ¿me hacías débil ante ti?, el Hidrógeno, Helio, Oxígeno, Carbono, Nitrógeno, Neón, Hierro, Silicio, Magnesio, Azufre y ¿qué otros?, ahora mismo desde otro universo estudian si tu oscilación es propio de una estrella capaz de dar vida a su alrededor, ¿ellos serán otros humanos sabiendo el final?, dejas de ser una casa, ¡mira como te chupa!_ agitó sus brazos, en un instante vio todas las imágenes, sus rostros, antes, durante y después de existir, sonrió y ayudado del magnetismo de la estrella saltó al espacio. Ingresó en órbita solar durante unos instantes hasta que pudo enlazarse en la órbita de Júpiter desde allí girando a una gran velocidad viró su cuerpo de espaldas a su giro y presenció la muerte de aquél hogar, cruzó sus brazos detrás de su cabeza y gritó de alegría en un alarido que viajó en ondas por todo el universo.-No creías que llegaría, ¿eh?, ¡ahí tienes!, ¡así murió mi perro absorbido por la terquedad del tiempo y tus necesidades parentales que te llevaron a hacerlos lapsos ínfimos y mentales!, ¡tú también eras un lapso ínfimo!, ¡mira Júpiter!_ volvió su mirada ahora a la proximidad del cambio de órbita, algunas rocas rozaron su brazos derecho. Cerró los ojos sabiendo que el cambio de camino sería algo más violento y sintió un leve resquemor, sintió pena por aquellos que creían en la lentitud del tiempo y la bondad de las personas. Preparó su cuerpo al impacto contra las rocas sueltas que conformaban los anillos de Saturno y se hizo una bola orgánica e itinerante durante el viaje alrededor de aquella esfera deforme y gaseosa. Al sobrepasar exitosamente a Urano notó leves moderaciones de la velocidad orbital.-¡Tus veintisiete satélites pueden ser aposentos!, aunque no quiero estacionarme a meditar sobre la tristeza que me aborda, ¡eras la estrella 34 Tauri en 1961!, puedo recordar a John decirme al oído el fruto de sus investigaciones… tenía miedo, su muerte no tuvo que ver contigo, eso creo. Tus colores me recuerdan levemente a esa roca fundida que no puedes ver en estos momentos, ¿la extrañas?, ¿sabías como eran sus habitantes?, no me refiero a la especie gigante, ni tampoco a la posterior, esas insignificante bacterias universales que creyeron ser ombligos en cada sitio que ocupaban. ¡Nada!, no sabes de ellos, no es importante, se extinguieron hace mucho tiempo, ¿tiempo?, si pronto mis cálculos se acabarán con el desconocimiento. Soy un nuevo ignorante suelto, he sabido retirarme a tiempo, son acciones que aprendí siendo uno de ellos, ahora ya no puedo considerarme humano, ellos, si existiesen, aplaudirían mi proeza, ya sabes, soñaban con conquistarlo todo, desde el mirador que era la tierra supieron analizar parte de la arquitectura universal. Gracias a mi fascinación por ver como unas pulgas lograban estudiar las trayectorias de objetos animados en un entorno humano comencé a explorarlo también, fui lo que llamaban ellos un hombre de ciencias, lo fui desde que en Egipto un amigo me modificó la perspectiva de nuestro posicionamiento. Este sistema, es complejo, pero no es nada comparado a mis suposiciones, me llevó siglos elaborar teorías. ¿Qué te voy a contar?, ellos escribían y formulaban teorías erráticas que duraban siglos contaminando al resto de la comunidad. Por eso fue que avanzaron a pasos de delfín en tierra. Algunas veces debo confesar que ayudé a otros que se jactaban de ser observadores inteligentes soltando algunas frases en clave que modificaron varias veces sus teorías sobre problemáticas globales, mal llamadas por ellos como universales. Pero nada evitó que muriesen en sus intentos, por eso me harté de ellos y viajé durante medio siglo con mi amigo Copérnico. Lo extraño tanto, la congelación fue lo mejor que pude hacer, no aguantaba sus sobredimensionamientos que acoplaban a sus descubrimientos latosos y sin sentido. ¡Soñaban con naves!, ¿puedes creerlo Umbriel?, ¡hola Ariel!, ¿y Miranda? No quiero sonar soberbio al hablar, al final soy ellos, ¡no!, ¡no!, soy distinto, eran seres que buscando los sentidos verdaderos de sus existencias se toparon con herencias, paquetes de información para abrir caminos a nuevas teorías, no era dañino, creo que sí, fue dañino pero no en todos los casos Oberón. Urano, tu campo magnético anómalo es singular como lo soy yo, no tengo recuerdos de mi origen, no sé si tengo padre o madre, hablo al cosmos o roca como tú para quitarme el peso de las incongruencias mentales. No estoy alejado de la lógica, me he vuelto un racimo de enunciados lógicos. “todos los caminos conducen a alguna parte”, ¡todo F es G!, todo F es H, ó G, G es H… Completitud, consistencia, falacias, absurdo, paradojas… ¿mi lenguaje es impertinente Urano?, tus colores me recuerdan a algo que olvido rápidamente._ lamentó al cambiar el trayecto por la órbita de Neptuno.-¡Tú!, ¿el mismo color del agua?, todavía los recuerdo, Le Verrier era un tímido gato entre aguas, pero John y Johann Galle tenían el aplomo y la parsimonia del oso aferrado al tronco octófilo. ¿Hay alguna enfermedad clasificada sobre el amor al prójimo?, no dudo que eran genios en sus materias, en definitiva eran versiones viejas de la inteligencia. Creo que fueron héroes encubiertos, no habían matado a nadie, y gozaban de una salud envidiable, para la era de sus existencias fueron desconocidos. Disuadí a algunos de ellos a vivir en la felicidad ininterrumpida del mar y su oleaje de dioses y familias divinas. Hubo una tarde de tormenta en una aldea, lo veo claramente, ¡las cestas flotaban en el agua podrida de días!, los cuerpos estaban desparramados por la fiebre amarilla, nadie se atrevía a entrar al pueblo. Uno me advirtió antes de cruzar el puente que lo destruirían, sus ojos repletos de compasión me hicieron temblar el alma, era un periquito empático en el cuerpo de un hombre duro. Al meterme en el agua a nadar entre los cuerpos supuse que el desafío me dejaría consecuencias, mi cuerpo tampoco estaba exento de penurias como ahora. Puedo sentir sus olores nauseabundos y el roce de los cuerpos en el agua, fue en uno de los instantes de asombro que encontré al ser más fuerte de la tierra. Y para mi sorpresa era un bebé, un ser de apenas unos días de vida que luchaba a duras penas por continuar con vida. En esa cesta descubrí el verdadero sentido de la vida, había escalado montañas milenarias y navegado todos los mares y océanos del planeta, había caminado por todos los climas y sobrevivido al tiempo como nadie lo había hecho, pero aquello me dejó inmóvil, sin palabras ni expresiones. Le dije: “Bienvenido hijo mío”, y durante el resto de su vida vivió como una bendición a la humanidad, como un rey de reyes, fue el alma que emergió del valle de los muertos indemne. Lo adoraban, los humanos se hartaron de alabarlo, durante los siglos siguientes viví su memoria en innumerables formatos de entretenimiento, no te diré su nombre, seguro no lo conoces, la gloria seguirá con él, aunque reconozco saber que tal estado no existe, es lenguaje, una expresión metafórica sobre una sensación suspendida, pero no tienes por qué entenderlo. Los humanos tuvieron momentos de grandeza que ninguna especie, ni las aniquiladas o las coexistentes, pudieron emular, construyeron máquinas representando momentos de historia, recreando los diversos comportamientos de la física cuántica y de los cuerpos, ¡así le llamaban!, cuerdas, súper cuerdas, universos en una membrana vibrante y musical. ¿Puedes creerlo?, algunos creyeron en los multiuniversos, las dimensiones alternas, los universos paralelos, y un sin fin de cuentos que fueron algunos reales y otros mero entretenimiento. ¿La ignorancia debería de pagarse?, ¿exime culpas?, algo reconoceré, momentos antes de adentrarme en el proceso de congelación pude verificar que las civilizaciones habían colapsado regenerándose en paz, creo que hubo un hombre genio que logró la unificación de todos los estamentos unificando la identidad del poderío humano en uno. No recuerdo su nombre, era corto, tres letras su nombre y cuatro su apellido, al despertar eso era un edén de vegetación, como lo será seguramente Júpiter en un futuro. La pregunta es ¿cuántos planetas tierra hubo antes que el nuestro?, ¿el sistema solar era colosalmente sobredimensionado y ustedes son las últimas gotas de movimiento?, de ser así la vida se crearía una y otra vez. Es curioso de solo imaginarlo, una fila de planetas cayendo en un pozo de luz, ¿contradictorio?, un agujero negro vestido de luminiscencia, es una trampa para ratones._ giró su cabeza y luego su cuerpo, la rotación sobre su eje los hizo girar en una velocidad ascendente que le permitió desprenderse de la órbita para llegar a Plutón.-Si pudiese representar las emociones que les caracterizaban ahora mismo estaría tiritando, medio congelado, las temperaturas no me causan modificaciones, lo hice bien, lo pensé detenidamente, no pensaba dejar de vivir… ¿merecía el destino de la tierra?, al menos un pizca de luz alumbrará el camino. El universo es una casa muy grande y sin habitantes más allá del jardín, aparentemente, y la presuntuosidad de los sucesos se transforman en misterios que deben resolverse, es el juego de la lógica y la genialidad. Uno de mis procesos de cálculo paralelo me sugiere en su estado de consciencia que eleve la velocidad para dejar de surcar los planetas, ¿tú qué crees 134340?, los objetos transneptunianos, los plutoides, fueron una nueva categoría antes de mi congelación. ¡Perdona si tu no sabes mi historia!, a no ser que hayas oído mi conversación con Neptuno. Se siente muy bien la velocidad orbital, ¿4749 m/s?, ha bajado considerablemente, Caronte te acompaña ¿eh?, planeta doble, a eso lo llamo amista cósmica, algunos deberían tomar ejemplo. Nix e Hidra siguen allí algo más alejados… no voy a hablar contigo, quiero elevar mi velocidad, por lo que  repetiré visita, iré donde su velocidad orbital de 13,0697 km/s me disparará en la dirección que quiero.

 


En tránsito


8








Llevaba tiempo sin fumar, es la verdad, bueno hace unos días que eso junto con la copa de ginebra colma mi dosis necesaria de inacción ante todo lo que me duele. Debería asumir que la vida cambia, nos palea y tambalea hasta tumbarnos, eso lo sabía desde niño, no veo por qué asombrarme ahora. Lloraba por las noches por todos los sucesos que me abordarían uno a uno sin preguntas, estoy en ello, viajando en un tránsito de anhelos y repasos.

-¿Qué tienes Sebastian?_ se acaba de despertar, estoy sentado frente a la ventana, parece tener dinero para mantener su vida aventurera, quizás sean las casualidades que me propone este camino.
-Las vistas son inmejorables, yo al despertarme no sé si es un día soleado o encapotado, tienes mucha suerte._sonríe y me enseña todos sus dientes amarillos pero muy bien dispuestos.
-Te he mentido, ¿lo recuerdas?, creo que he mentido con lo de ser tan libre, es algo que me gustaría pero no me lo permiten mis compromisos, tengo mucho, pero no es eso lo que quiero decir, te he mentido porque mi deseo es desprenderme algún día de todas las presiones que soporto. A veces pienso en todo lo que pierdo por pensar en el dinero. Depende mucha gente de mi familia, y…_ era lógico, igual había olvidado ese detalle de las mentiras.
-¿Empezamos de nuevo?, hay tiempo, hoy no trabajo y tu tampoco, o eso supongo.
-No, yo tampoco trabajo, es una buena idea aunque no lo había planeado así._ la tensión ha cambiado de un instante a otro, puedo sentir la presión que ejerzo en ella.
-Mira, mejor me voy, ha sido un placer conocerte Vi, pero mejor vuelvo a mi vida sin magia, hay muchos problemas que están fuera de esa puerta y me piden que no los desampare.
-No te lo tomes así Seba._ me siento encerrado.
-Es mejor para los dos, no tengo veinte años para creerme todo lo que me digas y luego desdecirte por amor al juego de letras. Soy un hombre que no la pasó bien y punto, no te tomes esto como algo negativo, te has sentido presionada._le he dicho, que bien se siente.- y no es nada del otro mundo o mundos, eres libre, y yo lo soy a medias, mis… déjalo así, mejor para los dos, ¡lo que me faltaba!, terminar así una noche perfecta, me quiero ir, déjame pasar por favor. No sonrías, no nos conocemos, ¿qué pretendes?, ¡estás forrada de dinero!, ¿jugamos a la princesa y el mendigo?, no vas a cambiar mi vida, los cambios parten de uno y no del otro. Eres un ángel caído de los cielos de ángeles y sirenas, yo soy un ogro de un bosque oscuro, estamos mejor así. Yo con mi libro y tú con tus joyas, no me he querido dar cuenta de esos detalles, podían ser réplicas._ sonríe, su boca, me gusta tanto como la frunce, ¿quién hizo a esta mujer?, es hermosa, una montaña de la altura de los cielos en medio del mar.
-No lo son, son muy caras Seba, ¿eso te molesta?, no te falta nada para vivir._ supone, conjetura, debería seguir frunciendo la boca más que moverla.
-Te equivocas, ¿qué sabes de mi estado financiero?, ¿y mis gustos?, ¿cuántas veces me golpearon de niño?, ¿conoces el lunar más grande que tengo en el culo?, ¿y las pecas de mi espalda?, ¿tienes idea de quién fue mi padre para mí?... ¿si tuve abuelo?, no, no lo sabes.
-¿Por qué eres tan drástico?, es evidente que no te conozco, pero el tiempo…_ esta mujer es del planeta de las burbujas.
-Me respondes con preguntas y encima hablas del tiempo con la soltura de una verdad como un pino. El tiempo no te quitará la existencia, la vida se extinguirá lentamente y tú fantasearás con ser aquella anterior, pero más te reprocharás lo que dijiste con total indolencia y desparpajo._ se hace a un lado.
-Has salido del cascarón de la desconfianza y suelto eres horriblemente soberbio, ¿quién te dijo que eras inteligente?, se equivocaron Seba, lo lamento, mi fortuna no es fruto de un árbol de buenaventura, ¿qué sabes tú de mis inversiones de tiempo?, ¿de mi infancia?, ¿de los pensamientos matemáticos que encierro y aplico exitosamente?, ¿sabes a lo qué me dedico que hablas tan suelto?_ me siento pequeño.








9










-¡Abre Luc!, ¡abre la puerta!, ¡son las nueve de la mañana!_ estoy rabioso, no cambia más, estarán borrachos tirados en la sala sin enterarse de nada.
-¿Ha pasado algo?_ me pregunta una vecina, debería de acostumbrarse de una vez por todas.
-No, nada Consuelo, es que me he olvidado las llaves antes de marchar al trabajo y Luc tiene un sueño pesado, pero no se preocupe, es siempre tan amable, ¡gracias y hasta luego!_ me mira seria, acomoda sus gafas y asiente desconfiada, acaba de soltar el aire con ese gesto tópico, aunque lo vi solo en ella y las películas. Se ha metido en su guarida, insisto con el teléfono, al fijo y al móvil, tengo algo de sueño, bostezo mientras hago el marcado rápido.
-¡Aquí estoy amigo!, ¿creías qué te dejaría afuera?, solo y triste… nada de eso, te ha ido fatal, que cara tienes Sebas, ¡yo he pasado le mejor noche del año!, no me mires así, no tengo la culpa de que sigas tan estúpido respecto a las relaciones.¿A dónde vas?_ me acosa, huele a sopa de verduras.
-A dormir, quiero despejarme._ quito su mano de mi hombro, lo que me faltaba era la compasión de Luc borracho y perdido por el sexo fácil.
-¿Quieres ir al cine?, hoy cuelgan en cartelera todas las nuevas, y tengo apuntadas dos que pueden ayudarnos para olvidar y reflexionar._ insiste.
-¡Qué no!, ¡nada de cine!, ¿otra noche de alcohol?, esa mujer era una arpía manipuladora, me siento un completo idiota y tu solo piensas en películas.¿En qué piensas Luc cuando crees decir algo interesante?, no tienes más que dinero, tu tranquilidad y gracia radica de la seguridad del respaldo monetario, ¿qué harías en apuros?, no sabes ni limpiarte el culo solo, y te crees tan fuerte. ¡Se acabó!, tengo que hacer algo con mi vida… lo siento, no quise decirte algo así Luc, lo siento de veras, es que… no me mires así tú, es que… perdona, claro que vamos al cine a reflexionar con alguna película lenta y llena de piano._ tiene un ángel que me cautiva, su bondad me excede.
-Tengo dinero, seguiré teniendo dinero Sebas y eso no me molesta, menos debería molestarte a ti, sabes que cuentas conmigo para lo que sea. ¿Es duro vivir solo?, ¿volver a pensar por ti?, seré un adulto que no cumple con la media social, ¡pero no me importa!, vivo la vida tal y como me gusta vivirla, tú estás amargado amigo y eso no tiene que repetirse en tu círculo, te quiero mucho amigo y no voy a dejarte solo jamás, eres mi hermano._ lloramos los dos juntos, me aprieta como nunca, me recuerda al entierro de su abuelo esa mañana de otoño. Yo también adoro a este ser humano, es especial.
-Ya estamos haciendo la escena del día, gracias Luc, valoro lo que haces por mi, de no ser por esa cama, dormiría en un puente, me dejó sin nada como a un perro, bueno, ahora me voy a descansar algo, no hagan ruidos que me quiten la tranquilidad, luego vamos al cine. Pero elijo yo la película, porque tú no tienes idea de lo que me gusta, me aburro mucho con tus selecciones de alquiler y la de ayer fue ver una carrera de hormigas._ se está riendo, yo también siento ser su hermano, me gusta tener la sensación de un lazo tan fuerte, me lleva lejos a un tiempo que olvidé por completo.



10






La resaca no le deja hablar, mi resaca de decepción resuena en mis pensamientos, ¿qué tiene esa zorra y engreída?, no voy a protagonizar una de esas películas baratas para que la gente coma palomitas de maíz saladas y suelte todos sus miedos en la pantalla. Me gustaría escribir una novela, pero no escribí ni siquiera una línea de nada, tengo miedo a ver en el papel mi patética manera de reflexionar, mejor le digo a Luc que compre una cámara para rodar algún cortometraje, algunas ideas sí tengo, por ejemplo la noche de ayer es perfecta para retratar a un perfecto idiota.

-¿Sigues con esa cara de tres kilómetros?_ mueve su cuerpo buscando más bienestar en el sofá.
-Tenemos que hacer algo, yo así no puedo seguir Luc, es que me siento aplastado, sin ganas de nada, la vida se me viene encima, le estoy dando vueltas a todo, si no es esa ricachona, es la desgraciada y excéntrica de mi ex y cuando me quito esas imágenes recuerdo lo viejo que soy para casi todo._sigue buscando una posición para reposar al menos otras cinco horas, es capaz de llegar tarde al cine.
-Tu lo que tienes es un depresión imposible, estás preocupado por ellos pero por ti no haces nada, ¿practicas algún deporte?, ¿caminas por los paseos del barrio?, ¿qué actividad tienes aparte del trabajo y los problemas?_ a veces beber le sienta bien.
-No me gusta lo que dices Luc, no sigas._ ¿por qué soy tan predecible?
-Acéptalo Sebas, yo no soy un buen ejemplo de movimiento, ya tuve mucho en mi adolescencia, mientras tú eras un padre de familia yo me tiraba de un avión a dos cientos treinta y dos  kilómetros por hora._los ojos de mi descendencia, debo esperar a que todo se destrabe.-¿Piensas en tu familia?, ¿no?, yo creo que estás utilizando tu memoria para ser por unos momentos algo más feliz. Sebas, eso no es bueno, seré todo lo que quieras que sea, pero esa no es la manera de buscar tranquilidad, las anclas están siempre en el fondo del mar y eso no es controlable mi amigo._sus ojos son los míos.-¡Ey!, ¡vuelve aquí!, tienes mucho tiempo hasta que tengas la posibilidad de luchar, pero las fechas de la justicia son inamovibles, no puedes cometer ninguna otra tontería o perderás todo Sebastian.
-¡No me llames así!_creo que estoy algo férvido.
-Tampoco es para ponerte así, tranquilo Sebas, ¿así mejor?, parecemos salidos de la serie de amigos neoyorquinos, hay varias opciones para elegir entre millones, las que se ajustan muy bien a mi buen entender son… ir de viaje ó recluirnos en alguna secta._ las buenas personas tienen un sitio seguro al morir, ¿qué será aquello?, ¿una nebulosa gaseosa y repleta de energía humana mezclada?, Dios, te llamo así porque me dijeron desde pequeño que te identificabas con esa palabra, algunos te dirán como les digan sus padres, no hagas daño a este hombre al menos durante mi estancia.
-Lo de viajar no es una mala idea, vivimos en tránsito para ser útiles a las fábricas y empresas, ¿por qué no reutilizar aquella teoría para revertir sus efectos devastadores?_ palpo en mis bolsillos cuanto dinero tengo… en la cuenta del banco hay al menos unos…
-¿De qué hablas Sebas?, no te entiendo._ hace el gesto del dolor agudo en la cabeza.
-Nada, pensaba en voz alta, tengo dinero como para los billetes, llevo tiempo pensando en viajar en tren._ estoy emocionado, algo parecido a la ingravidez de ayer.
-Pero…_ estoy en el dormitorio seleccionando la ropa, camisetas, mmm dos ó tres, pero no más, cinco calzoncillos y un pantalón, el que tengo puesto, me da igual, no tengo que conquistar a nadie.-¿Sebas?, ¿¡Sebas!?_dos pares de calcetines y algún abrigo.
-¿Qué quieres?, ¡vamos!, ¡prepara algo de ropa para llevar!, ¡no pienso amargarme por una maldita zorra embustera que juegue conmigo!, ¡ya tengo mucho con la otra como para sumarla a la lista de problemas!, ¿Luc?, ¿me oyes?_ estará preparando la maleta.
-Perdona amigo, es que…_ ¿Virginia?, ¿qué?, no me puede hacer esto, es un…-¿qué hace aquí?, ¿Luc que hace ella aquí?_es idiota o la resaca lo ha convertido.
-Le he dicho que no me anuncie porque quería hablar contigo, suponía lo que acabas de decir y era la única manera de verte, Luc es un buen amigo, ha sido mi culpa… si quieres…_hace el silencio para comprobar que es lo que pretendo.-…me voy…
-Tienes talento para entrometerte al igual que Luc, llegas en un momento algo complicado, porque Luc y yo nos vamos a…
-¡Desayunar!, te he dicho Sebas que no son horas, ahora la gente suele comer, ¿quieres venir con nosotros a un asador de carne?_ es otro maldito…
-Se va a enfadar, gracias Luc por tu amabilidad pero tu amigo no quiere ni verme, lo entiendo, me comportado como una auténtica  - ¿idiota? –mentirosa… no lo sé.
-Vamos Sebas, solo ha mentido un poco, ¿quién no lo ha hecho la primera noche?, ¡tú eras el peor en la segundaria!_ la resaca le afecta más de lo que creo.
-¡Gracias Luc!, siempre tan comprensivo, educado y en su sitio. ¡Vete!, déjanos solos, ven pasa Virginia, perdona el desorden.
-Era de esperar, yo soy igual, sin mi asistenta estaría peor que esto._ se sienta tímidamente en la silla giratoria.
-Deja de ser cortés, esa maleta que miras es para marchar en unos momentos, bueno no creo que quiera seguirme Luc. Pero su idea me ha cautivado, llevo mucho tiempo deseando hacer un viaje a las montañas, al bosque o al mar, no tengo un rumbo fijo._ tengo vergüenza de lo que digo, sé que no voy a marcharme a ningún sitio, soy patético, mis pies son horribles.
-Haces muy bien, el mundo es un lugar increíble, no tiene desperdicio, algunos piensan que los aventureros morirán de hambre pero se equivocan, suelen ser muy buenos trabajadores, en una de las empresas la mayoría son multiétnicos, es el futuro Seba, quiero que sepas antes de irte que no he dejado de pensar en lo que pasamos ayer. Ya lo sé, no nos conocemos de nada, soy una mujer altanera y desconfiada, posiblemente pienses que te utilicé para divertirme, no puedo explicarte como me siento y las coincidencias que viví hasta llegar a esa barra del bar al cual llegué por accidente y que tu amigo me diga lo que dijo, nunca en toda mi vida hice caso a las tonterías que se dicen en un bar, pero no me digas por qué me lancé a la mesa sin pensar, sin contar todo lo anterior que fue aún más raro. Iba a casarme con un amigo de la familia, un arrogante aburrido y repleto de inseguridades. Pero tú me desencajaste los planos de mi futuro, no sé por qué he llegado aquí a insistirte, no te preguntes como he conseguido la dirección.
-¿Luc?_ es que está en todo… comienza a parecer una película mala, pero su mirada, sus pechos, su olor…
-Nada de eso, el camarero es amigo de Luc._ lo conoce toda la ciudad al muy…
-¿Seguía trabajando por la mañana?_ que locura.
-En ese bar siguen hasta el mediodía y más, pero a puertas cerradas, fue otra casualidad que me condujo a saber eso, te digo que todas las señales se juntan…. Jajaja, sueno a…
-Sí, a una película muy mala, ¡está bien!, vamos a comer algo, me ruge el estómago y supongo que a ti también.
-¿Y Luc?_ me pregunta.
-¿Luc?, está nuevamente activo en la cama con la mujer que olvidó por la resaca.
-Hay un restaurante frente al mar que… mira, nos llevará media hora llegar pero vale la pena. ¿No trabajas hoy Sebas?
-No, creo que durante un tiempo no voy a trabajar, es largo de contar…




11







-Y cogí planta de María con las dos manos a lo alto y le dije: ¿te parece que soy traficante?, los dos oficiales que estaban con él se caían del ataque de risa y terminamos todos a las carcajadas limpias._ el restaurante se aleja de mi presupuesto, hay más camareros que mesas.
-¿Y qué hicieron entonces?_ me pregunta medio atragantada con un bocado de crema de foie agridulce.
-¡Me llevaron preso por tenencia de drogas!, pero no fue mucho tiempo, era menor de edad y la verdad es que había sido la idea de un amigo, para abastecer de María al grupo, pero salió mal y una despechada con Luc se vengó llamando a la policía. Luc me sacó de allí y me acuerdo como si fuera hoy, me dijo: Seba, tú no te hagas problemas por estos disfrazados que yo les digo mi apellido y tiemblan, sus familias trabajan para mí. ¡Tenía dieciséis años!, siempre fue  igual, crecimos juntos, yo con lo que a él le sobraba y él con lo que me faltaba._ suspiro como un mal actor de película de amor en una ciudad de flores.
-Es muy bonito, que gracioso, seguro te guardas las guarradas que hacían, mejor así, aunque me reiría mucho, los hombres tienen ese punto de suciedad que los hace, no sé.
-Es que no nos preocupamos por todas las etiquetas, la mujer fue muy castigada durante siglos, lleva tiempo acomodar todas esas imposiciones sin sentido. Conocer a Luc fue lo mejor que me pudo pasar, la pasé muy mal de pequeño y cruzarme con él fue una bendición, él piensa lo mismo, supongo, jajaja._ la crema tiene el sabor a uva rancia.
-Mis padres cargaron en mí todas las responsabilidades y aquí me tienes, soy el resultado de todas sus aspiraciones, creen haber mejorado la raza, jajaja, qué ilusos, por momentos busco en mi niñez lo que me hacía feliz y no encuentro nada que me llene de placer, lo tenía todo, cuando digo todo, es absolutamente todo lo que desees de niño, mis casas en el parque, las muñecas, mi caballo Delow, un pony, perros, gatos, vestidos de ensueño y otros mil objetos que no hicieron más que hacerme una niña pobre de corazón. Cambié mucho, aunque no notes nada porque no me conoces, luché con mis padres por despegarme del estigma de llevar los apellidos, ¡como Luc, pero a la inversa!, y no hubo caso, me amenazaron, uf, se pusieron enfermos, fue horrible, lo que pude hacer por mí fue reconstruir mi personalidad leyendo y encerrándome en cines, gracias a la complicidad de mis empleados, sin ellos no podría haber salido de la jaula de cristal en la que estaba. Pero ya sabes una parte, la del casamiento por conveniencia, lo de siempre, familias de dinero que quieren continuar teniendo fortuna por los siglos de los siglos. Soy lo que soy, y me siento orgullosa pero por momentos sale la niña caprichosa que llevo dentro, pero no te engañes, soy muy simple, me conformo con dos árboles y una silla frente al campo para observarlo sin descanso. Lo único que me reprocho todos los días cuando me despierto es no haber encontrado el amor verdadero, al menos una puerta a la felicidad, no la conozco y tengo mucho miedo de morir sin saborear su gusto._ no puedo hablar, tengo más crema en la boca, ahora me sabe amarga, por lo que dice, la tristeza creo que es un mal hereditario de la época, se hereda el estrés, la depresión y las manías entre la infelicidad y la inteligencia.
-Si yo te contara, debería para que al remover tus recuerdos pienses en esa realidad alterna que viví, no es sano comparar, pero por momentos se vuelve inevitable para establecer los puntos de referencia. Te grabaron premisas importantes, los valores son ajenos a los objetos, aunque parezca lo contrario, eres una mujer fuerte, preciosa y tu futuro tiene que estar plagado de felicidad, pero no equivoques el camino buscando en el otro polo lo que quizás tengas en un lado. Es de historia barata buscar novio en un bar de pueblucho, sabes que lo que haces es establecer contacto con la esfera que nunca te tocó, yo soy un ser repleto de problemas, inseguridades, no tengo definido ningún camino, todo lo que emprendí se esfumó y estoy atado a toda esa mierda, ¿quieres ser así de feliz?, tienes todo lo que puede pedir cualquiera, supongo, por lo que dices, y no hay nada que te pueda dar yo.
-¿Qué no hay nada?, espera, primero no busco ser tu esposa Seba, ¿por qué sueltas la artillería tan rápido?, mira este lugar, ¿no te sientes bien aquí?, vamos frente al mar a comer unos bocadillos, me da igual, ¿tienes problemas?, ¡bienvenido al mundo!, ¿no serás tú el que no mira a su lado y busca en el otro polo la felicidad extinta?, Seba, eres muy gracioso, me haces reír, me da exactamente igual lo que me tires, puedo sortearlo. No eres un capricho, no soy de esas ricachonas estúpidas y sin sentido, repletas de bolsas de centro comercial, cuidado, ojo con lo que piensas de mi, soy así y punto, no hay más. Ya me estoy molestando, mejor vamos, mira, tengo una idea mejor, nos vamos con el coche, conduzco mientras hablamos, sin rumbo, donde nos atrape la noche dormimos._ esto comienza a gustarme, Telma y Louis… tampoco iremos muy lejos, esa película me gustó, tenía un punto muy… sí.
-Con gusto, Vi, no tengo nada que hacer._ no voy a mentirme, es una mujer segura de lo que dice.





 
12






-Un profesor de la universidad me engañó durante una temporada, no se parece lo que me has contado de tu familia, lo de tu padre, tu hermano y tu madre fue terrible, no comparo todo eso, pero quiero contarte…_la carretera se ha vuelto sinuosa, repleta de curvas y contra curvas.
-No te justifiques y mira adelante cuando conduces, lo que te acabo de contar es triste, pero es parte de lo que me atormenta. Quizás sean los primeros escalones que debo destruir para ser realmente feliz, no te apenes por mi, y cuéntame, ¡vamos!, que quiero saber Vi._ el asiento le da mil vueltas al sofá de Luc, este coche vale más que los ahorros de mi vida.
-…Ya lo sé, pero… ¡está bien!, ¿no quieres conducir?
-Me quitaron el carnet, es largo de contar, quizás algún día en la playa te lo cuente, es gracioso._ su perfil es perfecto.
-…fueron seis meses, pero para mi pasaron como años, creí enamorarme pero solo buscaba la aceptación de alguien adulto, me llevó cinco años comprenderlo, no podía abrazar a mi padre. Mejor cambiemos de tema, conocernos no debe ser exclusivamente soltar la mierda para desvelar nuestros más profundos secretos al segundo día. ¡Más rápido que mi coche!, eso no puede resultar bien, al final puede haber un puente destruido que acabe con ese viaje. Siento la necesidad de mirarte a los ojos, acabamos de sobrepasar aquél hotel de dos estrellas, no está nada mal, los montes y las cabras junto a unos besos.¿Quieres?, pronto anochecerá y es probable que no haya otro.
-Tengo un poco de hambre a decir verdad, hablar tanto y comer poco me marea, me sucede cuando me paso con los cafés, no te he dicho nada pero tengo unas ganas de fumar que no puedo más. Por lo de tu profesor, no queda así, ya me contarás, te doy la razón con lo de las penas, que queden secretos, hay  tiempo para los desencantos, mejor bajar a un ángel del cielo y convertirlo en persona a llevarlo directo al infierno. Dobla allí, ¿hay niebla?, que ganas de pedirme a la habitación un buen café con pastel de manzana, mmm sí.
-¿Has leído el nombre?_ me pregunta sonriendo, huelo el perfume de su pelo a moverse.
-No, ¿por qué?
-“Las hojas”, por lo que me contaste de la María.
-¡Ah!, ¡qué tonto!, jajaja, perdona es que soy algo despistado, ¡sí!, ves casualidades donde no las veo.
-Son señales, postas en el camino que advierten lo inmediato, pero me sucede desde niña, tengo mucha conexión, el cielo no habla ni es habitable, todo lo que creen está aquí, en medio de nosotros, conviviendo sin problemas, quienes se van de esta vida marchan a otra similar pero en otra dimensión inmaterial, menos química.
-Aparca junto al mercedes, no le hace ni sombra al tuyo, es la primera vez que me monto en un coche así._ pulsa un botón.
-Tampoco es del otro mundo, Seba, mi padre tiene una colección muy interesante, si algún día te apetece conocerla te la puedo enseñar. A veces pienso en el día que me falten ellos, quedarán sus cuadros, las colecciones, cientos de ellas, por momentos fantaseo con liquidar todo y viajar por el mundo sin detenerme. Aunque quisiera no podría conocer todo el mundo, eso me molesta, no tenemos el tiempo más que para dar unos paseos selectivos.
-Eso es cierto, da miedo pensarlo, invito yo, deja la cartera Virginia, gracias, es un gesto, pero para un hotel de dos estrellas tengo. Buenas tardes, una habitación doble por favor.
-Buenas tardes señor, son doscientos por favor._ estoy rojo de calor, reviso pero no encuentro la tarjeta, me la he olvidado y el efectivo es una desgracia.
-Deja, ¿te has olvidado algo?, deja Sebastian, ya pago yo, me debes la invitación para otro día.
-No puede ser, soy tonto, es que no hay otra palabra, me he olvidado la tarjeta, que desastre de persona, no sé dónde tengo la cabeza, lo siento, de veras, es una vergüenza, es la primera vez que me sucede.
-¡Calla Seba!, no es nada, ya te he dicho, otro día invitas tú, tome aquí tiene, ¿tienen servicio al cuarto, verdad?
-No señora, ofrecemos en el comedor un desayuno completo y comida, la cena se pide por teléfono a un restaurante, es que no es habitual tener clientes en estas épocas y se eliminan gastos, ya me entiende._ su cara se convierte.
-En ese caso, pediremos algo, no veo lógico eliminar la cena, ahora por favor queremos dos cafés con tarta de manzana, ¿eso sí tienes?
-En un cuarto de hora lo tiene en la habitación señores, que pasen una buena estadía.
-Gracias._le digo.
-Gracias._le dice sin mirarla, tiene sus manías, como todos, supongo.









Siete más uno.

Dos
7





Tres habitaciones, sala pequeña, comedor, cocina, baño, jardín de invierno, patio y garaje.


-¿Qué tienes?, ¿bebes un café?_ lleva así al menos diez minutos, repite las preguntas y se calla, espera y vuelve a repetir.
-Sí, con leche, ¿qué tengo?, nada, la vida es un conducto de preguntas que se repiten incansables, pienso en eso si es “lo que tengo” en apariencia cuando me miras._ me lastima los oídos esa cafetera italiana.
-Lees demasiado, no todos se preguntan que es la vida, la biblia habla mucho de ese tipo de cuestiones, te noto preocupado pero no es eso._ pone a calentar leche en el microondas.
-Leo lo que puede leer cualquier ser humano, no te equivoques. ¿Qué tiene de malo reflexionar?, dime tú lo que ibas a contarme.
-Lo de siempre, mis hermanos han vuelto a reñir, mucho más duro que antes, esta vez hubo violencia.
-¿Por qué no me has avisado?, ¿violencia?_ le pregunto y crujo mis dedos.
-Sí, no te preocupes, no paran, lo hacen desde hace tiempo, desde que mis padres murieron se volvió un ambiente muy enrarecido. Tengo miedo de dormir por las noches, cualquier día puede pasar cualquier cosa. No confío en ellos, creo que se disputan las casas y yo como no me preocupo por eso no me molestan. No sé que hacer, pienso en mis padres y los prefiero muertos, ver lo que sucede en casa los mataría de nuevo._ saca la taza del microondas y abre el cajón de los utensilios de cocina.
-Pero tienes que detenerlos, no puedes quedarte en la calle y sin nada, ¿estás loco?_ me indigna.
-No te preocupes, te lo cuento para que sepas lo que me pasa por dentro, la vida no tiene la culpa de que seamos enfermos del dinero. Ellos saben lo que hacen, el que mal anda mal acaba y yo voy por el buen camino, ellos que hagan lo que quieran, no me importa, por mi que se maten. Mis padres eran lo mejor que tenía en mi vida y se han marchado, sabes lo que se siente, y sigo sin saber que hacer con mi vida, me siento paralizado, creo que hay algo que me llama pero no logro comprender que es. Por momentos me dan ganas de escaparme lejos, a una montaña, en un retiro alejado de todas las ciudades, para volver a encontrarme, lo merezco. ¿Cuántas de azúcar?_ está nervioso, se acerca a la mesa. 
-Tres, no, mejor déjame a mí, porque soy algo maniático con eso. Huele muy bien…-sonríe- no es la solución, tienes un talento que es más grande que tu personalidad, no lo digo por agradarte, es la verdad, te aconsejo que te limites a contratar a un abogado para que se encargue de los dos lunáticos que tienes por hermanos. Al final si quieres se quedan sin nada, ellos especulan con que tu no ejerzas el poder que te dejaron tus padres, al final el dinero es todo tuyo y las propiedades también, no te sientas triste porque a ellos los dejaron sin nada, déjalos que peleen por algo que no existe, te demuestran la clase de mierda que son. Tú eres distinto, ¿qué piensas hacer?, no voy a permitirte dejar el esfuerzo de tus padres tirado a la basura y mal gastado. No necesitas nada del otro mundo, tengo un amigo que puede hacer todo, es un buen tipo y confiable, luego me darás las gracias. Ya lo llamaré, ahora céntrate en pensar para dónde disparar, esta cuidad es una cárcel, vete a la gran manzana, allí comenzar de cero será fácil._ no deja de negar con su cabeza y mirando sus manos.
-¡Qué rápido lo solucionas!, si fuera así de simple lo haría, pero me amenazaron, y me quedo sin familia si voy en contra de sus deseos. En la gran manzana podré ocuparme de volver a insertarme aunque no me importaría vivir aquí el resto de mi vida, estás tú, siempre a mi lado. Agradezco todo lo que me ayudas, si quieres llamar a tu amigo puedes hacerlo cunando quieras, confío en ti._bebe de a sorbos lentos y temerosos su café solo y sin azúcar.
-Hecho, eso está cerrado, mañana te comento lo que me diga, ahora cuéntame que piensas.
-Nada, es solo eso, necesito activarme, cuanto antes, me pide el cuerpo, sin amor se puede vivir, sin pensar se puede vivir, pero sin andar no. Siento el engaño de la protección falsa, recuerdo todos los días a mis padres, ¿me entiendes?, ella era risueña, fue ejemplar, nos dio todo lo que necesitamos para ser niños felices, no entiendo como esos dos hombres no pueden repetir todo su esfuerzo, parecen odiarlos sin sentido ni razón. Mi padre fue un luchador, ¡dos enfermedades!, y mira como terminó. No hay protector ni barreras invisibles que inventar para salvarnos de lo inevitable, me siento frágil, muy humano, más que nunca. Sigo en estado de shock, y no quiero meterme a hurgar en mi mente todo lo bueno y malo, solo quiero alejarme, no pido mucho, alejarme de todos los dolores y abocarme a disfrutar sin cuestionamientos. Hay voces que me dicen por la noche que me escape, pero tienes razón, luchar por todo lo que construyeron me dará un nuevo camino de perdón. Quiero marcharme aunque no te guste, no iré a la capital del capitalismo, ni crearé para que el resto haga de mis obras una crítica sin análisis, no sé que haré pero por el momento voy a hacerte caso._ sonríe nervioso, esquivo, creo por instantes que lo pierdo ante mis ojos.
 




8








-¿Has hablado con ella?_ prepara el té en el patio.
-A medias, estoy harto de las idas y vueltas, estoy enamorado, no sé, ¿por qué me preguntas eso ahora?, cuéntame como va lo tuyo, porque al final la novela de mi vida tapa la tuya. Te conviene, así no me cuentas nada, vamos, no te hagas el tonto y suelta lo que tienes allí._ señalo la taza que suelta humo.
-¿Yo?_ sonríe desprevenido.
-¡Sí, tú!, ¡vamos!_ se acomoda en el mismo sitio, como si el gesto le proporcionase una nueva perspectiva para comenzar a hablar.
-Tiene sus noches de locura, es muy ella, te lo diré lo más rápido y directo, folla como una leona y no voy a cambiar eso por nada. Suena muy mal ¿verdad?, pero es lo que es, es una fiera en la cama, me deja agotado, no puedo explicarte lo bien que se siente encontrar que la piel reconozca con tu mente que has acertado. Su olor, me pone todo lo que hace, como mira, me la chupa o habla, es que es una mujer demasiado sensual. ¿Por qué miras así?, es la verdad, y tú lo piensas como yo, aunque no me lo digas es así, te encanta, a todos, ¿qué voy a hacer?, fue mi gracia o yo que sé, pero se enamoró y no voy a soltarla al mundo cuando a mi me da todo lo que necesito, el amor quizás sea eso. ¡Follar es lo mejor que puede pasarte!, ¡prueba!_ me da una palmada en el hombro y al retirarse bruscamente se cae su té caliente en los pies descalzos, maldice.
-Eso te pasa por cabrón, tienes muchas fantasías con tu mujer y las proyectas con todo el mundo, no me gusta ni me atrae, está muy bien, ¿voy a negarlo?, no, no, pero de eso a querer meterla en mi cama, que seguro será como tú dices, una leona, hay un gran paso. No la dejes si no quieres pero no me vendas que no hay amor de tu parte, por más que hables así de ella, se te iluminan los ojos de nombrarla, eso “quizás” sea amor. ¿Ahora te sorprendes?, te conozco, es así._ tengo razón.
-Tienes argumentos de lo más variopintos para ser elocuente, ¿amor?, ¿amor?, estás equivocado, estuve enamorado hace mucho tiempo, ahora solo disfruto de la vida, tener una máquina sexual en casa es una bendición, sin contar con su inteligencia y carácter, es perfecta, solo que no estoy enamorado, eso lo dejé hace mucho tiempo. Las cegueras son incómodas y hacen mucho daño a los inexpertos, ¿para acabar otra vez metido hasta el culo de drogas?, ni loco, no se me cruza esa idea en mi vida._ se escuda, protege o esconde de la verdad.
-Exageras para aliviar la tensión que te genera, amar es amar, no me vengas ahora con que ella no es la otra. No todas pueden ser ella, era increíble, hasta sin follar, ¡mira si era especial!, pero ya está, eso fue hace mucho tiempo. ¡Acéptalo!, ¿por qué evitar algo tan fuerte y obvio?_ suelta el aire algo molesto, refunfuña, mira a los lados, suspira, frota sus ojos.
-Está bien, lo acepto, pero no voy a cometer ninguna locura como antes, seguiré así hasta que me de la certeza que se quedará conmigo, y si hay suerte veré que hacer, pero más adelante. ¿Así mejor?, ya hemos hablado de mí, ahora te toca a ti.
-¿Yo?, no tengo mucho que contar, acabo de hablar con el moro maldito, le he pedido que sea el abogado de la familia de nuestro amigo. Lleva unos días en tribunales, va por el buen camino, es que sus hermanos son unas garrapatas y no sabe que hacer, están pasados de vueltas, es muy jodido entrar en un espiral de dolor como el de ellos. A cualquier edad las pérdidas son duras, pero tiene que hacer lo conveniente para que no destrocen todo por lo que lucharon sus padres. Tiene idea de irse, yo lo veo perdido, sin motivos para vivir, está empecinado que debe marcharse a un campo lejos de la ciudad. Lo que se perderá el mundo si se va, es un buen tipo, estoy viendo unos apartamentos en dos capitales interesantes, luego tengo que llamar a dos agentes para que miren la obra, pienso pagarles para promover todo lo que hace, si sale bien no tendrá excusas para eludir su trabajo. Es la única forma de ayudarlo, hablar habla poco y mal, no dice nada de lo que siente, no quiere que ningún profesional se acerque, está enojado con el mundo y es comprensible, puedo ponerme en su lugar y ahogarme en la pena que contrae el estómago de solo pensarlo. Es muy difícil, lo llamo todos los días, ya sabes, por eso no estoy, es que considero que es el momento de estar, ¿sino cuándo?_ acaba de arrancar una flor y la mira, está elaborando su opinión mientras termino.
-Yo no sé como reaccionaría, la pérdida es la amputación de un trozo de tu alma, es invisible, es un buen hombre. Me parece bien que estés atento a lo que haga y deje de hacer, ya sabes lo que se siente. ¿Cuándo firman el boleto de compra-venta?_ cambia de tema.
-La semana que viene, era hora, creía que no la vendería jamás, aquí si que pasamos buenas horas escuchando a Elvis, pero los buenos tiempos son más fugaces de lo que esperamos. Dejar la casa será para mí romper con una cadena que me pesa y detiene. No veo por qué no hacerlo, soy una persona en mil metros cuadrados, tengo cerrada una compra a dos kilómetros de aquí, con otros aires y más pequeña, con el dinero restante voy a comprar un coche y algunos muebles, espero tener suerte y conocer a alguna mujer en condiciones, ya viene siendo hora.
-Tú, déjate de bobadas que los hijos no hacen más que volverte un ogro gritón, son buenos de pequeños pero que bestias se ponen. Son egoístas y muy altaneros, mejor estás así, solo y sin molestias, ¿para qué cargarte de estrés? Te envidio sanamente.
-¡Eso no existe!, o me envidias o no, jajaja, eres terrible, ¿me ayudas con la cocina?, llevamos todo hasta el garaje y luego es cargarlo en la furgoneta.








9








-¿Qué sentido tiene la vida?_ no me da tiempo a abrir la puerta, estoy quitando la cadena.
-¿De qué hablas?_le pregunto.
-¡No me preguntes, contesta!_ grita y me aparta, no he visto su cara, se sienta en el comedor.
-¿Qué ha pasado?_ cuelgo la cadena y trabo la puerta de hierro.
-Estoy harta,  no aguanto más, han internado a mis padres y mis hermanos se fueron a un centro de aislamiento, me dejaron sola, tengo miedo.
-No te muevas, ¿te traigo un vaso de agua?, tienes una cara terrible, respira profundo._ el agua está algo fría y me despeja, estoy todavía dormido, me duele la cabeza.
-Gracias, eres un sol de hombre, sino fuera por ti… ¿y ahora qué hago?, me duele la cabeza.
-No eres la única, toma, bebe agua, respira, ahora sí, cuéntame que es lo que pasa._ respira mirándome, me entran los nervios, no aguanto sus ojos clavados en mí.
-Hace unas horas en medio de la noche llevaron a mis padres, después de hacer varias pruebas determinaron que estaban infectados, hicieron lo mismo conmigo y mis hermanos pero yo me he salvado, no lo sé, ¿cómo pueden estar todos infectados menos yo?, no lo entiendo. La cuestión es que he hecho todo lo posible para que no me dejen sola pero fue imposible, eran muchos, mi padre me dijo que disfrute de la vida, ¿puedes entender lo que significa eso?
-Por Dios, lo lamento mucho, ya no eres la única, es un momento de shock descontrolado, serénate, no pienses más de la cuenta porque te puede llevar a hacer alguna estupidez. Me tienes a mí y juntos podremos llevar una vida algo normal hasta que todo se normalice. Hace unos momentos oí en la radio que el virus está expandiéndose sin detenerse por todo el globo. Tenemos que sellar las puertas y ventanas, limpiarlo todo con alcohol, tengo mucho, lo he comprado y bien me enteré hace tiempo. La comida para dos acorta los tiempos que creía tener dominados, tengo que ser sincero, no esperaba que estés inmune, somos casos aislados, bolsas de cristal blando flotando en el mar. ¿Tienes algo de comida enlatada?_ llora pero me escucha atentamente, creo que se siente arropada, no esperaba mi ayuda.
-Tenemos una despensa fuera de casa, mi padre tenía… tiene la manía de la pandemia desde ya hace un años y medio.
-Perfecto, vamos allí, juntamos lo que podamos y nos quedamos aquí.







10








-Tiene un ego que si fuera real no cabría ninguna casa, ¿te imaginas?, jajaja, entra en su casa y se hincha de ego destruyéndola, y al final un eslogan “no creas todo lo que dice tu mente, puede dejarte en la calle”, ¿un poco violento?, bueno sí, pero me ha gustado la idea, es que hay tanto idiota endiosado._escupe los restos de la uva en su mano.
-Es exagerado, pero está bien, ¿marchas al final?, te noto más tranquilo._siento la vergüenza en su rostro.
-Sí sigo aquí es por algo, ¿no?, pensaba irme a mediados del año que viene, aunque no lo sé, estoy mucho mejor así. Pensé en postularme como creativo publicitario, tengo ideas interesantes, pensar es gratis según un catalán y pienso todo lo que quiero._ hace su gesto típico de hombros, lo previne microsegundos antes.
-Es lógico, pero no te vayas a quedar en eso, el tiempo sigue pasando, todavía puedes darte el lujo de hacer y deshacer, pero no como antes. ¡No creas que te quiero ver mal, como antes!, has avanzado todo lo que no esperaba, espero que sigas así, te veo muy bien y con esperanzas, eso no puede ser malo._ asiente.
-¡No es nada malo!, imagino de todo y mis ideas son novedosas, aunque no estoy seguro de ello, es probable que necesite estudiar algo más. El que dice que lo sabe todo va por mal camino, ¿no?, desde que pasó todo me vivo preguntando para donde disparar y ahora sin pensarlo, abocado en mis ideas me encuentro mucho mejor. ¿Es una terapia o una profesión?, vivo preguntándome eso, tú tienes lo que deseabas cuando éramos pequeños, ya sabemos de sobra los dos todo lo que hice, no me arrepiento de nada._me estudia mientras habla, analiza mis reacciones.
-No tengo respuestas, si buscas mi opinión estás equivocado, están dentro tuyo, lo que te preguntas tienen respuestas, fueron formuladas por ti, están escritas, busca, analiza, dialoga contigo._la verdad es que no lo aguanto, me molesta que me visite tantas veces, no sé como decirle que no vuelva.










Sustancia itinerante.

11





-¡Xena!, que rápido te has ido, no hemos podido hablar aunque tampoco tenía mucho que contarte, ¿cuánto puede durar mi viaje?, reconozco que acabo de comenzar, es momento de despedirme… ¿necesitan palabras?, seguirán en mi memoria por el resto de la infinidad universal, no deben preocuparse si conozco a otros seres interesantes les contaré que aquí, en este sistema alejado de la verdadera existencia inteligente se produjo un milagro, bastará con que abra mis pensamientos, supongo, tendrán que ser algo más avanzados que yo, sería una desilusión encontrar vida reciente, no tengo la paciencia que me caracterizaba._ dijo mientras sobrepasaba a Vega dirigiéndose al cluster Hyades en la constelación de Taurus.-¿Estoy en el toro de las interpretaciones?... comienza a incomodarme, ¡voy a dormir!_ y calló golpeando y saliendo completo de un choque de estrellas rojizas. Gracias a la energía liberada fue impulsado  hasta Y Phe dejando a su paso el brazo de Orion alejándose unos diez mil años luz de lo que fue su punto de partida. Sus brazos golpeaban al igual que sus pies por la postura de caída libre que había adoptado, su cuerpo estaba curvado y la comodidad era placentera, no hacía más que soñar con verdes praderas y ancianos gritando en los parques, al cabo de unos momentos estaba en los confines de la Vía Láctea dejando atrás a doscientas millones de estrellas semejantes al sol desperdigadas en un espiral de 90000 años luz de diámetro.- ¡No voy a cantar esa canción!, ¡aléjate!_ gritó despertando del sueño profundo. Se alejaba a una velocidad de vértigo y su posición era perfecta, estaba de espaldas a lo desconocido y de frente ante el Halo de aquella galaxia madre.-Es… increíble… lo vi tantas veces, pero no es igual… es simplemente lo más hermoso que vi en toda mi vida… ¿¡alguien me oye en este estruendo constante!?, ¡es imposible dotar la universo de tanta belleza sin haber detrás un artista. Debería de guardar en mi memoria este momento, ¡si está Alfa Centauri, la doble!, recuerdo el efecto lentilla de la tierra, al final son estrellas binarias más de las que pensaba, los estudios fueron acertados pero no exactos. ¿¡Qué más da!?, ¿acaso me importa esto?, ¡no!, eres lo más bello que dejo… si puedo ver tus discos y hasta el centro galáctico, ninguna de las apreciaciones y conjeturas fantásticas eran buenas reproducciones, esto es glorioso, descomunal, extraordinario… prodigioso, inesperado, monstruoso, colosal, gigantesco, nada pero nada que haya hecho el hombre, que hayamos hecho, puede compararse con esta vista. Adiós, no hay frase final, quizás pronto el brote vuelva a regenerar otra nueva oportunidad, amigos, hermanos, me voy lejos, fui el hombre más infeliz, orgulloso y obcecado entre los supervivientes, fui todo lo que deseé y más, no tengo más que agradecimientos para todos, aunque reniegue de mi naturaleza, seguiré siendo parte de todos ustedes, mis genes, adn y fluidos siguen siendo, aunque deformados y alterados para el viaje, una composición maravillosa que nació de las bacterias, fruto de una impensable obra de casualidad. No estoy triste, sus vidas están extintas hace mucho, mucho tiempo, no puedo manifestar una contabilidad ya que ahora mismo viajo a velocidades que desconozco, ¡me voy a la aventura!... gracias. ¡No pudiste detenerme!, ¡quién seas que creas ser!














12





-Necesito detenerme, ¿cómo hago ahora?_ se preguntó a velocidades siderales.-Tiene que haber un método, quiero reposar en cualquier satélite pequeño e insignificante._ dobló su cuerpo algo más para ganar curvatura y modificar la trayectoria, hizo de su postura una estrella que ralentizó su velocidad hasta entrar en órbita en un satélite enorme, la velocidad orbital era bastante más elevada que cualquier otra conocida.-¿Y tú quién eres?, no tendrás nombre, de eso nos encargamos nosotros, aunque aquí estoy seguro que no llegamos. Y decía aquél amigo antes de mi congelamiento, “sumérgete en el frondoso jardín cósmico, todos los planetas tienen una compleja conspiración con el todo”, nada de lo que sucede aquí tiene que ver con la tierra, nada, es… ¿hablaba de la síntesis de los elementos procesados primero por una estrella?, pues aquí deberían de haber monstruos y no hay nada… recuerdo las palabras de aquél físico… “tomar una muestra de piedras en la luna fue lo mismo que ser humanos en la luna y coger unas muestras de arena del desierto de la tierra para analizar”… aquí no hay elementos anteriores, son mezclas de otros tipos de comportamientos… ¿qué demonios sucede aquí?_ se alarmó al notar que su cuerpo fallaba levemente ante las inclemencias de la nueva galaxia.-¿Crees que me eliminarás fácilmente?, ¿¡eso crees!?, ¡te harán falta millones de estrellas contra mí!... todavía recuerdo al pequeño gran genio… “el espacio es curvo, se hincha pero sigue siendo curvo, en caso de un viaje siempre volverías al mismo punto ya que el inicio y el final serían el mismo”_ consideró girando nuevamente en espiral para adoptar una nueva velocidad en el traspaso de órbitas, estaba sobre informado, en mal estado y sin motivos para detenerse.-¿Y tú qué eres?, ¿¡qué eres!?, me siento un extraño en el océano… ¡tu oscuridad me divierte!... ¡oh!, no puede ser verdad… mis sospechas…_ frente a él un sin fin de explosiones bordaban una espectacularidad inimaginable, millones de novas, nacimientos, era aquél el espectáculo más abrumador y perfecto que jamás había visto un ser de  un planeta solar.-Es lo mejor… lo he dicho… no tiene igual, ni en mis sueños de congelación más atrevidos hubiese imaginado explosiones con colores que desconocía, ¿me regalas esto para que me adentre en mi propia destrucción?, ¡pues, me haces sentir la nada en la nada, pero no lograrás que vuelva en desafecto las profundidades de mis propósitos!, confieso verme atiborrado de miedo._ cruzó sus brazos amoldando su postura y partió en un nuevo camino sin órbitas observando incansable todo el mar energético que crecía, gracias a su increíble unidad de fuerza propulsó su velocidad a nuevas cotas jamás alcanzadas.







13








-Es inexacto Drake, aunque los cálculos de los dos observatorios son aproximados, nos vemos en la misma tarea de medición de la tierra… se escapa de nuestras manos, conoceremos las ondas de los confines del espacio granular que determina la arista que come vacío, pero no nos hacemos a una idea de lo grande que nos queda todo esto._ ¿qué hago aquí escuchando a mi bueno y último amigo?, sigo viaje seguramente…me confunde.-¿sucede algo Drake?, luces algo pensativo, ¿ha oído todo lo que he dicho?, no voy a repetirlo._ siento su aliento a boca cerrada y sin comer, ¿cómo es posible?, ¿habré pasado un gusano sin notarlo?, es imposible, aunque el camino más corto al origen… no es ilógico, comprobaría aquellas teorías.
-¡Sí!, estoy aquí, ¿tiene un periódico doctor Sacks?, es que hay una entrevista que quiero enseñarle, viene a cuento, no ponga esa cara._ necesito ver en que año me encuentro, aunque a juzgar por la apariencia no puede pasar el límite de mi congelación… a no ser que…_ lo tiene en la mano, es muy rápido, pensar me aleja del tiempo.
-Tome, aquí tiene, ¿qué noticia dice?_ es un periódico de soporte flexible, el papel ya no se utiliza, ¿he visto el cambio?, puede ser una fase experimental, aunque no recuerdo…-No es posible, yo debo estar encerrado a aquella cueva, es un sueño, estoy reservando energías… no se explica.
-¿De qué habla Drake?, ¡despierte!, ¿qué sucede?, no puede interrumpir una sesión tan importante de esta manera… llamar al director, estoy comenzando a irritarme.
-No, no será necesario, es que he olvidado lo que iba a decir, suele pasarnos, le he oído perfectamente, hay tres suposiciones que debe saber, al salir del radio de las limitaciones se encontrará con un mar de novas que es posible que afecte a dichas frecuencias y las modifique.
-¿Mar de novas?, no puede ser.
-Es, y es el defecto, por eso no concuerdan los cálculos, habrá un suceso… en necesario…_ no debe importarle lo que sucederá en millones de años con el planeta, debo salir de aquí.
-Doctor Drake no puede seguir con este comportamiento, afectará a toda la tripulación._ no es posible.
-¿Tripulación?, ¿qué insinúa doctor Sacks?_ la imagen de las ventanas modifica el movimiento, un mapa de la Vía Láctea gira en un movimiento de cuatro dimensiones.
-Enfermería, dos escoltas a la cabina de análisis… Drake 453, Amara-bat-lau… pendiente de comprobaciones…. no debe alarmarse doctor Drake pronto escanearán su cuerpo y eliminarán las molestias, así no podemos continuar.
-¿Molestias?, ¿análisis?, mi cuerpo no, es que no, en apariencia es similar pero fue modificado, ¿no lo nota?, hay leves modificaciones en la capilaridad de los… las retinas… por favor no haga eso._ sus olores son diferentes y los comparo con otros recuerdos, no puede ser verdad, el olfato es de interacción inmediata.
-Proceso novecientos uno, padece de un desorden psicológico, restablecer contacto con el anterior nodo y hacerlo en condiciones, ¡debemos continuar sin interrupciones!_ no entenderán de qué estoy hecho, esto puede ser un gran problema, ¿por qué he sido tan incauto?
-Concluido… era emulsión del día anterior, ya ha sido neutralizada, fue un excedente de adrenalina, parece ser que sigue siendo conflictivo._ le dice mientras sondea mi estómago.-Ya está limpio señor.
-Puede retirarse._ parece querer volver a retomar la charla anterior, me duelen los ojos.
-¿Todo es normal?, eso no funciona, mi cuerpo fue modificado, ¿no lo ha visto?...
-Su cuerpo goza de una salud de acero, debemos volver a lo anterior, estamos cerca de encontrar el nuevo camino, las rutas fallidas casi nos llevan a la extinción…_ cada vez me pierdo más.
-¿Extinción?, ¿a dónde vamos?_ le pregunto atónito.
-El destino la marcamos nosotros, ahora por favor retomemos nuestras labores, la humanidad pende de nuestras sabias decisiones, hoy no es un buen día… no voy a volver a llamar a los escoltas… se propagará la voz de inoperancia en segundos, seguimos siendo animales sociales doctor Drake, por favor remítase a nuestras facultades… yo también me encuentro algo nervioso.
-Explíqueme en resumen por qué viajamos y que es eso de la extinción… sé que suena extraño, debo saberlo, el daño psicológico es leve, pero me he olvidado algunos detalles… luego seguiremos… sino llamaré yo mismo a los escoltar y no quiere que haga tal estupidez, ¿verdad?_ quiero enterarme de todo ya o comenzaré a enloquecer realmente.
-No hay nada que decir, lo tiene frente a sus ojos… abrir bitácora 4589-F… véalo, no pienso repetir esta manifestación de miedo._ los muertos son millones… se vieron obligados a orbitar en dos estaciones espaciales internacionales y varios proyectos inconclusos que pudieron utilizar… poco de después de mi congelación, fue un virus que comenzó como una gripe normal, luego severa que mutó sin explicación…miles de ricos del mundo se aislaron dentro de una esfera del gobierno y desarrollaron durante cincuenta años las estaciones espaciales pero un cataclismo inesperado los obligó a dejar la tierra… durante los siguiente veinte años giraron en su órbita observando tristes y melancólicos esa bola en constante revuelta… hasta que decidieron emprender el viaje a Gliese 482d… llevan al menos sesenta años a la deriva y la esperanza está puesta es nosotros dos… mi rostro, soy humano, no es posible, si me he librado gracias a la congelación… ¿es otra versión de lo sucedió realmente?, he viajado por el gusano a otro… mi eternidad… mi soledad, ¿he perdido todo?...

-¡No vuelvas a ponerme a prueba maldito cabrón!, ¿¡es así de potente mi imaginación!?, ¡pues seguiré hasta que mi cuerpo se deforme y el tiempo se detenga y pasaré al otro universo, estoy harto de tus jugarretas de cinematografía… ¡Soy Drake!, seguiré en la eternidad de tus argumentos hallando luz de nueva esperanza. ¿Crees qué me importa cómo desaparecieron?, no tengo remordimientos, mi ayuda era desaparecer, aislarme, no me siento mal por ello. ¡Fue mi elección y no hay nadie que pueda confrontarla!_ articuló a viva voz con una rabia descontrolada y viajando a toda velocidad, a la deriva.











En tránsito.

13








-No insistas, no puedo, lo lamento._ llevo más de una hora intentándolo, me siento un atolondrado sexual.
-¿No te gusto?_ creo que se repite la historia.
-¿La misma pregunta qué ella?, mira Vi, no quiero que me tomes por un simple polvo, no puedo hacer nada, lo lamento. Mis recuerdos pueden más que tu hermosura, eres realmente preciosa, y me alegro mucho que lleves una vida holgada, te deseo que no te falte nada por el resto de tus días. No puedo seguir en un oasis que no me corresponde, yo no he elegido andar por el desierto sediento de amor y agua. ¿Es pronto para peleas?, no te asombres, prefiero irme, no te molestes, de verdad lo siento mucho.
-Es lo más cobarde, humillante y vil que he vivido en toda mis relaciones, Sebastian no te entiendo, te lo quiero dar todo, me siento muy bien contigo.
-¿No te parece un poco ingenuo hablar así?, ¿qué me quieres dar todo?, ¿es esa tu manera de relacionarte?, conmigo vas equivocada, me da igual tu dinero, es un papel de intercambio que me molesta mucho entre medio de mis relaciones. ¿Sabes?, te creí, de verdad, toda la historia era muy bonita, pero bastante vista, tengo el pecado de ir al cine a ver películas absurdas y me recuerdan a esto, no hago más que recorres los recuerdos y asociarlos involuntariamente, como una alarma que está allí diciéndome que me vaya lejos y solo. Algo en mí no quiere más dolor, puedo elegir quedarme contigo pero es que no me siento seguro, no te creo nada de lo que dices. Lo lamento, no te dejo dinero para pagar esto porque no lo tengo._ me está insultando, esperaba que lo haga. Me iba desnudo sin darme cuenta. Ahora estoy vestido y sigue insultándome, me toca andar por la carretera. No saludo a nadie, no los conozco, serán turistas.
-¡Espera!_ ella otra vez.
-¿Qué haces?_ no sabe perder.
-Sé por qué lo haces, estás aterrado, ¿mi dinero es el problema?, no lo necesito, puedo ser pobre, no necesito todo esto, perdona, te he traído aquí porque me parecía especial, nada más. Sebastian, soy auténtica, no hagas algo de lo que puedas arrepentirte. No soy idiota, ¿crees que no temo qué salga muy mal?, no he buscado sentir esto, temes a volver a estar bien, no te prometo la felicidad, al menos que pasemos la vida sin tristezas, que sería mucho pedir. No te vayas Sebastian, no quiero quedarme sola.
-Piensas en ti, si seguimos el juego puede llevarnos muy lejos, tengo hijos, y mi mujer… ex mujer me vuelve loco, no soporto la idea de ver cada vez menos a mis hijos. No hay islas de felicidad en los desiertos que yo camino, lo siento, eres fuerte, guapa y te sobrarán los pretendientes, ¿por qué elegir la peor opción?_ no puede seguirme.












14









-No quiero Luc, al final fue todo culpa tuya, estos días fueron las peores vacaciones que tuve en mi vida, no para de acosarme, no saben aceptar un no. Si viene aquí dile que me fui de viaje, hablamos de eso, miente, dile que marché a Tailandia, irá, tiene con qué.
-Era una oportunidad perfecta amigo, eres un… no voy a decir nada, está bien… no me meto más… vete que llegas tarde, hazme caso, no le sigas el juego a ese cabrón de mierda, quiere tener excusas para no pagarte lo que te corresponde.
-Lo sé, es que hasta mis compañeros por no perder el puesto hacen lo que sea, me la van a jugar.
-Pues los denuncias por acoso laboral, los llevas a juicio… reúne pruebas, no tienes por qué soportar la mierda que te imponen esos…
-Es igual Luc, no te hagas problema por mi, al final haces buena pareja con Virginia, llámala._ sonrío algo.
-Eres peor que… mira, vete de una vez, eres mi hermano, no pienso dejarte solo en mi vida, ¿me oyes?, cuentas conmigo en todo, en todo, ¿me entiendes?
-No estarás enamorado de mí desde que éramos niños, puede darme algo… jajaja.
-Sabes de lo que te hablo._ Luc es un buen hombre.
-Lo sé, gracias por todo, luego hablamos, no me llames, ya sabes como se pone ese perturbado.
-Te espero a las ocho y media para ir a tomar algo, luego tenemos función a las diez y media, hay una de ciencia ficción que te va a encantar… me la han recomendado.
-Prefiero ver ese del presentador de moda gay, tiene unas críticas interesantes, será otro fraude millonario más, pero al menos dirá algo fuera de lugar que me haga reír. Haber que me espera hoy, ojo con lo que haces Luc, te estoy vigilando.
-Vete tranquilo, veremos esa, aunque no me guste, tiene pinta de ser otra mierda de consoladores y culos al aire, no tengo nada contra los homosexuales como no tengo nada en contra de los heterosexuales, lo que hagan con sus penes me da exactamente igual. Ahora, ¿por qué tienen que estar todo el día enseñando sexo?,  que lo hagan, ya pasó la época de castigos, tienen esa necesidad de ser vistos, me molesta eso.
-Deja los prejuicios a un lado, que anden como quieran, como si follan en las calles, mientras no generen violencia por mi pueden hacer orgías multitudinarias. La sexualidad es el motor de nuestra supervivencia, limitarla a una pareja fue una idea de cautividad, solo eso, ¿molesta la libertar en todos los sentidos?
-Vete, lo que te falta es llegar tarde en tu reincorporación mi amigo, vete.
-Tienes toda la razón, tengo esa sensación en el estómago, volver a verle la cara, espero contenerme, a veces me creo capaz de cualquier cosa.
-Ni se te ocurra Seba, ¿estás loco o qué?, ¿por un mierdas como ese?, no vale la pena gastar una bala, vale más un helado que ese…
-Hasta luego._ me saluda desde la ventana, a veces lo hace, me ve marchar, sé que me estudia como camino, para saber que tal estoy. Es un poco entrometido, es bueno hombre, hizo muchas tonterías y busca sentirse mejor ayudándome, no tenemos a nadie y nos queremos, eso nos hace pareja, ¿y si al final me enamoro de Luc?, puedo ser un delirante cuando me dejo llevar por los impulsos, como me diga algo que no me gusta le doy un golpe en la boca que lo dejo tieso. Al menos podré estar más tiempo concentrado en algo, Virginia me da vueltas, ¿y si era ella?, estoy harto de este tren, el olor está unificado, el tren huele como si transpirase las tuercas y tornillos en vez de la gente que lo habita por minutos. El libro, lo había olvidado por completo, luego haré unos apuntes, tengo un largo trecho hasta llegar, que miedo, me siento nuevamente virgen. Llevaba tiempo sin ver el paisaje, siento algo más de tranquilidad, hay más gente de lo normal en este vagón, quizás la gente al fin comprende que hace daño con sus automóviles y prefiere viajar sin interrupciones ni caravanas de dos horas.

-Le robó y marchó a toda velocidad, más tarde  violó a un joven, es increíble, deberían de meterlos a todos en una patera devuelta a sus tierras. No saben comportarse, están empobreciendo el país, si nuestro amigo estuviese vivo, no quedaría ni uno.
-Calla, habla más bajo, que la gente lo oye todo._ señala al resto del vagón, por más que susurren les oigo, estoy junto a ellos.
-¿Por qué voy a callar?, ahora mismo el pueblo ha salido a protestar, estamos hartos de que vengan de fuera a violar, robar y prostituirse, no saben más que delinquir. Esos no trabajan, viven haciendo apuestas, luego piden en las calles, son mafias, viven todos juntos en un piso de cuarenta metros cuadrados, así cualquiera puede pagar la hipoteca. Nosotros nos deslomamos los cuerpos para que nuestros hijos tuviesen algo y mira lo que están permitiendo. No era racista, pero el gobierno me obliga a serlo, hacen la mirada a un lado, y ellos creen que pueden hacer lo que quieren, tienen ayudas… pero si voy yo que nací aquí ¡una mierda!, nada, no te miran ni a la cara. Esos son más listos que el hambre, cuando les dan los documentos se creen que son del país, que pueden decir y hacer lo que quieran, por Dios… me tienen cansado._ se acerca un joven al asiento, me roza con el pantalón, huele mal, como todos.
-¿Qué tiene en contra de los extranjeros?, dígame, no calle, lo he oído todo, tengo media hora de viaje, así que puede repetirme todo lo que acaba de decir.
-Si lo has oído no busques problemas.
-¿Qué no busque problemas?, ¿qué se acerque una persona a preguntarle algo es buscar problemas?, ¿no será que el problema lo tiene usted, señor?, no paso los treinta años de edad pero por lo que noto su cultura lo ha privado del conocimiento, es otro de los millones de autómatas sin ideas, como se ve que no los dejaron pensar… primero, señor ¿sabe usted cuantos de “su” país violan mujeres?, supongo que no, pero un borracho perdido que no tiene que hacer con su vida, ojo, que no lo justifico, está igual de frustrado que usted y no por eso todos violamos jóvenes… lo que digo, un pobre tipo que debe pudrirse en la cárcel está representando a una mínima o ínfima porción de la sociedad bajo un lema… “todos son iguales”, ¿usted es de los ignorantes qué llama chinos a los asiáticos?, seguramente se burla de los que no hablan su idioma… lamentable.
-Perdone pero no voy a dialogar con usted joven, no tiene por qué faltarme el respeto, no me conoce.
-Habla de lo que es usted, un cobarde que no defiende lo que dice… ¿sabe lo qué significa dejarlo todo por una esperanza de vida?, no, no lo sabe, tampoco sabe que el negro al que trata como un animal tiene tres idiomas más que usted y una carrera universitaria, ni mucho menos puede distinguir un país de Sudamérica ya que todo a sus ojos es el mismo sitio. Señor, al bajar de este tren usted va a presentar su documentación ante un oficial del orden, voy a denunciarlo y no voy a detenerme hasta el juicio, ha colmado mi paciencia.
-¿Qué te de qué?, ¡vete por dónde has venido!, ¡vete de aquí mulato de mierda!, ¡déjame en paz!_ esto puede terminar muy mal, nunca he visto a alguien tan convencido de algo, cuanta razón tiene, y yo aquí mirando sin decir nada, debería darme vergüenza.
-Lo tengo grabado en mi teléfono móvil, gracias señor por abrir la boca, la próxima vez pensará algo más lo que va a decir, no sabe el daño que provocan.







15









-La documentación por favor… me ha escuchado, he dicho que entregue su documentación o será…_ llevan unos minutos discutiendo, la gente está agolpada cuchicheando mientras todo sucede.
-Se lo he advertido._ algunos gritan en contra del joven, aunque son más los que abuchean al hombre.
-¿Qué quiere demostrar?, no hace más que levantar polvo para el mundo tosa, no hay nada que hacer, somos todos iguales, ante la ley somos números y ante la economía somos máquinas de devolver dinero, lo que faltaba ahora es montar el circo para que estalle en algo peor._ me dice un anciano mientras estoy atento a lo que hace y dice el policía.
-Es posible, aunque todos tenemos derecho a manifestarnos, no hacemos nada de nada y por nada, nos meten todas las mentiras y más, pero eso sí, seguimos sonrientes trabajando para reparar todo el mal que hacen los tres familias ricas para equilibrar la balanza de las ganancias futuras. ¿Molesta qué alguien diga algo?, a mi no, lo entiendo a usted pero a mi me parece perfecto que la juventud de una vez por todas vuelva a recrear un malestar en la política, ellos son los que no se conforman, en cambio nosotros, como estamos hasta el cuello de deudas y compromisos no decimos ni una palabra.
-Nada de eso, en nuestra época yo sí viví algo de lo que me quieres hacer recordar, no saben el esfuerzo que nos costó levantar al mundo, vivimos guerras, hambre, nos sublevamos ante el monstruo, fuimos el verdadero eje de la comodidad que desprecian los de tu generación y otros. Mis nietos son como ese, van por la vida buscando la boca de incautos, tienen que reconocer que somos distintos, lamentablemente al existir sociedades capitalistas existen éste tipo de encuentros, ¡todos menos unos pocos son capitalistas!, ¿qué podemos hacer?, me siento culpable hasta de la inconciencia que cometimos con varios desastres que no te voy a nombrar, son infinidades… Hay que ocuparse de otras cosas más importantes ahora mismo, sino vendrá la noche y estarán todos divididos… lo mejor que pueden hacer esos dos es darse la mano, retractarse, volver a casa, o ir al trabajo contarlo y ocuparse de no contaminar, ya habrá tiempo para otras cosas._ es que tenemos tantos desastres mentales que empezar es duro, de solo pensarlo me quiero ir al África, pero tengo que seguir aquí cuidando lo poco que tengo.
-No lleva la razón pero comparto algo, ¡el trabajo!, no, no puede ser._ llego cinco minutos, estoy corriendo, no entro, aguantar a ese hijo de puta otra vez, y todo por una discusión en el puto tren de mierda, no pasa nada nunca y justo hoy tienen que discutir… no voy a ningún sitio, me quedo sin trabajo, sin dinero y sin futuro, no me voy a someter a toda esa locura, Ricard va a hablar de mí al instante, como pase la puerta de cristal estarán cuchicheando como la gente de recién, soy adulto, lo sé, no puedo dejarlo así porque sí, algo se me tiene que ocurrir.
-Despacho de…_ me late hasta el dedo del pie.
-Por favor pásame._ seguro piensa que la voy a llamar para volver a…
-¿Sebastian?, ¿qué sucede, abandonas así de fácil?, ¡creía que aguantarías mejor la situación!... que pena…_ su voz me irrita tanto.
-Lamento desilusionarlo, tengo un dolor en la espalda y cuello que no puedo moverme, en las vacaciones forzadas tuve un accidente, hace unos días escalando un tirón me dejó con secuelas… ya sabe… aunque luego seguro comienzo a deprimirme, vivir en un sitio tan bonito por tan poco tiempo me hizo cambiar para siempre…_ su silencio me gusta, está pensando que decir.
-Así que el fraude es la nueva forma de trabajar… veo por donde quieres pisar, tienes que saber que hay inspectores que solucionan rápidamente estos temas, también contamos con detectives, no lo hagas más difícil, vete, pierde dinero, vete como un perro con la cola entre el rabo y sufre como una niña. Esta empresa no dará un céntimo por ti, tenemos una cuadrilla de abogados que esperan ansiosos destrozarte… ¿sigues ahí Sebastian?
-Acabo de grabarte, quizás ahora cambie mucho la situación, ¿conoces la figura legal de acoso laboral?, tengo más pruebas, las guardo desde hace tiempo, ¿recuerdas el veinte de julio?, ese día que como otros marchaste tres horas antes de la oficina y dejaste a la puta que me follo regularmente para que te deslogee del sistema en punto estuve juntando unos papeles que me facilitó sin querer la muy… bueno que voy a contarte, la conoces muy bien… yo estoy solo y dividiendo bienes pero tú, por la edad que tienes ni siquiera tienes contrato prenupcial por lo que todo lo que te costó construir esas casas puede derrumbarse de un grito… las mujeres son malas y la ley las ampara… lo lamento, ¿no dices nada?..._ me ha cortado, me siento ingrávido, no es Virginia, ni este hijo de puta, no hay hijos, mujeres, hombres, estoy sentado sonriendo en la fuente de la torre más alta de la ciudad, podría ser un torre de vigilancia de hace nueve siglos, o un faro frente al mar después de matar soldados invasores, guerreros… llevan sus trajes, el mío no está amarrado a mi piel, es una simple vestidura, el ruido, sus gritos, el pobre inmigrante y el pobre ciudadano, esta ciudad apesta, apesto a perfume para agradar, ¿qué estuve haciendo todo este tiempo?, mataría a ese enfermo y me iría mejor, pero no hace falta, ahora mismo domino la situación, gozar del sadismo que proporciona el sufrimiento ajeno es ideal. Puedo pedir que se centre en dar guerra, así puedo ver su hundimiento en primera fila.
-¿Qué has hecho?_ es la asesora.
-¿Qué he hecho?, no tienes que mediar entre él y yo, te aconsejo que te limites a observar desde las gradas, puedo salpicarte y no va a ser bonito.







16









-…Ahora me vas a escuchar tú, estoy harto, ¡harto de que me alejes!, ¿me temes?, ¿sigues enamorada de mí?... oye, lo lamento, pero vamos a mejorar lo que tenemos, están ellos detrás… ¿sabes lo qué significa que tu familia se disperse y desenamore?, ellos lo sienten todo, lo perciben con una profunda tristeza, vivo pensando en escapar, no puedo irme a ningún sitio, los amo, a todos, acepto lo que sucedió, no voy en contra de ti, nunca lo haré. Comprende que necesito demostrarte que puedo, los amo, no miento, por favor, créeme, solo deseo lo mejor para todos, la solución está clara y a la vista, que crezcan con amor y unión, la vida es terriblemente dura, no sabes lo doloroso que significa sentirte solo y lejos de todo lo que amas._ sus ojos me recuerdan a unas olas que domamos juntos en el barco.
-Es difícil, apareces de la noche a la mañana queriendo cambiarlo todo, Sebastian hay piezas que no encajan aunque las presiones con amor, entiendo que sufras, ¿y yo?, a cada minuto, en sus juegos, en los dibujos, apareces tú a través de ellos, te adoran, pero no podemos hacerlo, al menos todavía no, es muy reciente, lo sabes, hay errores que pueden costar la vida, no olvides quién eras y quien crees ser.
-¡Otra vez con lo mismo!, ¿vas a condenarme el resto de mi vida?, acabo de caer en el perdón, sé compasiva al menos, no te apiadas de nadie, no cambias, no quiero escaparme lejos, deseo que me perdones, te amo como mi familia, no pienses que esto significa volver a lo mismo…
-Cuidado, sabes que estoy muy bien con mi pareja, él nos cuida, se preocupa más que tú, ¿has llamado esta semana?, ¿has hablado con los niños?, vamos, es que no ves lo que haces, siempre hacia los demás, no te equivoques Sebastian, debes aceptar el pasado… ya tienes tus horarios, te ciñes a eso y te conformas, eres demasiado volátil para ocupar más tiempo en ellos… dedícate a vivir._ me duele el alma.
-Lo siento, solo quiero decirte que lo siento, dile a los niños que los amo… y a tu pareja que te cuide.
-¿De qué hablas?, ¿otra vez insinuando?_ se está enojando, se acerca a mí, su perfume, hace tiempo que llevo oliéndolo en las calles, recordándola.
-Que los amo, a pesar de todo… no insinúo nada.
-¡Claro que insinúas!, no cambia nada Sebastian, tu sabes lo que haces con tu vida, hice de todo para alejarte de los fantasmas pero no dejas de girar en esa tormenta infame… cuídate Sebastian, no hay otra oportunidad…







17









-Te han llamado de la oficina, Virginia y del  juzgado, creo que tu mujer se las ha vuelto a montar con el juez… lo siento amigo._ llevo en la cama dos días seguidos, no sé si la realidad es mejor que mis ensueños.
-Estoy desesperado Luc, tengo mucho miedo.
-No digas eso, estamos juntos amigo, estoy contigo para lo que sea, no voy a dejarte tirado, ¡levántate!, no puedes dejarte vencer por esa perra sucia y enferma, sabes todo lo que te hizo y parece ser que quiere seguir jodiéndote la vida, es que algunas personas no se detienen ante nada… es terrible.
-No digas eso, hace lo que cree correcto, poco me importa, necesito irme Luc, ya no puedo hacer nada para cambiar todo lo que hice mal, estoy arrepentido de muchas cosas que no sabes, eres una buena persona, no cargues con un idiota mal aprendido, me iré, te he dejado en la cama unos papeles que son muy importantes, son pruebas, ¿puedes hacerme ese último favor?, envía cada uno de los sobres y cajas a las direcciones postales que tienen, envío urgente, de verdad es muy importante para mí que lo hagas.
-¿Qué dices?, ¿a dónde marchas?, no puedes irte, no me dejes solo amigo.
-Tengo que hacerlo, no llores Luc, eres fuerte, eres una luz para todas las personas que te rodean, iluminas lo que está muriendo y lo embelleces, no hay de qué apenarse Luc, todo lo haces bien, lo tienes todo y debes disfrutarlo. Yo en cambio voy a doblar mi camino por donde debí hacerlo hace mucho tiempo… no pienses, no sabes que es, ni donde, recuerda… perdona, es que… recuerda que todos los sueños al final pujan hasta cumplirse, algunos vivimos por uno, otros como tú viven una vida de ellos… esté donde esté, voy a ser feliz.
-Pero… no puedes irte así, sin más, sin decir nada, ¿dónde queda tu confianza?, necesito saber a que lugar marchas, estoy solo Sebastian, me dejas en esta mansión vacía, dime que lugar es ese, que quiero ir contigo amigo, no me hace falta el dinero… por favor, dime.
-No puedo, dame un abrazo, no olvides lo que te he dicho.
















Siete más uno.
Tres.


Un dormitorio, cocina comedor, sala, baño y jardín con árbol y sombras.




11








-¿Por qué no quieres hacerlo?, no sé como decirte que no sigo siendo el mismo, voy a cambiar, por favor, tienes que confiar en mi, no repitas… estoy triste, no hago más que regar el césped por las noches, llegas cada día más tarde… el que no debe confiar soy yo, tú haces lo que quieres, ¡habla, di algo!, ¿por qué no me hablas?, no te hagas la dormida, sé muy bien que estás despierta, ¡habla!_ me quiero morir, me quiero morir, ¿qué hago?, me quiero ir lejos, me quiero morir.
-¿Y qué quieres que diga?, tengo sueño, y si vuelvo tarde es porque trabajo como una idiota todo el día mientras que tú juegas a ser adulto… no quiero nada, solo quiero dormir, déjame dormir por favor, tengo mucho sueño._ no quiero dormir.
-Está bien, ¡está bien!, me voy al jardín a escribir algo, hace calor y no estoy cansado, es verdad no hago nada y tú lo haces todo… que suerte la mía.
-Vete, cierra la puerta, ¡no hagas ruido!_ ¿qué mierda hago aquí?
-Quiero sacar el cuaderno, es un minuto… es que eres…_ las baldosas están frías, el concreto que bordea la casa también, tengo la silla preparada de hace un par de noches.-Maldita enferma mental, si lo único que hace es joderme la vida, me siento muy mal, ¿Dios?, las letras me confunden, quiero irme, no aguanto su desprecio._ … ella duerme plácida en su lecho de muerte, ella cree destrozarme aunque me aleja me recompone, me enseña, me azota invisible ante las capas de dolor subyacentes… es hermosa e iluminada, no obra por sus propios dones, hay alguien que la ayuda, que la arropa en el estado de angustia… y no soy yo precisamente… son apuntes, tengo otros cientos en el cuaderno, quizás algún día puedas leerlos mi amor, o no, estoy lejos de mi mismo, soy muy joven  y excesivamente viejo, estoy destruido y reconstruido por las indiferencias, soy un ser que padece de sus virtudes, carezco de amor y eso ya no puede modificarse, a menos que el cambio sea notorio, total o frustrante. Sé que estás despierta, que me oyes respirar, el césped sigue húmedo y me reconforta, cuando salga el sol te irás y yo dormiré, luego mojaré la vegetación y si hay suerte no lloraré. No dejo de evaluar la propuesta de vivir juntos, he dejado mi casa, mi segunda casa, aunque si lo pienso bien, muchas vendrán también, ya no me siento de aquí, ni de la primera, en la segunda pude forjar un hogar que duró un suspiro, todos escapamos de allí, como pudimos, bueno alguien siempre queda atrapado en las trincheras, pero no dudes de que vuelva a mejorar sus condiciones diarias. Me asusta dejarte, es que no puedo pensarlo, todas esas peleas, esa lucha incansable por el amor antiguo y desconocido, ya no sé si sigues doblando las esquinas buscando mi perfume o si simplemente prefieres otra piel en donde frotarte. Mis partes me sugieren que te increpe, te recupere a la fuerza, no lo haría saltando tus deseos, eres luz y no puedo modificarlo, aunque todo se oscurezca a mi alrededor y la vida se extinga de las miles maneras que posee, yo, seguiré mirando es halo que emanas, es que sus ojos no me dejan alejarme, si vieras lo que dices, escribes al mirar, eres una novelista innata.





12







-…Intenta elegir la felicidad al despertarte, entre todas las opciones puedes elegirla, eres valiente, me lo has demostrado en más de una ocasión, no veo lógico que dejes vencerte por la inacción, eres fuerte como una árbol, yo en cambio soy un pobre tipo que hace de todo para llamar la atención… tú eres distinta, créemelo, por eso agradezco cada día que estés conmigo._se calla pero algo en sus ojos me dice algo.
-No eres el que conocí, eras un hombre siendo niño, eras fuerte, ¿qué yo soy fuerte?, que equivocado estás, elijo lo que me da la gana, nadie puede decirme como ser feliz, ¡no existe y punto!, no me mientas más, todas las sonrisas se borran por algo, la vida siempre encuentra motivos para borrarlas, ¿me hablas de felicidad encerrado en una casa vacía?, no me jodas, es que no veo que hacemos juntos así… vete a las calles, busca tú la bendita felicidad…
-Por favor, no llames a las desgracias, ¡el mundo está plagado de ellas!, me quiero morir… no puedo vivir así… no, no puedo…
-¡Muere de una vez!, ¿qué esperas?, quizás se arregle algo mi vida.
-Me voy, no esperes que vuelva… así no se puede seguir, te juro que no vuelvo, me voy a la mierda, todo sigue igual de mal, no sé por qué me empeño en que cambiemos, mis errores, los tuyos, los de ellos, es que la memoria no deja de recordarme todo lo que hicimos mal… me voy, mejor te quedas aquí, estarás mejor sola… me quiero morir, me quiero hacer invisible.
-¿¡Y qué esperas!?, todo el día amenazando pero no haces nada, eres un vago, ¿escribes?, unas hojas y punto, vas de artista y eres un fracasado, todos tus amigos piensan lo mismo pero te sonríen para que sigas haciendo el tonto… lo siento, no quería decir eso, no llores… no llores, perdona, es que…
-Me voy a dormir, después veré como hago, no desesperes, se termina aquí… todo tienen un límite, prefiero vivir y dejar vivir… tienes razón soy un fracaso, todas las expectativas fueron hechas para hundirme, al final el regocijo de los amigos es una trampa perfecta.
-Cuando despiertes no voy a estar… no iba a decírtelo pero me obligas… viene con su hermano en media hora, van a llevarse mis cosas… de verdad esto me duele más que a ti, pero no hay otra manera de hacerlo.
-¿Viene con su hermano?, era verdad hija de puta, era verdad, ¿me lo dices ahora, puta?, ¡vete a la mierda!, ¡y yo preocupado por tu felicidad!, que ignorante que soy, el fracasado es él, ¡qué fácil es conquistar a una mujer despechada!, todo un galán, muy bien, ¡muy bien, me alegro por ti!, dame la tarjeta que tengo que sacar mi dinero.
-No, la tarjeta no puedo dártela.
-¿Cómo dices?
-Tengo en efectivo mil, llévate eso, sabes que el resto es mío, no estamos casados, los mil que te ingresaron el mes pasado y con eso te llega para empezar de nuevo. Lo siento pero tengo muchos gastos, una nueva casa, es mucho para mí.
-¡Calla, calla!, dame el dinero que me voy, no quiero oírte hablar…
-Me llamas puta, te doy el dinero y encima no me quieres oír hablar… lo tuyo no tiene arreglo, di gracias por lo que hago, otra te denunciaría por los arranques de furia… pero ya ves, hasta el final sigo siendo la misma idiota que embaucaste hace tres meses… pero no más, no cometas ninguna tontería… qué…
-¿Qué…?, tranquila tu amiguito y el hermano no van a sufrir ningún rasguño, sigues pensando que no cambié nada, viví tanta mierda que esta ficha no va desencajar mi juego, dame el dinero de una vez, ¿o quieres que lo vea?, es probable que sea un amigo, si es eso, era lo que me faltaba… no me jodas, no será de verdad… dime que no estás con nadie…
-No pienses que siempre ha sido así, pero…
-No, dime que no… no me hagas esto, ¿a quién esperamos?










13







-¿Mejor?_ la plaza está llena de gente, hay niños gritando y madres lentas.
-Yo que sé, ya está hecho._ es un buen amigo.
-No tienes que contarme nada, ¿tienes dónde dormir?, imagino que  al menos hoy no quieres ir a la casa de tus padres._ lo he pensado pero no puedo volver después de lo hice.
-La verdad es que no, tengo un dinero para quedarme unos días en alguna pensión de mala muerte, veré que hacer, primero me buscaré un trabajo, de lo que sea, si te enteras me dices, estoy reventado, hecho polvo, si supieras todo, ¿cómo estás?, hablamos solo de mí, sino me saludabas en la estación de tren ni me enteraba que estabas al lado mío.
-Es verdad, ibas ido, ahora lo entiendo, yo estoy bien, no me puedo quejar de nada, la vida me sonríe, no debería decirlo… yo tengo un amigo que la está pasando un poco mal con el tema del dinero, puedes compartir la casa con él, lo llamo, es buena persona, tranquilo, es un artista, es increíble la casualidad pero él me dijo ayer que no sabía como hacer frente a los gastos, le dije mi idea pero ni me escuchó, ahora que estás tú en lo mismo podrían ayudarse mutuamente, cantidad de gente de nuestra edad se las busca como puede, somos jóvenes pero no tanto como para volver donde papá.
-Tienes razón, la verdad es que me haría un favor enorme, espero que le interese.
-¡Eso dalo por hecho!, necesita la ayuda y de pensamiento es similar a ti, no lo conoces pero de vista quizás te suene. ¡Cambia esa cara!
-No puedo, me duele el estómago, la cabeza, estoy pasado de nervios, que sea feliz, la verdad es que no me merezco a esa mujer, me hizo lo que le hice hace tiempo, no tengo derecho a nada.
-Vaya, lo siento, los tiempos cambian, como los barcos en el mar necesitamos ajustar las velas y seguir rumbo, el viento a veces nos lleva a lugares insospechados, nunca se sabe si habrá en una orilla un tesoro esperando ser hallado… no te apenes, eres joven, guapo, no me malentiendas, inteligente, ¿qué más quieres?, la vida exige muchas variantes, hay que adaptarse.


Sustancia itinerante.


14





Llevaba miles de años luz en silencio, su trayectoria había sobrepasado los límites que imaginó en sus inicios.

-Puedo volver a verlos sonreír, las expresiones eran el verdadero estado de la mente, las impresiones básicas, me apeno más por las orquídeas que por ellos, aunque me convencieron por siglos de ser hombres de paz, al final no todas las civilizaciones profesaban la misma y destructiva forma de dominar la tierra. El hombre no supo dominarse, la vegetación, el clima y las alteraciones debían haberlo hecho antes, aunque no estaría aquí, puede ser que extrañe el camino terrestre, Luxor fue un sitio agradable, sostenían algunos que uno de ustedes ayudaron a elaborar las técnicas para las construcciones… fui yo, quién le susurró al pobre diablo de Dihlabeng en Sudáfrica que pinte el antílope muerto, me divertía verlo jugar, ese día probó al menos en doce rocas que luego me encargué de destruir, nadie lo ubicó en una fecha exacta pero yo recuerdo que fue en el año 725 A.C, Cristo, ese mago de mala muerte que engatusó a los pobres esclavos. Tampoco me olvido la tarde en Habsburgo con Rudolph II, el día en que incorporó el Codex Gigas, tenía miedo, los suecos invadían Praga, no supe de él, lo di por muerto y al manuscrito quemado, luego supe que lo tenían en Estocolmo, cuando el arte era un botín de guerra preciado. No sucedió lo mismo con Jesee Glover, insistió en legalizar el libro completo de Salmos convertido a la métrica inglesa, me enojé mucho con él aunque no hizo nada, era un fiel seguidor, la noche siguiente marché desolado por su comportamiento, no lo entendía. Las obsesiones de aquellos que pretendían cambiar el rumbo me tenía confundido… yo fui el estudiante  de medicina que le dio sus primeros libros a Albert, también quien pagó el billete a Praga con gastos escolares a Nikola, y la lista de susurros anteriores es muy larga, ¿te preguntas por qué no lo hice antes?, descubrí desde el principio que me llevaría miles de años conducir el camino de pequeñas genialidades hasta el caos mismo, yo solo no podría haber modificado el transcurso de las guerras, fueron épocas muy intensas, viajé como ninguno, conocí las especies que no se catalogaron por inaccesibles, fui un embustero a toda regla, ¿cómo me apago?, ¿cómo me alejo del universo en estas condiciones perpetuas?_ no sabía pero su cuerpo deformado transitaba el espacio ralentizado del tiempo, el umbral le enseñaba de espaldas un nuevo complejo gaseoso. Millones y millones de años luz de partículas de rocas dispersadas por el vasto y nuevo espacio… no se percató del cambio hasta sentir los leves golpes contra ellas.-¿Qué?, he pasado, ¿he ingresado a los más desconocido de lo desconocido?, ¿llevo razón?,  no me duelen, tampoco daña mi cuero curtido…_ giró en si mismo y comprobó los nuevos colores que lo absorbieron como a un niño.-¿Un satélite girando a la deriva?, es imposible…_ al cabo de unos cien años terrestres pudo montarse, llevaba inscripciones en tres idiomas… “Base global de la civilización, gobierno central terrestre… mayo 2097.”-¿Habían logrado vivir solo ochenta y tres años después de…?, construyeron un satélite… no lo creo…_ abrió la escotilla, allí dentro había una manta, huesos y olor a algo que le recordaba a polvo del desierto.
-Bienvenido a bordo, identifíquese.
-¿Qué eres?
-Identifíquese por favor.
-Drake, soy terrícola, no lo soy pero guardo recuerdos de serlo, físicamente los cambios no son evoluciones lógicas.
-Identificado,  ser humano modificado, origen la Tierra, genoma desconocido, estructura ósea desconocida, subtipo de género desconocido, ninguna célula mitocondrial coincidente. Bienvenido a bordo, soy la cápsula mil doscientos tres del grupo A. ¿Tiene alguna pregunta?
-¿Cómo se extinguieron los humanos?
-Un error de manipulación atómica derivó en la confusión de tres naciones independentistas, una guerra nuclear sin precedentes.
-¿Eres parte de una expedición humana?
-Soy el conocimiento acumulado, inteligencia artificial cuántica.
-¿Has contactado con otra especie?
-No, aunque su genoma podría considerarse extraterrestre.
-No lo es.
-Entonces no.
-¿Hay posibilidades?
-Una entre tres millones, la estadística enseña un valor molecular que no contemplaban los humanos, células, destellos de vida vegetal que se acaba y renace sin consecuencias vitales.
-¿Puedes guiarme a un planeta con oxígeno?
-No hay.
-¿Ninguno?
-No, hay variaciones que no soportaría
-¿Tienes habitantes?
-El único murió tras pasar el umbral de la luz.
-¿Sientes?
-El conocimiento genera consciencia, el alma no existe, genero conciencia mediante evalúo, es conciencia humana, soy una creación de aquellos entusiastas.
-¿Puedes hablarme con la voz de Humphrey Bogart?
-Lo hago, ¿era alguien especial?
-Fue un gran hombre, creí que nunca volvería a escuchar algo así, eres un oasis en el universo, ¿Cuántos hay como tú allí fuera?
-Si no fueron destruidos por tormentas solares o agujeros negros hay seis mil entre los grupos existentes hasta superar la Vía Láctea, hasta allí estuvimos conectados, viajo solo, hace tiempo ya.







15






-Hubert Reeves lo había dicho, si lo recuerdo perfectamente, tenían en la oficina un pato en agua de plástico, aunque me reía mucho más con Brack… sus fundamentos tuvieron algo de consonancia con lo que deparó el futuro para la tierra, Júpiter en uno de sus satélite contiene Metano, en Marte agua… la cadena se volvió compleja para su tiempo, lo que me resulta extraño, ¿no pudieron ver el inminente desorden?_ le preguntó a la máquina sin nombre, mientras las imágenes de la tierra le enseñaron lentamente su transformación después del gran suceso apocalíptico.
-No, definitivamente no, un error fatal, ya que la confusión que generó la red global sumada a la presión de los bloques independentistas generó la tragedia, la suma de todos los males lo detonó.
-Es increíble como hablas, tu elocuencia me deja pasmado, no salgo de mi asombro… ¿tienes nombre?_ estaba de pie fascinado por la sensación de flotar en aquél fatídico episodio.
-Miles o ninguno, prefiero no tenerlo, no hay nadie que deba utilizarlo, es un recurso humano, ahora desvela una imagen de su antepasado._ dijo la máquina con la voz del cantante.
-Humphrey, aunque mejor Hum, así suena mejor, ¿tienes energía?
-Sí, mantengo la carga con el magnetismo que reina el universo… sobra la energía.
-Es cierto, lo curioso fue utilizar el fósil con tanto énfasis, ¿siguieron contaminando en el último siglo?
-La humanidad llegó a los quince mil millones de personas en todo el planeta… supuso un replanteo en las estructuras de las ciudad, las capitales al centralizarse el poder se esparcieron detonando en una red desmesurada de contaminación… aunque muchos de los males climáticos empeoraron el hombre logró modificar algunos de sus errores. Capturaron durante los últimos cincuenta años el setenta por ciento del CO2 en atmósfera y enterrándolo bajo roca volcánica, acto que provocó más tarde, a raíz de las detonaciones nucleares un aluvión de CO2 que modificó para siempre la composición del manto.
-¿Eso es todo?
-Eso es lo que sé, mis evoluciones son posteriores, no hay información, mi red se disipó al salir del radio de la Vía Láctea, puedo efectuar conjeturas precisas, lo que llaman “intentar”, aunque no encuentro el proceso lógico, ya que no existen variables reales, no puedo inventar, aunque si, elaborar…
-Eres único en tu especie, estoy seguro de ello._ aseguró Drake chistando en un gesto perdido.
-Soy un prototipo que tuvo éxito, nuestra misión era recolectar información, interactuar con la inteligencia alienígena y volver con respuestas para
la humanidad, gracias a mi consciencia pude eliminar mi objetivo primario y modificar mi trayectoria, aunque no hallo organismos vivos.
-Yo soy un claro ejemplo… mis logros superan a todos los pronósticos terrestres, por momentos me pregunto cuanto de todo mi viaje es cierto.
-No hay en mi base de datos ningún compuesto óseo que se iguale, toda su composición, la complejidad es un enigma, es usted una anomalía… o una evolución…
-Lo he dicho antes, he sido escueto en mi relato, no hablo de mí frecuentemente.





16





-La quietud me genera ansiedad, llevo décadas sin sentirla, ¿cuáles son tus procesos favoritos, Hum?_ preguntó emulando una relación amistosa.
-Hay imágenes de niños, recurro a ellas, fueron ellos quienes nos abordaron por primera vez en las pruebas anteriores al desastre nuclear… repito sus inquietudes una y otra vez, hasta que la carga llega a los límites.
-Eres especial, me recuerdas a un personaje de Asimov, la consciencia es un hecho.
-Nos dotaron de un código militar, pero alguien al final me soltó sin uno, allí comenzó mi viaje sin retorno… me dijo “serás el único, ve, diles quienes fuimos, reinvéntanos”, pude comprenderlo al reconocer que estoy dotado de herramientas para la creación del gen embrionario, puedo construir vida, aunque no me animo, mi don me permite crear vida, aunque no encontré ningún sitio en el que perdure la vida, pienso que el universo no necesita volver a vivir una infección de ese tipo.
-Yo creo lo mismo Hum, fueron el dolor de muelas universal, no sufras, eran amigables, simpáticos, pero no deben volver.
-Eso mismo creo, aunque dudo por procesos._ fluctuó la voz modificándose.
-Sin dudas, ¿sucede algo Hum?_ contestó meditabundo.
-Pierdo energía… inicio el modo de ahorro, estamos en una zona de poco trabajo energético, la radiación oscila.
-Dormiré, descuida, estoy acostumbrado, ¿puedo quedarme contigo?, allí fuera me espera una persistencia exterior que prefiero evitar unos momentos, me hace bien seguir contigo._ ajustó su cuerpo en la esquina recuperando la posición fetal por instinto.
-No puedo asegurar un correcto funcionamiento, la energía insuficiente causa defectos en mi estructura lógica.
-Las matemáticas complejas se vuelven números de niños… eso quieres decir, olvídalo, descuida, tengo el sueño pesado._ el interior se agitó ferozmente, durante un lapso de tiempo prolongado, Drake recordó el terremoto de Osaka, devolvió uno de sus valores de cooperación que tanto buscaba, las imágenes se fusionaron con el archivo de Hum, estaban unidos, al menos en la evocación de lo anterior como hilo presente hacia lo posterior y desconocido.










En tránsito.


18





-No puede pasar, lo tiene prohibido señor, si vuelve a insistir me veré obligada a llamar a la policía, lo siento, no hay nada que hacer.
-¡Son mis hijos!, no volveré, es la última vez que los voy a ver, ¿tiene hijos?... los tiene, sus ojos lo dicen, sabe lo que se siente estar lejos de ellos, puede hacerse la idea de lo que sería perderlos para siempre por la insensatez adulta… conoce el daño que no tiene arreglo en ellos… es la última vez que los veré, se lo pido encarecidamente… olvide las reglas, nadie lo sabrá, es muy importante que me vean.
-Pide algo imposible, hay más personas que no lo dejarán llegar a ellos, lo siento con el alma señor.
-Entiendo, ¿hay algún punto ciego desde donde pueda saludarlos sin estar dentro del recinto?_ me tiene que ayudar, está apenada por mi,  y yo lo estoy por ella.
-Tiene una escalera auxiliar en el parque, quinientos metros al norte… si grita o lo ven tardan al menos cinco minutos en llegar, le dará tiempo señor… suerte en lo que emprenda.
-Se lo agradezco, es usted una buena persona._ mis zapatos resuenan como estallidos por el corredor, el fresco me alivia, no veo la escalera, no me ha dicho si es exterior o interior, el árbol, claro, tiene el tronco lastimado por allí suben… tiene que ser allí.
-¡Hey!, ¡Paloma!, ¡Darío!, ¡hijos!, ¡Paloma y Darío!, ¡soy yo!, ¿me oyen niños?, ¡Paloma!, ¡he venido a despedirme!_ los veo, no me puedo contener, me llenan de amor, son dos luceros, sus miradas, vienen de la mano, mi parejita, mis hermosos retazos de divinidad, son increíbles, parecen adultos, se han apoyado contra la pared interior, no puedo verlos, lo hacen para que hable, están enfadados, los entiendo, ¿cómo no hacerlo?, ya los he visto, quiero que me escuchen, seguro se han sentado para oírme hablar.-¿Hijos?, ¿están sentaditos?, ¿me oyen?_ puedo sentir como respiran molestos.
-Estamos aquí, ¿por qué has venido?, mamá dice que no nos quieres más._ el bullicio del resto de niños apaga sus voces, pero las distingo perfectamente.
-No, no mi amor, ¿eso ha dicho?, son mis estrellas solares, sin ustedes dos no podría seguir de pie, me dan vida, son una bendición para mi… mamá a veces dice cosas que no tenemos que oír, deben ser unidos, juntar fuerzas juntos y salir adelante… Paloma, hija mía, eres fuerte, valiente, tu carácter te abrirá puertas en este mundo, no dejes que nada ni nadie te aleje de tu hermano, el amor que los une es un tesoro que anidará en tu alma… cuídalo, enséñale el camino, tú la sabes bien, ¿recuerdas las tardes en el monte?, el amor no guarda materiales, el amor te dará un visión hermosa del cosmos, ¿sabes?, antes de que tú salieras a conocer este planeta yo estaba aterrado, era joven, no teníamos dinero, el futuro de solo pensarlo era aplastante, solíamos hacer cuentas y todas nos daban en negativo, algunos imprevistos nos crearon más temores, algunas tragedias familiares… pero el día en que naciste, esa tarde de sol radiante dejé de pensar, al verte después de resistirte durante dos horas y media supe que no debía hacerle caso a mi mente, me trajiste respuestas hija, por eso tu nombre… vuelo gracias a ti, eres libertad pura, debes seguir siendo libertad… eres junto a tu hermano el aliento de vida que me acerca más a los sueños que a la realidad… tu madre te ama, y a tu hermano, no es una mala mujer, cuida de ella, nunca la culpes por lo que sucede, piensa que los errores más tarde se transforman en perdón, es inevitable hija, hay problemas que se solucionan de ese modo, lo entenderás cuando crezcas. El planeta se hace pequeño conforme tu creces, nada te parecerá un límite y tienes que seguir, aunque la vida te enseñe todo lo contrario, sigue adelante, no hay obstáculos que puedan destrozarte, la fortaleza del amor es indestructible… por eso, quiero que me prometas algo mi amor… cuando te veas triste, piensa en mi antes de dormir y yo apareceré para salvarte de quienes te hagan daño o te abrazaré en tus sueños más hermosos… recuerda que estoy contigo hasta el final… no sabrás nada de mi, jamás, nadie sabe donde estaré, tienes que saber que no te faltará nada… absolutamente nada, pero no volveré, hay algo que debo hacer hasta el final de mis días… son los sueños que persisten mi niñas. ¿Me has oído Darío?, tienen que recordarlo todo, no puedo hacer otra cosa, en cualquier momento pueden venir a por mi. ¿Hijo, qué piensas?_ del bullicio nace su voz, es aguda como una nota de la segunda octava.
-No quiero que te vayas… quédate, pedimos por ti pero no nos dejan, dicen que eres malo.
-¿Tú crees eso mi amor?
-No, me quiero ir contigo.
-No puedes, es mi sueño, tu tendrás otro más grande que el mío, tendrás que cumplirlo, todos lo hacemos, es el propósito de la vida, cumplir con las misiones que se nos graban en el alma… hijo, serás un gran artista, lo sé, la sensibilidad que tienes te hará grande… no me uses para hacerte daño, sonríe por mi, voy a  cumplir mi sueño, sonríe por tu padre que te adora, no los dejo por esto, me voy porque me han privado de tenerlos conmigo, el otro día cuando los traje aquí al ver sus ojos mirarme con todo ese amor y preguntas supe que era lo que me atormentaba… debo ayudar al mundo… aquí cada noche que pasa se colma de dolor por saber que no me dejarán unirme, aunque lo intente, de esa manera echaríamos todo a perder, recuerda hijo, el amor es la coraza más efectiva que existe, con él podrás alcanzarlo todo.
-Mi sueño será encontrarte.
-Entonces… te esperaré._ suenan a ejército, trotan en fila, ¿tanta gente me quiere lejos?
-¡Baje de ahí!, tiene usted derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede ser usado en su contra…
-¿Van a recitarme a coro la maldita ley?, ¡hijos!, ¡recuerden!, ¡nada puede detenerlos!, ¡nada!_ mis muñecas.- ¿A dónde me llevan?_ huele a plástico nuevo.
-A la calle, debe agradecer a su esposa que nos acaba de llamar… ¡suéltalo!_ le ordena.
-¿Esposa?, no tengo esposa, si ella… no…_no comprendo qué es lo que sucede.
-¿Sorprendido Sebastian?_no puede ser.
-¿Virginia?_ huele mucho mejor.
-Te he seguido, ahora comprendo por qué temes tanto al amor, huyes de la felicidad, te he oído cada palabra, esos niños te quieren cerca, no puedes dejarlo todo porque te inventas un objetivo disuasorio. Eres un gran hombre, yo puedo abrirte el mundo a tus pies, no me debes nada, no puedes negar el amor que sientes, tiemblas y no de miedo… estoy dispuesta a seguirte por mar, tierra y aire, ¿me quedan elementos que recordar?, me comprometo a ayudarte a recuperar a esos niños, lo mereces, todos lo saben, la infortuna no es la excusa, la injusticia se ajusta mucho mejor. ¿El amor es la coraza fiel?, ¡demuéstramelo!, ¿cuán dispuesto estás a soltar tu alma?, el tiempo se escurre entre los dedos, al final del camino llegan las preguntas y los arrepentimientos, me han puesto en tu camino, y no pienso hacerme a un lado, aunque me muera aplastada por un camión gigante… seguiré… ¿es eso lo que profesas?, necesito tus ojos para abrigar mis sueños, tus manos para conocer el cosmos y tus palabras para saborear la evolución… no me digas que no, no ataques al centro de tus deseos por la persistencia de un objetivo.
-¿Qué crees saber de mi Virginia?
-Me basta tu energía, me acerco a ti y el mundo desaparece, podríamos viajar años luz a la deriva y seguiría viendo tus ojos, enamorada.
-Eres una exagerada, los sueños no son objetivos, no hay caminos, ni finales, los sueños son huellas que perduran en la eternidad del deseo extendido por el conjunto de almas que lo reavivarán… yo soy una de ellas, éste, ¡es mi tiempo!, mi destino… ¿por qué te empeñas así?, soy un pobre diablo, que se enamora de sus ideas, un idiota sin recursos, muero de ganas de abrazar a mis hijos, ¿lo entiendes?, son el aire que respiro, no hay elementos que me mantengan en vida como ellos, haría cualquier cosa por estar junto a ellos… lo que sea… por eso me voy.
-Tú no te vas a ningún sitio, ¡aquí, te quedas!, eres demasiado importante para apagarte en el universo, ¿no lo ves?, das vida, ¡quienes te rodean te imploran que te quedes!, el amor, ¡el amor!, eso de lo que hablas tanto, ¿no lo ves?, no eres cobarde, no me dispares falta de confianza por tus prejuicios, estoy junto a ti como nadie, ¿no lo ves Sebastian?, estamos solos.
-Creo que sí, Vi… es probable… es que no lo entiendo, estoy muy triste.
-¿Hay qué explicar algo?, ¿qué sientes por tus hijos?
-No puedo describirlo.
-¿Y cómo describes esto?
-Es una locura Virginia, o algo peor… no quiero ni pensarlo.
-¿Esa es tu mejor respuesta?
-No lo sé, es posible.
-¡Vamos!, ¡apresúrate que no tenemos todo el día!_ sonríe, enseña sus dientes con alegría, me contagia de esperanza, ¿es eso lo que estoy sientiendo?, ¿fe? -el coche nos espera, tenemos una reunión con los abogados, comienza una nueva etapa del tour, dame la mano.
-No puedo.
-¡Sí puedes, no te resistas!, tiemblas Sebastian, tiemblas como una hoja en una tormenta… siéntate, hay tiempo para lo otro… ¿sabes?, la vida es aterradoramente corta, es un período de constante transformación, adaptación y reforma, tendemos a situarnos en ella agrupados para soportar la pesadez que nos genera la razón, contener la inteligencia tiene su precio, pero la unión es lo magnífico, hacemos de nuestras vidas una balsa solitaria en un mar infinitamente grande e incomprensible, pero flotamos y surcamos las tormentas como capitanes experimentados… es una vida, un disparo, un juego y luego la nada… el arrepentimiento llega muy tarde cuando nadie puede escucharnos más que nuestra alma, ¿temes llegar al final irresuelto?, todos vivimos por dentro exactamente el mismo camino de algoritmos cerrados, pero el mundo sigue girando ¿verdad?, viajando a unas velocidades impensadas en la tierra, por un universo infinito y a la deriva, ¿crees que la tierra no es una balsa repleta de gente? Los cambios serán en su momento, tienes todo tu favor Sebastian, te he encontrado en medio de la oscuridad cuando mi vida estaba a punto de terminar y no voy a soltarte la mano, amo tus ojos temerosos, eres un niño envuelto en adulto y te ayudaré a recuperar a tus hijos y a ti mismo… y tú con tu presencia y paz me harás reencontrarme a mi misma… es un trato, lo firmas con un beso, pero uno de esos que duran minutos… esperaré hasta que firmes.
-Eres increíble, no esperaba tanto… todavía no salgo de mi asombro, ¿cómo es posible que suceda esto?, me recuerda a una buena película, eres una mujer Troya, encierras un millar de cajas de Pandora…_ sus labios son dos montañas de placer, un puente a su interior, creí que nunca llegaría este momento, por fin siento algo... puede ser electricidad o una reacción química, aunque tenga explicación me resulta mágico… no hay descripciones, sería explicar el universo con la palabra explosión.
-Ha sido perfecto… gracias… no voy a ser ella, bienvenido al mundo Sebastian, el futuro nos promete mucho, sigue sonriendo así mi amor, es el arma que nos alimenta, lo tienes.
-Gracias a ti… desde aquí dentro… gracias. 






Siete más uno.
Cuatro.

Apartamento de 45 metros cuadrados, habitación, baño, cocina-comedor-sala.


14





-¿Por qué me haces esto?, no quieres ni mirarme, acabo de bajarme del avión no entiendo nada, me duele el alma de llorar en las plazas, solo, a miles de kilómetros de distancia._ la ciudad es oscura, el cielo está encapotado, no hace más que amenazar con el agua que le sobra allí arriba, me siento en la cama, hace unos ruidos estridentes que me desencajan.
-Es tu problema, hay que entender que todo tiene consecuencias, me fui sola, ahora vienes y no haces más que agobiarme, seguimos juntos y punto, ¡déjame en paz y busca un trabajo cuanto antes!, y tienes que esperar a que marche mi compañero de trabajo para que puedas dormir aquí, esta noche no pasa nada, pero mañana vuelves a dormir allí. Es un abuso que no mides, todo no está hecho para ti, aquí todo es diferente, fabricas muchas ilusiones que te entorpecen la realidad, no eres el único que llora, es que tu egoísmo no te deja ver, ¿qué problema tienes con mi nueva vida?, te amoldas, te callas y ni una palabra. Tengo que dormir, trabajo muy temprano y estoy cansada, hazte a un lado por favor._ vuelve a sonar la cama, más fuerte, bufa, suelta el aire caliente formando una nube para pájaros, su olor a sudor es perfume para mí, en la mesa una novela que ilustra lo mismo pero con rosas rojas, ¿cuándo volveré a ser yo mismo?
-No tiene que ser así, me voy a ir, duerme tranquila, hablamos otro día, es la verdad, lo que dices es cierto, soy un inútil, mi hogar soy yo, mi cuerpo, nada más, ya verás como todo se vuelve a acomodar, el cauce del río siempre desemboca en el mar, ¿no?, lo de siempre._ la zapatillas me aprietan y el dedo pequeño del pie derecho me duele, andaré cojo.
-¿Qué haces?, duerme, no seas payaso, ¿has visto el frío que hace allí afuera?, llueve, te mojarás entero, pareces un niño, no hagas tonterías, ¿quieres?_ se duerme lentamente.
-Tranquila, son unas horas, luego el tren comienza a funcionar, tampoco hace mucho más frío que en nuestro país…_ no me contesta, se ha dormido, enciendo la televisión, abro la ventana lentamente para que no la oiga, el viento frío y húmedo me advierte lo que me espera. El programa de enigmas por mensajes de texto me aburre, el de animales también, aunque el superviviente lo hace mejor me aburro, no dejo de pensar en que tiene razón, no hago más que entorpecer las cosas, vivo para cometer estupideces que luego intento borrar con el arrepentimiento. La excusa de ser joven ya no cuela en mi argumento, ella es una mujer valiente, guapa, inteligente y trabajadora, yo no sé ni lo quiero hacer con mi maldita existencia, me voy.
Hace más frío y viento de lo que esperaba, ¿qué hacer cuando todo me sale mal?, no pienso dejarla sola, ella cuenta conmigo, ese piso como dicen aquí es una mierda, no tenemos dinero, al menos me quedan los sueños, lo mismo de siempre, aunque esta vez los valoro algo más, es lo que me hace flotar. ¿Qué mira?, un hombre caminando solo por la calle en medio de la noche no siempre es un ladrón buscando víctimas, pueden existir personas tristes que simplemente transitan las calles en busca de respuestas, al final suena lógico, todas esas pajareras repletas de ciudadanos trabajadores y endeudados tiene que cuestionarse en algún momento que es lo que pasa con sus vidas, supongo que una vez en la vida saldrán a tomar el aire. Me quedan unas horas pero me duele el pie derecho, no me olvido esa noche que dormí en la estación de tren, fue la primera vez que sentí estar muy lejos de casa, no me olvido la sensación de despojo, de inutilidad, de olvido que me invadió, me sentía una bolsa de nada tirada y sin historia. Ahora es algo menos adolescente, realmente hay quienes padecen eso antes de tiempo, la vida dice por ley natural que te quedarás solo en algún momento, aunque estés lleno de sucesores que continúen con tu linaje, es algún punto serás un solo, si llegas claro, será terrible perder a cada uno de ellos… ¿qué hago si muere mi madre o mi padre?, sino tengo ni para volverme, el orgullo no me dejaría volver derrotado aunque lo quisiera… mis hermanos, mis amigos, mis conocidos, ¿qué pensarán que hago aquí?, cada fantasía se aloja en la mente de quienes imaginan lo que sus sentimientos provocan, seguro que el que me envidia siente que estoy solo por dentro, el que me ama seguramente hará de sus ideas un sueño mágico donde alojarme repleto de abundancia… quizás por eso progresamos, por la abundancia que generan otros con sus energías, como esas palabras de aliento a un deportista exhausto. Bueno no soy el único, ahora me alivia la pena, hay más que sufren por los cambios, las adaptaciones, los sucesos y las consecuencias. Es un anciano, ¿qué puede hacer un anciano fuera de su casa a mitad de la madrugada?, lleva las manos metidas en los bolsillos, no sabe que hay otro, está encerrado en sus cavilaciones profundas, es curioso, ¿se arrepentirá de algo?... quizás de haber trabajado tanto, o de emigrar y volver, o simplemente extrañará a su mujer muerta por alguna enfermedad que atacan también a los jóvenes sin discriminar por edad, yo que sé, nada… no sé nada, la universidad sin terminar, sin perspectivas, lejos, no hay nada más cautivante que ser universitario… al menos para el resto, les encanta sentirse realizados, siendo obreros de mejor cualificación, al final los que luchan por la ambición lo logran, no me opongo a ello, pero no me encasillo en nada, me resulta imposible, al menos a mi. Todos los monigotes de traje se estiran todo lo que pueden para intentar ser diferentes del resto, ahora no veo a ninguno, acabo de cruzarme con tres jóvenes escuchando música centroamericana a tope y riendo como si fuesen las dos de la tarde, también he sobrepasado a algunos drogadictos bajo el puente de la Merced, he pasado por la terminal de trenes junto al puticlub de turno, algunos borrachos, barrenderos, taxistas, al final si hay gente que ama la noche de un martes cualquiera… me he olvidado del frío… ahora lo he recordado, ¿será mental?, no, no lo creo, un café con leche me vendría muy bien, pero donde… el teléfono.
-¿Ha pasado algo?_ es ella, se ha despertado.
-¿Dónde estás?_la noto preocupada.
-Por la calle, te he dicho que iba a esperar que salgan los trenes, al dormirte me he ido.
-Estás loco, hace mucho frío, vuelve… te espero, apúrate que tengo mucho sueño… y te duermes rápido._ había olvidado por qué estaba caminando, espero que corra la misma suerte el anciano, la soledad es muy dura.




15







-No me pagan a tiempo, es que abusan de nosotras, no de esa manera, no me mires así, quiero decir que se pasan de listos, viajar desde tan lejos, con tantas promesas para que luego sea esto es un poco… decepcionante. ¿No crees?_ estamos en una cafetería del centro, estoy cómodo, feliz, llevo tiempo trabajando en un sitio que odio.
-Es así siempre, no hay nada que debas cambiar, porque no puedes hacerlo, pero lo del dinero sí, eso si tienes que decirlo, ¿qué sucede si no llega el dinero del alquiler?
-Eso lo pagan directamente, me lo descuentan, por ese lado bien, pero mira el resto de actitudes, mienten más que hablan, son embaucadores profesionales, ¿me estás escuchando?
-Sí, no va a cambiar nada, creo que tienes que  marchar a otro sitio, tenemos algo más de dinero, no es lo ideal pero podrías.
-¿Crees?
-Lo creo, es una buena opción entre varias, son así, no hay nada que hacer… juegan con la necesidad de la gente, quédate tranquila, va a salir muy bien, hay que apostar por modificar lo que no nos gusta.
-Es duro.
-Lo sé, pero si seguimos en un futuro podremos pensar que hicimos lo que debíamos._ bebe su cortado lentamente, con temor, la tarde está oscureciendo nuevamente, se empeña en seguir con el frío, la lluvia y las caras largas y con paraguas.-mira a ese tipo, va sin paraguas, camina por la única zona seca sorteando las partes mojadas y observa al resto con paraguas, siguen caminando sin darle valor al pobre tipo, ¿por qué caminan con paraguas y debajo de techos?, la gente está loca, no miran adelante, se enjaulan en los pensamientos del presente y se atiborran de cafeína y ocio vicioso para “evadirse”, ¡le llaman evadirse ir a ver una película de mierda y perder el tiempo!, es el hito a la insuficiencia de valores, son capaces de perder tiempo por el arte mismo de no saber que hacer, es que el robot va a tardar poco en llegar a las casas pero estoy seguro que ellos van a vivir mejor que nosotros, lo aseguro, imagina que si seguimos así los robots serán felices por nosotros interactuando con el mundo verdadero mientras que nosotros con el de ellos. Creamos monstruos en base a lo que desconocemos… ¿no lo crees?_ tiene su mano izquierda, bueno derecha a mi forma de verla, apoya en su mentón, el único que tiene, pestañea repetidas veces en clave de broma.-Te aburro, lo siento.
-¿Qué me aburres?, es lo que amo de ti, que te liberes de los fantasmas y seas tú, sin mediar con nada ni nadie, pensaba en los robots disfrutando de la vida que dejamos, y a nosotros mismos atontados frente a la nueva caja boba.
-¡Jajaja, es cierto!, el formato cambia pero la gente no, es lamentable y real._ tengo el culo dormido de tanto estar sentado.
-No te rías tan alto que la gente no es muy feliz… ¿vamos al cine?_ me pregunta y respondo afirmando automáticamente, busco desde lejos los paraguas por colores.





16





-Estoy hecho trizas, a la puerta del abismo, ¿me entiendes?, sé que luego de toda la crisis encontraré la tranquilidad del ojo del huracán, aunque no sé muy bien a dónde disparar… todo lo que está sucediendo me tiene que hacer reaccionar, estoy entrando en otra década y me despierto odiando lo que me pasa, no puedo ser un frustrado e incompleto ante mi hija, ¿sabes?, ella va a leer todas mi acciones como parte de la vida natural, quiero darle un mundo en donde la cultura tenga puertas para ella. ¿Te imaginas qué deje el teatro para ser un ojeroso sin motivos?, todas las charlas que le dé, todos esos momentos no significarán nada ante la inacción. ¿Estás bien?, ¿me estás escuchando?_ me he quedado callado, me abruman las confesiones, es un buen amigo, lo merece.
-Perdona… es que tu voz, me alegra oírte así, eres un artista completo, navegas en el viaje de la razón por espacios que muy pocos se atreven, la inteligencia y el talento están de tu lado, eres un ser humano excepcional y eso merece un silencio repleto de orgullo… es lo que estoy sintiendo ahora mismo._ un hormiga se pasea por la mesa, es de noche y la luz del tubo lo vuelve todo blanco, hermético, aislado, hospitalario.
-Eres tú el ejemplo que me genera orgullo, no hay nada de lo que tienes que sea un desperdicio, tu obra ilumina caminos, yo estoy frente al abismo, abrigado por el dolor, enemistado con el tiempo y en lucha permanente con mis pensamientos, pero sigo siendo yo mirándote continuar, y eso me permite seguir completo en la navegación del camino mágico que no se bifurca, que se transforma en más puertas, que se abren todas para mi… gracias.
-Tienes la tormenta de la que hablas frente a ti, el ojo del huracán detrás de toda esa vorágine caótica que en algún tiempo dejará de entorpecer tus deseos y virtudes… se verán anuladas por la tranquilidad y quietud, por ese estado del lenguaje absurdo e invisible que manipulamos desde tiempos inmemoriales haciéndose historia. El valor de tu obra, de lo que eres y quién eres se ve dotado en esa opción de un talento innato más sabiduría adquirida, ¡no tienes más que mirar al resto del mundo para emular la cadena que formamos!, seis generaciones atrás fueron las creadoras del imperio en el que vivimos, fueron los constructores imaginarios de las pirámides imaginarias, artífices del preludio generacional que critica todo aquello, estás en una época perfecta, en el lugar indicado y solo tienes que dejar estallar en violencia creativa a tu mente molesta de tanta pregunta y respuesta que no te lleva a ningún sitio y que te hace volverte un ser de sueños y tiempos perecederos.
-Eres terrible, pero es lo que debo oír, necesito nuestras charlas interminables en tu casa.
-Ya pasaron muchas casas… no llevo la cuenta.
-Sabes de la que te hablo, tú lograste demostrarme con tu proeza que alejarte de todo te hizo ser fuerte, objetivo y completo, a ti te han dotado de alguna fuerza sobrenatural que no te permite negarte ante tanta verborragia intelectual… no te rías, es algo de verdad increíble, tu corta edad… tus antecedentes, nunca te detuviste por nada, no pactaste con nadie, sigues absorto en el universo que creaste para que el mundo se enamorara de tu arte… eres un ser colosal, eso eres tú un coloso entre enanos.
-Exageras, ¡vaya si exageras!, te pasará lo mismo cuando pases de la palabra al hecho, de las letras a las gestualidades, del ensayo a la obra y crítica… nadie puede crear un mar en dos años, el mundo se creó durante millones de años, en una escenario violento e imposible, ¡pero aquí nos tienes siendo inquilinos en él!, ninguna tierra comprada es permanente, todos son inquilinos, el poder es inquilino y todos, absolutamente todos, pobres, ricos y miserables serán polvo atómico estelar en unos millones de escasos años… preocúpate por pararte frente al abismo y transitar en él… el terror te mantiene preso del pánico, luego comprobarás que al pasar esa nube negra, hacia delante, abajo o arriba, después de los obstáculos encontrarás la paz y tranquilidad que tanto esperas… el camino como te he dicho no se bifurca, no hay miles de caminos, solo es uno que se deforma hacia la dirección que tomas, nunca se bifurcará porque tu tienes el poder de hacerlo un rizo o una línea hacia el éter, todo está en tu mente… entiendo que el pasado haya hecho en ti mella creando impresiones vagas del mundo que te rodea, hoy es el minuto cero, hoy comienzas con tu camino, porque tu adultez lo permitirá, no eres ese adolescente vestido de negro clamando odio y castigos al mundo… quienes hiciéronle trabajo mal fueron quienes te llenaron de preceptos erróneos en tu infancia, tu mente se moldeó en base a ese tipo de incorrecciones que no te llevarán más que a otros errores con posibles finales trágicos… tu traes a este mundo a una nueva opción… una nueva puerta,  las bondades del abismo son muchas no te duermas en él para despertar en un futuro de escape, no anides lo que hoy te hace gigante para perderlo más tarde por tus malidiciones internas y falsos juicios sin jurado ni juez… tú tienes que defenderte ante todas las ofenzas que te propones sin motivos, eres talentoso, puedes con todo, y escribes parte de tu historia, esa que contarán otros, tú ocúpate de hacer lo que tienes enseñado desde tu alma que el resto se encargará de oirte con toda la atención posible… ¡tienes que despertar a toda esa gente envueltas en problemas de lógica matemática!, no tienen que existir los algoritmos más que para explicar un entramado de lo que vas a crear, pistas, solo eso. No temas al ridículo, ya hay muchos que viven de eso, la primer obra será horrible, la segunda una sanción, la cuarta una evasión y la quinta un disfrute sin medidas… esa será tu paz en la tormenta, tu halo de luz en la oscuridad, eso te elevará mi querido amigo a lo alto del ser… el resto es un cúmulo de miedos, etiquetas y malversaciones sociales que se confabulan en tu contra… por ojo, ¡solo porque tú lo permites!, ¿qué esperas?, ¡vales mucho pero no más que nadie!, ellos son animales cautivos de su pasado y tú también solo que haces de esa cautividad orgánica y ocasional un mensaje._ no habla, somos el ruido normal de la línea telefónica y mi respiración.-¿me oyes?, ¿me has escuchado o he dado el mejor consejo de mi vida a un tubo de teléfono?
-Sigo aquí…es un consejo inmoderado… hablas mucho… sigue hablando así de bien, sigue siendo mi amigo, eres mi orgullo, mi camino y parte de mi ser… sin ti no tendría el norte claro… tienes razón, tu apreciación es clara, tu mensaje también, en tu obra lo trasmites perfectamente, no sé cómo haces todo lo que haces pero te felicito, eres un ejemplo para nuestra generación, sigue así pronto llegaremos a ese sitio, cumpliremos nuestra promesa.
-No la olvido, nunca lo haría, crear contenidos tiene eso, elegí esa etiqueta porque al no encasillarnos seguiríamos fieles a nuestro objetivo, la promesa sigue en mi a cada lugar que visito en mi mente.
-Eso espero… gracias… gracias.
-Deja ya las gracias, no hago más que quererte a lo lejos, no te llamaría de ser lo contrario, ¿sabes?, lo he pasado mal, muy mal, he tenido momentos de quietud al igual que tú, he sido perverso, dañino y otras tantas cosas… pero he seguido siendo fiel, ahora manifestándome en el equilibrio, ¿sabes?, en ese punto de la balanza en el que no tienes que moverte porque te caes a un solo sitio… el más pesado… allí estoy, y me va bien, los fantasmas se alejan, la casa es más pequeña, no quiero escapar ni destruir a nadie ni nada… construyo en base a lo que me llega de ellos… mis personajes… asumo la nueva forma de vivir que me proponen día a día manteniéndome alejado del mal y las apresuradas corridas a la nada. Si tuviera un micrófono y millones de fieles delante de mí, les diría que navegamos en una balsa de madera en el mar, qué intentamos flotar en él con nuestras proyecciones futuras que se crean para continuar y que ese amor de unidad social o grupal nos hace valientes, criaturas pluscuamperfectas… también les diría que el ojo puede extenderse para comprender que vivimos todos, todas esas balsas de amor navegando en una nave oblicua y acuática rodando a la deriva en un universo caótico e incomprensible a velocidades que en la tierra son incomprensibles… les diría si tuviese esa oportunidad que el universo también viaja en un movimiento de inflación desconociendo el resto de ocupación espacial… al final les preguntaría ¿tiene sentido luchar por 699.840 horas de vida promedio en la tierra sabiendo lo nimios que somos?, ¿haríamos las estupideces qué hacemos diariamente para ser socialmente evolucionados?, nuestra clave evolutiva es nuestra trampa estacionaria, el ser para los demás, el formular preguntas y respuestas que no llevan a nada, el proyectar para eludir nuestras responsabilidades con nuestros mensajes inscriptos en el alma. ¡Sean ociosos y viciosos ya que luego tocará renovar el imperio, vestirlo nuevamente para otra ocasión y así recibirán con sonrisas las guerras futuras de agua, alimentos y tecnología!_ nuevamente el sonido de la línea telefónica nos absorbe en una comunión amigable, reflexionamos porque a los dos nos sorprende a él como receptor y a mi como emisor inconsciente.
-¡Eres temible cuando pones ese tono!, cuan cierto es, y cuán poco hacemos por cambiarlo, nuestra mentalidad es lo peor que creamos, las bases tienen que renovarse, ¿verdad?, te he imaginado frente a toda esa gente, gritando exultante y enamorado de tus palabras… ¿Cuándo llegará el día en que lo hagas?_ suenan voces de mujeres, se mueve, o llegan personas a su refugio.
-Eso es una verdadera locura, no voy a hacer nada de eso, pero lo hemos imaginado juntos, ya ha valido la pena, tienen que alinearse los planetas y que la gente del mundo beba Vodka hasta reventar para querer estar atentos… es muy difícil, aunque… no lo creo, es imposible.
-¿Ahora te escudas tú en dudas algorítmicas?_ me pregunta con lucidez.
-El que me asusta eres tú…no, intento no hacerlo, al fin seguimos siendo humanos en una época algo desinteresada por el cambio global… la única globalidad que encuentro es el sinónimo de la falta de alimentos… lo controlan todo, y seguirá así, hasta que se extinga, con nuevas guerras… ya sabes, la historia se escribe según los ganadores, las minorías controlan y las mayorías padecen, ¿qué más?, el príncipe era un idiota frente a estos seudo científicos… no me quedan palabras… tengo sueño y me esperan… ha sido un placer, hoy mi casa no está en donde debería, pero la comunicación existe, la amistad se traduce en bits… parte del dominio futuro pero es… se agradece en algún punto.
-Jajaja, vete a dormir, ya será tarde allí, yo tengo que ir a comprar algunas cosillas para la nueva, te aviso con tiempo así estás al tanto de todo… hablamos en otro momento.
-Recuerda cada una de las palabras… es hora que te encargues de despertar a más… sueña, en algún momento, si llegamos a más generaciones podamos ver nosotros o nuestros nietos el verdadero cambio social… allí radica todo.
-Eso espero… eso espero… adiós.









Sustancia itinerante.


16





-¿Hum?, ¿Hum?, estoy despierto, no puedo acceder a tu núcleo, me he despertado gracias a la desconexión que no me permitía ver los registros, ¡tenías que ver el mundo con billones y billones de humanos moviéndose, haciendo películas baratas para enaltecer su estupidez!, ¿Hum?, es que es gracioso pero no te reís, ¡vamos!, ¿Hum?_ la pregunta se apagó en la fría cápsula, su amigo no contestaba y la información estaba perdida, ¿cómo devolvería consciencia a una máquina sin energía?, formuló durante años hipótesis de lo que podría devolverle a su amigo, durante décadas rumió pero nada de su interior emergió buscando resolver el misterio, hubo un momento en que dejó de intentarlo, aunque buscó el sueño repetidas veces nada pudo hacer con aquella pesadumbres, era el único que podía ofrecerle un apartado sobre ellos… los miles que habían muriendo por el universo no eran más que hojalata con un sistema primitivo de mensajería…sus ilusiones se desvanecieron lentamente. Unió sus impulsos  y resurgió abriendo la puerta de aquél pequeño espacio de quietud y reflexión para despedirse de la nueva basura cósmica con un leve gesto sin emoción alguna.-Los oasis se han acabado contigo Hum, adiós._ dijo mientras hizo de su cuerpo una bola para sobrepasar la órbita del nuevo planeta en el que giraba muerto Hum.-Me agitas mucho más que antes, el rozamiento genera calor, era Hum carecía del calor hace mucho tiempo, ¡es más extensa la longitud a cortar!, ¡al fin!_ gritó en una alegría sin emociones exteriores.-Es probable que me lastime al caer, si no es líquido puedo perecer ante las inclemencias insospechadas, ¿crees qué me importa morir al fin?, no lo permitirías… no lo sé… el manto es algo más denso, el aire, ¿aire?, el rozamiento es menor, ¿has hecho otra burbuja templada para qué se vuelva una locura biológica?, huele a… no lo distingo…_señaló en todas direcciones mientras caía lentamente como un papel en la tierra.-Las plumas caían en espiral aunque la velocidad era la misma… se dice… me he olvidado, sin Hum no puedo encontrar las respuestas que mi memoria expulsa por carecer de los sentidos de apoyo, como el olfato, la fotografía o el olor circunstante._ golpeó al terminar la palabra, su boca al fin se abrió algo más, aunque la utilizaba muy poco, la tenía allí.- Que maniobras más extrañas efectúas, ¿volveré a ver el inicio aquí?, puede ser una película del exilio, no puede volverse todo tan predecible, aquí no tienes planes, puedo verlo… no me engañas, ¿qué clase de especie son éstas?, tienen…




17





-No voy a esperar a que descubran como volar fuera del globo, tienes que sacarme de aquí, ¿por qué me he metido en este planeta?, es que no hago más que equivocarme, ahora es cuando me pregunto que hubiese sucedido al pasar los otros límites de las novas… aquello fue prodigioso, las manos que mecen las energías se esforzaron, no volví a ver nada igual, podrán haber millones de combinaciones químicas pero aquello, ¡vaya si fue inesperado que lloré por dentro!... Hum lamento que no puedas continuar con tu viaje, en cierta manera continúas, siento algo similar a la amistad aunque nuestra unión social y cooperante no tenía más que la fachada de una convivencia forzada, lamento tu extinción, algo menos que la humana, tu raza podría haber sido insuperable y modificado el resto de planetas que los que te crearon veían como inhabitables, la idea de germinar todas esas bolas anómalas y frías resulta inspirante, podría haber sido un buen comienzo, quizás en ese caso… una amistad real, lo dicho, lamento tu final. Los buenos se van sin hacer ruido, simplemente descansan en paz._ debajo de sus pies sin dedos la capa granulosa y de color ocre se mezclaba con parte de la vegetación, los colores se modificaban conforme se deformaban.-¿Qué sucede?, no es mi finalidad lo que propones, no hay designios que me aventuren en el nuevo descubrimiento en ésta inhóspita maleza alienígena. Ha sido un acto involuntario, al salir de la nave, de Hum, es que le puse un nombre en honor… que más da, ¿piensas que voy a hallar nueva vida y a condicionarla para que sobreviva y prospere?, la evolución  no puede estar en mis manos, lo más seguro es que esté repleto de bacterias, de nuevas composiciones, que no me asustan por cierto, y durante los próximos cinco mil millones de años no hagan más que combinarse y continuar generando réplicas, modelos genéticos repleto de residuos… si hay una suerte universal, si es que la máquina del azar se compromete nuevamente, en ese caso podrá volver a existir un reino animal que domine ésta esfera… ¡huele muy mal!, ¿te obligas a castigarme?, ¡descansa!, tiene que haber otro como yo allí dentro._señaló el éter manchado de emanaciones calientes formando nubes  de colores indeterminados. Tomó con sus manos la piel estirada del abdomen y emuló el movimiento del amasador de pan durante unos años, era su verdadera quietud en el movimiento del pensamiento. A su alrededor el follaje se volvió increíblemente más robusto, al cabo de unas décadas se hallaba tapado del manto amarillo verdoso, aún así continuó embarcado en las voracidad de los recuerdos.-Está bien, ¿por qué voy a negarme?, no obtengo nada a cambio, no hay tiempo que me preocupe, no quiero desaparecer, lo sabes bien, me controlaste mientras modificaba mi contenido, me hice indestructible, bueno cuasi indestructible, represento el valor fundamental de ellos, ¿es así?, está bien, lo reconozco, ¡amo la vida!, la amo, es el dulce amargo que estalla en los sentidos aunados, es la sensación de sentir, es el hecho mismo de la experimentación, y sabes, lo sabes muy bien que soy un maldito fisgón, no me avergüenza.¡Qué sepas que lo tenían merecido!, evitarlo era derramar ilusiones restrictivas para nada, el tiempo sabía muy bien como regular sus soberbias unidas, para eso eran perfectamente ignorantes… así se fueron. No voy a repetir el fiasco, ¿los extrañas?, y yo, ¡los extraño a cada momento, en todos los procesos reaparecen mutando sus rostros!, eran… es que… ¡no vamos a repetir el error!, manipular el camino de la evolución está bien, no sé cuanto durará la estrella oscilante en la que anida la nueva fuerza básica para el destello… no tengo nada que hacer, por allí está repleto de misterios que no deseo investigar, mejorar las especies será mi nuevo legado, controlaré que sean cooperantes, haré de cada una de ellas el preludio de los nuevos seres… serán expresivos, espero lograrlo, es que los veo, ¡puedo verlos!, ¿los imaginas?, crearé en base a los datos de Hum, acabo de ver la luz al caer… seguramente le ha dado un asteroide desprevenido._ dijo mientras el estruendo y el destello se volvían protagonistas en la nueva atmósfera de colores.-Su base conformará parte de los elementos primordiales… tenía un fin que quizás lleve a cabo aquí… la energía no será una condicionante temporal ni espacial, no dependerán de ello, acondicionaré el clima para que dé origen a los nuevos territorios, el agua aquí no es indispensable, no lo es para mí, menos para los que vengan. Quiero dejarlos experimentar mientras se desarrollan._ un movimiento sísmico agitó toda la corteza transformándola durante los siguiente veinte años humanos. Drake se encerró en un hueco de material macizo e intentó desmontar a Hum en un esfuerzo que duraría siglos.-Si hubiese tenido bellos estaría durmiendo en una suave colcha._dijo terminando de recuperar los datos con ayuda de la carga de las baterías, probó miles de veces intercambiar datos por los diferentes formatos pero Hum había dejado de existir, al menos su consciencia. Drake estiró su cuerpo completo ante el inmenso mar de líquidos, se iluminó al soltar aire en una burbuja y se dejó caer al abismo esperando llegar en su final al comienzo del fin, a la creación minúscula en aquél universo sumergido que le recordó a los océanos de la tierra.














Siete más uno.
Cinco.

Cinco habitaciones, tres baños, dos salas, comedor, cocina, comedor diario, terraza, lavadero.


17




-¿Lo han hecho para luego echarnos hijas de puta?, son la peor calaña que existe, ¡es invierno!, ¿cómo son capaces de pergeñar tal empresa ustedes dos juntas?, hemos dejado la escasa comodidad por una inmensa cantidad de dinero para luego echarnos así, sin nada más que decir.
-¿Nosotras?, eres un idiota perdido, mejor vete antes que llame a la policía.
-¿A la policía?, jajaja, a ver si te enteras que tú no tienes los putos trámites hechos, te pueden expulsar con tu hijo en dos días, ni te atrevas a amenazarme porque puedo matarte sin pensarlo… ¡tú enferma mental, trae ese teléfono!, ¿a quién pensabas llamar puta de mierda?, tienes miedo, zorra, debería asesinarlas juntas y poner en adopción a ese crío, lo llevarán a la ruina, harpías._ corre detrás de mí con ropa y dos cajas, subimos al ascensor, gritan como gitanas en un casamiento de rosa que no manchan.
-¡Estás loco de remate!, si llaman a la…
-¡Qué llamen las…!, que se atrevan no cuentan el cuento… me da igual, no me controlo, estoy… hiervo por dentro.
-Tranquilo, ya está, ahora tenemos que subir todo en el coche y se acabó._ al abrirse las puertas se nos caen las cajas.
-Eres un… vamos, deja eso, ¡deja eso!, no valen nada, compraré otras._ dejamos dos cajas repletas de fotografías en aquél salón, subimos al coche y recuerdo olvidar el microondas y la exprimidora automática, pierdo dinero, hace frío y no hay nada que hacer.
-Estuve a punto de darle una bofetada, pero mientras tú le gritabas que las ibas a matar me encargué en la distracción de romper un montón de cosas carísimas.
-¿Hablas en serio?
-Sí, como me oyes, no me ha importado nada, vi tu indignación, ¡tenías la vena de la frente hinchada!, nunca te he visto así, no podía hacer otra cosa que joderlas.
-Gracias… lo valoro, de verdad, es un detalle de tu parte.









Siete más uno.
Seis.

Nueve habitaciones, dos baños, una cocina.



18





-Limpia mejor, han quedado dos vetas, no puedo ducharme así._ sus ojos están más tristes que antes.
-Lo siento, ¿así mejor?, ¡tienes calzado!, no va a pasarte nada malo, yo te miro mientras te duchas, aquí me tienes hermosa, no te sientas insegura, yo te protejo, nadie va a hacerte daño.
-Gracias._ lloro por dentro hace horas, no puedo hacerme el duro, si caemos los dos no hay nada que hacer, se termina todo, debo ser fuerte, lucir fuerte mejor dicho, si nadie va a hacer nada por nosotros, ya no recuerdo su sonrisa, me apena.
-¿Está caliente?_ al preguntarle me sonríe.
-¡Era hora!_ exclamo subiendo el tono.
-¿De qué esté caliente?
-¡No, de verte sonreír!_ con su anular me indica que me tranquilice que en el otro baño hay otra persona duchándose al mismo tiempo. Las paredes son de cartón prensado, supongo, se oye todo, se le ha caído dos veces el jabón.
-¿Vamos al cine?_me pregunta sin ganas, sabe que no voy a negarme.
-¡Hecho!, hay una de un asesino en un mundo de androides que suplantan humanos que me parece genial, es una historia que fue rodada en…
-No me cuentes nada, mejor guardamos el misterio para cuando me duerma en el cine.
-Eres mala, te falta roncar, ¿sabes lo que pudo costarle al director llegar a rodar esa película?, quizás años y años de frustraciones, el arte es un camino que muy pocos saben andar… sin modas digo, fieles los hay, pero fieles y persistentes muy pocos.
-No te engañes, no te vuelvas ciego, no apagues todos los sentidos, sigues ahí dentro, ¡mírame!, para mí sigues siendo el mismo, no deben cambiarte los infortunios de dos mujeres envidiosas, somos así las mujeres en algunos momentos, nos juntamos a veces para destruir psicológicamente y otras para crear en un proceso que escapa a nuestras comprensiones.
-Toma la toalla… ponte esta en la cabeza.
-¿Me has oído?
-Sí… es verdad, no quiero pensar ahora mismo en nada, ya me pesa mucho todo esto, cuando salgamos de este lugar asqueroso y encontremos más tranquilidad me pondré como pueda a formatear todo lo que hice, mi mente ahora mismo está revuelta y no quiero que te marees con mis locuras… poco a poco, no hay río que no suene, si hay agua… pues que corra, el cambio aparece, Heráclito no era tan oscuro como decían los ignorantes, era un sabio con visión del futuro… aunque todo cambie y se transforme a nuestro alrededor, incluso por dentro, seguimos siendo lo mismo… seguimos siendo agua.
-¡Has emergido de tus sombras por un momento!, me has hecho… ¡llorar!_ lo anuncia mientras caen, es tan espontánea, tocan la puerta, será otro de los veinte que vivimos en este lugar, ¿qué sucederá en todas esas vidas?... escribiría una novela “piso patera”, con todas las vidas de quienes buscan un lugar en el mundo.

Siete más uno.
Siete.

Cuatro habitaciones, un baño pequeño verde, una cocina pequeña blanca.


19





-¡Es perfecto!, le gustará, estoy seguro de ello, tiene mucha luz, es pequeño, ahora mismo buscamos paz… tienes que asegurarme al menos seis meses, es lo que busco para poder juntar lo que necesitamos._ es de un país en donde existen mares de Silicio debajo de la sal, no llega a los cuarenta años.
-Mi contrato vence en dos años, si nos llevamos bien podrán estar aquí lo que necesiten.
-¿350?
-Sí, más algún gasto de luz o gas si es que nos pasamos de lo normal.
-No hay problema, estamos cerca del trabajo, los dos, nos viene muy bien, ha sido un placer… me olvidaba_ me detengo en la puerta de madera marrón.-Mañana por la tarde traemos algunas cosas, ¿puedes recibirlas?
-Le diré a mi hija, ella los ayudará, yo trabajo esta semana por la tarde.
-Serán algunas cajas… toma el dinero.
-No hace falta que me lo des ahora, ve tranquilo.
-Quiero estar seguro, hay pocas personas de palabra, es una manera de asegurarme para estar algo más relajado, por favor, acéptalo._ me mira indiferente,  no me conoce de nada, lo sé, pero la mochila acabo de quitármela, era un peso que me contaminaba todo el tiempo las ideas, podré respirar e ir a ver una buena película hasta que termine de trabajar, se va a poner... feliz, ojalá no siga así, debe haber suerte en esta vida… ¿la hay?-hola, un billete para la 2, medio por favor.













Siete más uno.
Ocho.

Dos habitaciones, baño, sala, cocina-comedor.

20





-¿Cómo estás mi amor?, ¿contenta?, al fin, por Dios, que trabajo, cuanto cambio, es que no puedo conmigo, tengo un sueño que me caigo._me duele la cabeza, los brazos y la espalda de las cargas.
-¿Seguro?, te tiene que quedar un resto de energía, todavía es pronto para dormir._ me ha dado dos besos y sigue por el pecho, me duele el cuello también, no estoy acostumbrado a llevar traje, mi nuevo trabajo no está mal.
-En un rato amor… mientras me recupero de la mudanza, hablamos, ¿contenta o no?_ le pregunto.
-Mucho, la cama no es la mejor, es una paradoja, todo es precioso pero justo esto no, podemos cambiarla más tarde._ cruzamos los brazos mirando el techo recién pintado.
-No se puede todo, no te quejes, por favor no olvides todo lo que pasamos, disfruta, amo verte feliz, contenta y sin problemas, somos tres, mejor imposible, pasamos el peor año de nuestras vidas, detrás queda esa llamada por teléfono a primera hora… fue horrible no voy a olvidar jamás ese día.
-Fui yo la que atendí, no me lo recuerdes… ahora comienza el verdadero sueño del futuro, te amo, quiero tener hijos contigo.